Jump to content

Filtro de particulas en A4


Nazareth

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s !!!!!

 

La pregunta es la siguiente, me tiene con la duda lo del filtro de particulas. :notworthy::frusty:

 

Yo pensaba que su función era la de expulsar al exterior menos emisiones de CO2, pero cual es mi sorpresa cuando veo el catalogo de Audi, me fijo en este apartado, y que veo !!!!, pues que todos los modelos con este filtro tienen unas emisiones mayores de CO2, que los modelos que no lo llevan.

 

Un ejemplo (segun catalogo Audi):

 

A4 Avant 2.0 TDI (emisiones de CO2 en g/Km

 

Sin Filtro Con Filtro de particulas diesel

 

Urbano 210 215

Interurbano 122 130

Promedio 154 162

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, a ver te explico:

 

El DPF lo que hace es retener las partículas propias que se crean al combustionar el gasoil, las cuales son cancerígenas al modificar las proteínas (está comprobado que es el causante, de momento, del gran aumento de las alergias y las crisis asmáticas en las zonas urbanizadas). Al retener esas partículas, el coche emite menos contaminante, aunque emita más CO2, ya que lo realmente dañino del diésel son esas partículas. Aparte de la evidente ganancia en contaminación, tb hay que destacar que, por la retención que se produce de ese filtro de partículas, se observan dos cosas: el coche, al encenderlo dentro de un garaje pequeño, no huele tan mal como cuando dejas un coche diésel sin DPF; y otra, que además queda muy bien, que no echa el humazo negro cuando le pisas sin piedad, que es una maravilla.

 

Hay gente a quién le ha dado problemas, pero era en unidades más "antiguas", pero yo mi coche, de febrero, y en adelante, ya no se ha vuelto a comentar más de fallos en el DPF.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, a ver te explico:

 

El DPF lo que hace es retener las partículas propias que se crean al combustionar el gasoil, las cuales son cancerígenas al modificar las proteínas (está comprobado que es el causante, de momento, del gran aumento de las alergias y las crisis asmáticas en las zonas urbanizadas). Al retener esas partículas, el coche emite menos contaminante, aunque emita más CO2, ya que lo realmente dañino del diésel son esas partículas. Aparte de la evidente ganancia en contaminación, tb hay que destacar que, por la retención que se produce de ese filtro de partículas, se observan dos cosas: el coche, al encenderlo dentro de un garaje pequeño, no huele tan mal como cuando dejas un coche diésel sin DPF; y otra, que además queda muy bien, que no echa el humazo negro cuando le pisas sin piedad, que es una maravilla.

 

Hay gente a quién le ha dado problemas, pero era en unidades más "antiguas", pero yo mi coche, de febrero, y en adelante, ya no se ha vuelto a comentar más de fallos en el DPF.

 

Un saludo!

 

Perfecta explicación Isma. :lol2:

 

El hecho de que expulsen más CO2 los vehículos dotatos con filtro de partículas es por que el filtro a su vez se va limpiando incinerando esas partículas sólidas del humo que va reteniendo, con lo que el propio filtro también emite CO2 resultado de esa "combustión" que se produce dentro del propio filtro..

 

Digamos que, ambientalmente, es un pequeño precio que hay que pagar, ya que el CO2 contribuye al calentamiento global del planeta pero directamente no forma la "boina" de contaminación sobre Madrid por ejemplo. No obstante continúa estando lógicamente dentro de la norma europea a este respecto.

 

Es cierto que al ver los datos de CO2 en un vehículo con filtro también me extrañó :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no no isma, si quiere te doy a elegir en mountain, esquis, zapatillas, bañador o tabla de surf, y jugamos a seguirte, todo ello cargadito en mi Avant.... oeoeoeoee jejejeje, ooo a birrass jajajaja

 

Jejeje no estoy en condiciones ahora mismo, pero tb podemos meternos en un circuitillo de cross con sus saltos y tal :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no no isma, si quiere te doy a elegir en mountain, esquis, zapatillas, bañador o tabla de surf, y jugamos a seguirte, todo ello cargadito en mi Avant.... oeoeoeoee jejejeje, ooo a birrass jajajaja

 

Jejeje no estoy en condiciones ahora mismo, pero tb podemos meternos en un circuitillo de cross con sus saltos y tal :innocent:

:lol2::lol2::ywn::( :drool: :drool: :drool: :drool: ;):fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.