Jump to content

Consulta maletero de techo


zx81

Publicaciones recomendadas

Para no hacer un master de optimización de espacio, he pensado comparar un maletero de techo. Los que más me "apetecen" son los flexibles porque lo voy a usar dos veces al año y luego no tengo dónde guardarlo sin que me moleste demasiado. En concreto había pensado en un Thule:

 

actualidad_foto_jzq_cc4fa94f.gif

 

Supongo que el principal inconveniente será el tema aerodinámico, dado que mi velocidad de crucero es de 120km/h tampoco es algo que me preocupe demasiado.

 

¿Alguna recomendación al respecto? ¿Son desaconsejables estos "flexibles"?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En breve también me plateo idéntica solución, cada vez son más los trastos :drool: y el remolque “pá lo melone” lo descarto... :drool: :lol2:

Si finalmente te decides por este, ya nos contarás experiencias. A ver que tal va el artilugio. :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En breve también me plateo idéntica solución, cada vez son más los trastos :wub: y el remolque “pá lo melone” lo descarto... :lol2::lol2:

Si finalmente te decides por este, ya nos contarás experiencias. A ver que tal va el artilugio. ;)

 

Un saludo.

Pues lo acabo de comprar, al final uno cutrero del Norauto porque el Thule era por encargo y me largo el viernes. Con las barras de aluminio han sido 160€, ya escribiré la crónica el sábado...

 

Saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, aquí la experiencia del viaje.

 

Para empezar, ganas un montón de espacio, hemos ido en la furgoneta tres adultos, una niña de 3 años y una de 2 meses, con todos los artilugios que eso supone (coche, capazo, maxicosi, silla para la mayor con Isofix, etc etc etc), de los tres adultos, dos mujeres (para que os hagáis una idea del tamaño del equipaje...). Resumiendo, aquí las fotos de la Operación Estrecho 2007:

 

img029le0.jpg

 

img030my9.jpg

 

img031pw6.jpg

 

Ruido aerodinámico inapreciable, a 130 de Tempomat no se nota practicamente diferencia con o sin maleto, y el consumo, en las condiciones de carga que os comento, bastante aceptable, 8.8lts con clima puesto todo el camino, recorrido mixto entre autovía y nacional de doble sentido (algún que otro kickdown ha caído).

 

La estética será lamentable, pero por el precio, merece la pena, las barras parecen de calidad, y la maleta una vez plagada no ocupa nada. Para el que no se quiera complicar mucho la existencia, merece la pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81, ¿cómo conseguistéis meteros todos en el coche? Te lo digo porque si coloco las 2 sillas de los niños detrás, en el centro ya no cabe nadie... como mucho para un trayecto muy corto mi mujer a veces se ha "colocado" como ha podido, pero no puede ni abrocharse el cinturón.

 

Podrías colgar fotos del "montaje" interior del coche :)

 

Respecto al baúl yo en su día ya colgué alguna foto (yo tengo el thule con las barras originales Audi). Por lo que veo el resultado es muy parecido, pero tu precio es infinitamente más bajo... A mí me costó el baúl sobre los 230€ más las barras que creo recordar unos 130€... total 360€ :p y a tí sólo 160€... me parece muy buen precio...

 

Por cierto éstas son las fotos con el thule

 

thule1in4.th.jpg

 

thule2xo5.th.jpg

 

thule4vf4.th.jpg

 

En cuanto a las opiniones coincido con ZX81, es más, cuando circulo sólo con las barras de techo, éstas "silban" a partir de 100km/h, pero cuando le pongo el baúl.... ya no "silban" :innocent:

 

Lo que si veo es que en curvas cerradas se nota el peso tan elevado, pero para nada es preocupante y además hablo de curvas tomadas "ligerito"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte trasera, en un lateral va una silla Römer Duo con Isofix, en el centro un adulto y en el otro extremo la Maxi Cosi, entran bien, no sobra espacio para demasiadas alegrías, pero caben, y la carga hay que hacerla en orden, una vez que el adulto entra luego se mete la Maxi y se ata el cinturón, hicimos una prueba y podíamos meter la Maxi en el centro, pero era más incómodo. Si te soy sincero, no daba yo un duro por poder meternos todos en el coche, pero la verdad es que una vez que le coges el truco, no hay problema.

 

Lo del peso en las curvas en mi caso no se aprecia, supongo que la suspensión deportiva ayuda, la furgoneta en ese sentido es una tabla.

 

Y sobre el precio, también pensé en comprar tu "set" pero viendo el coste y que lo voy a usar dos veces al año, me cogí este y la verdad, perfecto, el tuyo tiene mejor pinta, pero como te digo, para dos días... Y con las barras me pasa lo mismo, las puse y fuí a echar gasolina antes de salir de viaje y ya me esperaba un viaje con banda sonora, puse el maletón encima y se acabaron los ruidos... misterios de la aerodinámica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Me gustaria saber como es el 'suelo' tanto de la Thule, como la de Norauto. ¿es rigido?. Supongo que si es asi, será desmontable.

Y ya hablando de niños y accesorios: ¿llevais de viaje la trona del niño?. La que tenemos es la Chicco, y abulta demasiado. Hasta ahora va la meto en el maletero junto con el carro Bugaboo, y el resto de bolsas y demas. Entre las dos cosas se come bastante espacio, pero bueno, para nosotros 3 ya es suficiente.

Pero claro, esto durante verano y pocos dias. En invierno todo abulta mas y tambien el niño va creciendo. ¿Cabe la trona ahi arriba?, ¿la pondriais?, ¿arriba puede ir cosas rigidas, o siempre tema de ropa?.

 

Y con respecto a la silla, estoy a punto de comprar para el niño una Römer Duo Plus, como la tuya ZX81. Se que es mas estrecha que la que tengo ahora en el otro coche, una Jane Racing 0,0+,1. con esta los de detras no se pueden abrochar los cinturones. ¿Con la Römer si o tampoco?. ¿Tendrias alguna fotillo del asunto hecha?.

 

Y por ultimo, ¿cuanto sobresalen las barras del Norauto?, ¿mas que las de Audi?, ¿mas que las Thule?, ¿o menos?

 

Apa, audios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto vosotros que estais puestos en el tema.... estoy a la espera de que me traigan mi cochecito, y como se que voy a necesitar las barras trasversales, os queria preguntar que recomendais.

 

Perfect he visto que tu tienes las originales de audi, y queria sabr si estabas contento con ellas y que resultado te habian dado.

 

Un saludo !!

 

ZX81 ese coche siempre estara bonito le pongas lo que le pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me gustaria saber como es el 'suelo' tanto de la Thule, como la de Norauto. ¿es rigido?. Supongo que si es asi, será desmontable.

Y ya hablando de niños y accesorios: ¿llevais de viaje la trona del niño?. La que tenemos es la Chicco, y abulta demasiado. Hasta ahora va la meto en el maletero junto con el carro Bugaboo, y el resto de bolsas y demas. Entre las dos cosas se come bastante espacio, pero bueno, para nosotros 3 ya es suficiente.

Pero claro, esto durante verano y pocos dias. En invierno todo abulta mas y tambien el niño va creciendo. ¿Cabe la trona ahi arriba?, ¿la pondriais?, ¿arriba puede ir cosas rigidas, o siempre tema de ropa?.

 

Y con respecto a la silla, estoy a punto de comprar para el niño una Römer Duo Plus, como la tuya ZX81. Se que es mas estrecha que la que tengo ahora en el otro coche, una Jane Racing 0,0+,1. con esta los de detras no se pueden abrochar los cinturones. ¿Con la Römer si o tampoco?. ¿Tendrias alguna fotillo del asunto hecha?.

 

Y por ultimo, ¿cuanto sobresalen las barras del Norauto?, ¿mas que las de Audi?, ¿mas que las Thule?, ¿o menos?

 

Apa, audios.

El suelo de la de Norauto es rígido y flexible, lleva barras de acero que apoyan sobre las barras transversales, de modo que cuando está montado te queda un superficie semirígida (entre las barras hay una separación de unos 15cms, y la unión de las barras es una tela gruesa para que luego sea plegable).

 

Sobre la trona, no la hemos llevado nunca, para la mayor siempre hay tronas en los hoteles, restaurantes, etc, y cuando era más pequeña y no andaba estaba todo el día en su silla, yo eso no lo veo necesario.

 

En el maletero puedes meter lo que te de la gana, el tema es que al no ser rígido hay que intentar que quede mínimamente aerodinámico, por eso es más cómo meter maletas, bolsas, etc, pero vamos, poder puedes meter lo que quepa.

 

En el famoso viaje, en la parte trasera iba la Römer, un adulto en el centro con su cinturón abrochado y al lado la Maxi Cosi, también con el cinturón, supongo que si quitas la Maxi y pones a una persona, también se podrá abrochar, pero tiene que ser alguien que no te caiga bien, porque un viaje largo con una Römer y dos adultos detrás... lo más probable es que alguno deje de hablarte.

 

Las de Norauto supongo que se verán en las fotos que he puesto, pero si te molesta que sobresalgan, son de aluminio, las cortas a medida y listo. La de alante creo que sobresale como 7-8cms por cada lado y la de atrás algo menos (así, a ojo).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es off-topic del post, pero bueno...

 

Que ya tengo la Romer Duo Plus, y es la bomba. Realmente se acopla al coche de fabula, ademas la tapiceria va acorde al sline negro, y el fiera va en su trono como debe ser.

 

Compra realizada a Alemania, y ahorro entre 100 y 120 €. El jueves pasado la pedi, y me llego ayer. 3 dias habiles. La bomba!!!!.

 

Bueno, nada mas.

 

Audios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.