Jump to content

Fallo climatizador - gas, polea, compresor??? Consejo por favor...


malatesta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy novato en estos temas y he estado leyendo varios post acerca del tema, pero me gustaria que alguien me concretase algo mas de información acerca del problema que tengo yo.

El problema es similar al de muchos y es que la tecla ECON se me ha quedado encendida y el aire acondicionado no enfria.

 

Despues de parar y arrancar el cohe varias veces siempre se queda ECON como testigo de algún fallo en el sitema de climatización.

Al aparacar el coche, he abierto el capó y la parte de abajo estaba cubierta de un liquido aceitoso con olor fuerte (supongo que será el gas del circuito) y como salpicaduras en la parte delantera (radiador). También se puede notar ese olor fuerte en el habitáculo.

 

No se concretamente cual es la polea de el sistema de aire acondicionado, pero todas las de la correa de distribución giran.

 

La cuestión es que me aconsejeis acerca de la causa de que no funcione el sistema (gas, compresor, polea...???) y si corro algún riesgo recargando el gas teniendo alguna fuga.

 

Estoy a la espera del cable VAGCOM para ejecutar el diagnóstico, pero hasta que aprenda a utilizarlo y demás, estaré sin aire, en Murcia a 40º a la sombra, y no quiero llevar el coche al taller sin conocer el problema, sino que quiero ir directo al grano, ya que lo saqué del taller hace un mes debido a un golpe que di con la rueda delantera derecha, donde me tuvieron que arreglar la llanta, el amortiguador, el radiador y alguna cosa más...

 

Muchas gracias a todos. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Por lo que cuentas parece que hay alguna fuga en alguna parte del circuito de refrigeración.

Si nos dices que modelo de coche tienes y como es su climatizador, tal vez te podamos ayudar. En los climatizadores de los A4 B5 con 1 solo display se pueden consultar los errores del climatizador (y algunas cosas mas) sin necesidad del vagcom (no se si esto será posible en algun modelo más).

En cualquier caso, si tienes una fuga tan evidente, yo antes de nada intentaría inspeccionar cuidadosamente todo lo que esté a la vista para intentar sacar algo en claro. Si tienes el motor manchado de líquido, por algun sitio tiene que haber salido.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, teneis que perdonar mi ignorancia.

El modelo de coche es un A3 FSI Ambition 150Cv. del 2003, lo compré de segunda mano con 60000 Km.

La historia es saber si puedo producir alguna daño más si relleno el gas...

 

Gracias... s que me he agobiado hoy un huevo y no controlo demasiado de coches, pero poco a poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malatesta, en primer lugar, bienvenido. Si decides quedrte por aquí ya verás como no te arrepientes.

 

Desde luego, yo voy a intentarlo.

 

Por lo que cuentas está claro que tienes algo mal en el circuito. Se te ha escapado todo el gas por algún sitio y, al no tener nada, el compresor del aire acondicionado no arranca; por eso siempre tienes el ECON ecendido.

 

El tema está averiguar por dónde pierdes el gas: ¿una junta? ¿un racor?.... :unsure: Las manchas del líquido por el vano del motor te pueden ayudar bastante pero, sin duda, lo más fiable es llevar el coche a un taller a que te hagan el llenado de circuito.

 

Si el taller tiene algo de profesionalidad, te mete´rán un líquido detector de fugas. Éste se ve con una luz ultravioleta y tiene mucha utilidad.

 

Será sin duda la mejor manera de determinar el por qué de esa pérdida del agente frigorífico y sus posibles soluciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada un conocido llevó el coche a un taller de aire acondicionado porque el compresor no arrancaba, e hicieron algo curioso:

Llenaron el circuito con aire comprimido o nitrógeno, eso no me lo supo aclarar. Entonces comprobaron que no habia fugas y que el compresor arrancaba correctamente. Despues hicieron el vacio y entonces lo llenaron con el gas (R134A creo).

Me parece una buena manera de comprobar si hay fugas sin tener que desperdiciar agente refrigerante.

Yo personalmente pienso que se lo llenarían primero con nitrógeno seco. El aire comprimido a altas presiones puede ser bastante peligroso :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya está solucionado, al final no era más que una fuga en un manguito producida por un roce ( se ve que viene de cuando di un bordillazo), uf menos mal...150€ manguito + 70€ rellenado del gas...

 

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya está solucionado, al final no era más que una fuga en un manguito producida por un roce ( se ve que viene de cuando di un bordillazo), uf menos mal...150€ manguito + 70€ rellenado del gas...

 

Gracias a todos...

me alegro de que hayas dado con la solución :lol2:

 

aprovecho para hacer un par de preguntas ya que no tengo ni idea de como funciona el clima aunque de momento no he tenido problemas, pero nunca se sabe :clap1:

 

el rellenado de gas hay que hacerlo periodicamente o aguanta toda la vida si no pasa nada raro?

el gas está en el bote negro metálico que se ve en el vano motor?

 

gracias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya está solucionado, al final no era más que una fuga en un manguito producida por un roce ( se ve que viene de cuando di un bordillazo), uf menos mal...150€ manguito + 70€ rellenado del gas...

 

Gracias a todos...

 

¡Me alegro! ¡Enhorabuena!

Y... cuidado con los bordillos :lol2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya está solucionado, al final no era más que una fuga en un manguito producida por un roce ( se ve que viene de cuando di un bordillazo), uf menos mal...150€ manguito + 70€ rellenado del gas...

 

Gracias a todos...

me alegro de que hayas dado con la solución :cry1:

 

aprovecho para hacer un par de preguntas ya que no tengo ni idea de como funciona el clima aunque de momento no he tenido problemas, pero nunca se sabe :cfsd1:

 

el rellenado de gas hay que hacerlo periodicamente o aguanta toda la vida si no pasa nada raro?

el gas está en el bote negro metálico que se ve en el vano motor?

 

gracias

 

saludos

 

Hola.

Yo creo que no. La instalación de aire acondicionado es un circuito cerrado. Si en algun momento hay que reponer gas es porque hay alguna fuga. Otra cosa es que la fuga sea tan leve como para que sea preferible recargar cada 3 o 4 años y olvidarse de buscar la fuga. Por otro lado creo que los gases que se utilizan no se degradan o envejecen; supongo que algún experto sabrá si esto es o no cierto. Yo conozco coches con más de 10 años a los que no se ha recargado jamás el circuito y que enfrían como el primer día.

En cuanto a lo del bote negro metálico, supongo que te refieres al filtro deshidratador. Ahí se encuentra parte del gas, pero no todo; éste está repartido por todo el circuito (condensador, evaporador, compresor, manguitos, tuberías, etc.).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nada, después de cambiar un manguito que efectivamente tenia una fuga, revisar todo el sistema y probarlo, el climatizador comienza a enfriar hasta que poco a poco sube la temperatura y se desconecta el compresor (ECON). Apagando y encendiendo el coche se vuelve a arrancar el compresor hasta que hace el mismo ciclo, se calienta y se apaga el compresor. Toy hasta las narices, pasa mi coche más tiempo en el taller que conduciendolo io...

 

A mi me da la sensación que tiene que ser algo relacionado con algo que se congela o se atora y modifica la presión del circuito. En el taller no saben que pasa y el VAG no canta nada, ya no se que hacer me ahogo de calooor... :p

 

S que vivir en Murcia tiene su historia desde junio a sepiembre.

 

Bueno, gracias de nuevo a todos y a ver si no estrello el coche cuando este a 2000º a la sombra y sin clima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto si al encender el clima en modo auto se conecta el electroventilador que está situado entre el motor y el radiador?

Es posible que esté averiado el motor del ventilador o que no reciba señal de funcionamiento. Compruébalo porque me da que van por ahí los tiros.

Ojo, en modo auto debe encenderse siempre a más o a menos revoluciones pero debe girar. Si tienes un polímetro sigue el cable hasta el conector más próximo y mide a ver si al ponerlo en auto te da 12 voltios o la tensión que sea, y si te da algún valor de alrededor de 12 voltios descartamos otros posibles fallos pero entonces prueba a dar un golpecito al motor del ventilador para ver si arranca, habiendo conectado lógicamente de nuevo el conector y, si funciona aunque sea intermitentemente ya sabes, motor nuevo o reparado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weeeeeeeeeeeee!!! ya está solucionado!!!, al final mera que se habian pasado en 200 gramos en la carga del gas, y claro, el sensor de alta presion saltaba y desconectaba el compresor...Fresquicooooooooooo tol veranoo

 

 

 

Gracias a todos de nuevo, sois la caña!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.