Jump to content

Climatizador a4 b6


jjrm

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera saber cuánto tarda vuestro climatizador en echar aire frío.

Supongamos que está el coche durante 5 horas bajo el sol y luego os montais en él, lo encendéis y conectais el clima. A mí me tarda como 1 minuto o así en empezar a salir aire frío y eso que lo pongo en "LO". Al principio sale el aire bastante caliente. Nunca me había fijado en este detalle hasta el otro día.

 

También comentar que en el lado del conductor sale el aire un poco más frío que en el del copiloto aun poniendo la misma temperatura en uno y otro lado. Se nota cuando pasas la mano en una rejilla y después en la otra. Es una diferencia mínima pero que se nota.

 

También preguntar cuando hay que cambiar el gas del climatizador.

 

A ver si alguien me puede sacar de estas dudas.

 

El coche en cuestión es un a4 b6 avant s-line de 2003.

 

Un saludo. :innocent: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sólo puedo ayudarte en la primera parte, ya que ten en cuenta que, al igual que en los aires acondicionados de casa, no sale aire frío al momento, sino que permanece inactivo un periodo de tiempo, generalmente corto, hasta que está preparado para soltar aire frío, y ya empieza a salir aire; en el coche pasa algo parecido, al darle, entran en funcionamiento los ventiladores, pero hasta que no está preparado el gas del aire acondicionado y el aparato puede enfriar el aire lo necesario, no suelta el aire frío.

 

Respecto a lo de cargar el gas, depende de muchas cosas, como dónde vivas, cuánto lo uses, a qué nivel de trabajo... El cambio? Cuando veas que no enfría lo que debería enfriar, que es cuando debes llevarlo a que te lo carguen.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire no se cambia, es decir no hay que cargar gas, ya que es un circuito cerrado donde circula el aire con la ayuda del compresor que hace el trabajo de enfriarlo.

 

Respecto al tiempo la verdad es que nunca me fijo y lo de que salga por un lado a distinta temperatura que por el otro la verdad es que no lo se.

 

El mio es de Mayo 2002, y la unica cosa que me dijeron es que al arrancar el coche no debes tener conectado el compresor.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire no se cambia, es decir no hay que cargar gas, ya que es un circuito cerrado donde circula el aire con la ayuda del compresor que hace el trabajo de enfriarlo.

 

Respecto al tiempo la verdad es que nunca me fijo y lo de que salga por un lado a distinta temperatura que por el otro la verdad es que no lo se.

 

El mio es de Mayo 2002, y la unica cosa que me dijeron es que al arrancar el coche no debes tener conectado el compresor.

 

SALUDOS!!!!

 

 

 

como que el aire no se cambia??? en los audi no se recargan?? :)

 

yo acabo de recargar el alfa romeo de mi novia, y de toda la vida que se que los aires se recargan ya que se gastan con el tiempo

 

eso si, si los auid tienen un sistema novedoso el cual no necesita ser cambiado.... lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches tienen que cargar en algún momento el aire, lo que pasa es que como deja de enfriar gradualmente, pues a veces no nos damos cuenta, pero todos tenemos que cargarlo en alguna ocasión :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de preguntar a un compañero con un Alfa Romeo y me ha dado la misma respuesta, es decir, no se recarga.

 

Otra cosa puede ser que por mantenimiento sea necesario vaciar el circuito y efectuar una limpieza tras la cual se procede a un nuevo llenado, pero nada mas; Imagino que todos tendreis un frigorifico en casa y creo que ninguno rellenais el gas no??

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo he cronometrado pero cuando entro al coche despues de tenerlo al sol muchas horas, el fresquito tarda muy poco en salir.

 

Hay que tener en cuenta que al encender el motor, hay que esperar un pelin para que el compresor se ponga en marcha, y que salga todo el calor que se ha acumulado en las toberas del aire, aun asi, tarda poco en salir el fresquito <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.