Jump to content

Temperatura de confort


Publicaciones recomendadas

Wenas amigos, vuelvo a la carga con el viejo tema que me machaca desde que compré el coche (los que me conocéis sabéis que es el gran punto débil de mi coche): el climatizador.

 

Estoy a punto de "lanzar una ofensiva" para definitivamente intentar que me lo arreglen, o pasar del tema (según el foro www.audiworld.com, el climatizador es así de patata, no es que esté mal, al menos en las primeras versiones en A4-B6).

 

El tema, como ya os he contado otras veces, es que si pretendo subir de 18º o 19º la temperatura, paso de templadillo a calor. Y por encima de eso, de calor a sofocón. Alguno de vosotros ha probado mi coche (Cristóbal) y ha podido comprobar que 21ºC es para poner una bolsa de popitas y dejarla estallar, y todo ello con bastante frio en el exterior. Bueno, exagero un poco, pero "21" es una temperatura nada confortable (medida como 26-27ºC con un termostato independiente, a la altura del sensor).

 

Por debajo de 18º, claro, ya pasa a LOW y en lugar de un chorrillo de aire templado ya me empieza a dar un huracán frio (que no arregla mis problemas).

 

Ante esto, os pregunto: ¿a qué temperatura lleváis el climatizador? (preferentemente los de A4-B6). Es para hacerme una idea.

 

Salu2 y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fraski, a mí me lo dieron el viernes (jeje) por lo que es un poco pronto para opinar, pero de momento lo llevo a 19,5 o 20 y me va bien, ni frío ni calor. Todavía no lo he tenido con calor de verdad, pero hoy lo dejé al mediodía al sol (20ºC en el exterior marcaba al cogerlo, más dentro) y me ha bajado la temperatura bastante deprisa. No sé, yo estoy contento, pero como te digo tiene 3 días, y además el aire de mi coche anterior era una auténtica castaña, por lo que no soy objetivo. No obstante suena a que al tuyo le pasa algo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fraski tu ya vistes en alguna imagen que yo lo llevo a 22,5ºC y así va al día de hoy aún. Ya me lo comentastes en esa ocasión y sigo afirmándote que a esa temperatura se va agradable (si quieres un dia quedamos y lo ves).

 

Sólo se me ocurre una tontería a probar. Cambia la escala de ºC a ºF y mira a ver. No tiene logica, pero por probar que no quede.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Lo que decís LTP y Moski, que tenéis el motor 1.9 TDI como yo (aunque esto no debería depender del motor) me tranquiliza un poco, eso de que 21 o 22 les parezca también algo elevado. Cuadra bastante con lo que dice el foro Audiworld.

 

Ofrem, ciertamente ya me habías comentado lo de 22.5, es lo que suele ponerse en los de gasolina y en otros coches que conozco. Por cierto, voy a probar lo de cambiar la escala de grados, como bien dices, por probar que no quede.

 

Por cierto, esta tarde he hecho otra prueba: tenía 19, y como el coche estaba al sol, gran chorro de aire frio. Al cabo de 5 minutos ya estaba con 2 rayitas, y seguía siendo frio, pero insuficiente para quitar las caloría que llevaba el coche. Entonces lo he puesto a 22, y seguía saliendo frio, a dos rayitas, pero me daba la impresión de que salía menos caudal por las toberas centrales. Y al bajar a 19, lo mismo, 2 rayas. Me parece que con 3 grados de diferencia se debía haber movido algo más. ;)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Fraski, te queda la 'prueba del algodón' ;)

 

Coge un termómetro que tenga cierta precisión: en cualquier óptica de la que seas cliente te lo van a prestar sin problemas. Y si no, lo compras, que son cuatro duros. ;)

 

Introduce el termómetro dentro del coche, con las ventanillas y puertas cerradas, en un sitio visible desde el exterior, pero no al sol directo. Supongamos que el coche está a la sombra o dentro de tu garaje.

Déjalo todo cerrado y apagado durante unos minutos, pongamos 15, hasta que la temperatura que marque el termómetro se estabilice. Apúntala.

 

Ahora ajusta el mando del climatizador (coche encendido y motor en marcha) hasta que marque 2 grados menos que el termómetro. Cierra puertas y ventanillas, pulsa la tecla de recirculación de aire y el botón 'auto' y observa el termómetro. En unos minutos, pongamos otros 15, debe estabilizarse nuevamente la temperatura. ¿Qué marca el termómetro? Apúntalo.

 

Ajusta nuevamente el climatizador a 2 grados más que la lectura inicial del termómetro y vuelve a hacer la prueba.

 

Anótalo todo en un papel y cuando lo tengas claro ve a tu concesionario con los resultados en la mano y exige que te ajusten correctamente el climatizador sin más excusas.

 

Espero que te sirva

;) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pires. Intentaré hacer esta prueba cuando tenga tiempo.

 

Lo que sí he hecho ha sido en viajes largos (hasta 4 horas) medir la temperatura interior en distintos puntos (típicamente junto al sensor de temperatura), con estos resultados:

 

* En invierno, con temperatura exterior de 8 o 9 grados, mediodía, 19 grados puestos en el climatizador---> mínimo medido en las 4 horas, 23 grados (cuando el sol te pega en la cara, no son nada agradables).

 

* En verano, con temperatura exterior de 35, 19 grados puestos en el climatizador, mínimo medido 25 grados (estos sí son agradables teniendo en cuenta la temperatura exterior, pero distan mucho de ser 19).

 

Además tengo que decir que todo esto fue con velocidad de carretera, a la que parece funcionar mejor el climatizador (para las mismas rayitas, entra más aire :( ), si hablo de ciudad con contínuas paradas, apaga y vamonos...

 

Esta claro que este climatizador, o es una patata, o está mal. Y fíjate que siempre he pensado lo primero...

 

Saludos,

 

P.D. se me olvidaba, la medida la hice tanto con un termostato digital bueno, como con un termostato por infrarrojos de alta precisión.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo llevar entre 20,5ºC y 22ºC. Hace un par de semanas, que hizo mucho mucho frio (para lo que nosotros estamos acostumbrados :() llegue a subirlo a 24-25 por las noches (entre 0 y 3º en el exterior) cuando me subia al coche. al cabo de unos minutos volvia a ponerlo a 22ºC

 

Por mi parte, ninguna queja al climatizador. Ya veremos cuando llegue el verano que es cuando realmente lo utilizaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre a 22ºC. En Verano se va muy bien y en invierno... en invierno siempre llevo desconectado el compresor asi q voy siempre en ventilador (pero a 22ºC tambien y aun asi si lo pongo no tengo frio, voy digamoslo asi: ideal). Aqui no suele hacer mucho frio... :(

Claro que es el B5... jejej por ponerlo que no kede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

 

si te sirve de algo fraski yo no puedo llevar el aire (sin compresor) a 21 ó 22ºC porque me "aso" de calor (estando la temperatura exterior algo más alta). Sí he observado que esos 21ºC no son los mismos que si está conectado el compresor (se nota como que refresca algo más, no se es una sensación).

 

Normalmente tengo que bajar los grados inclusive a 19,5º C para ir "agustin" :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.