Jump to content

Me voy 10 dias a Galicia


melero

Publicaciones recomendadas


Pues eso el lunes parto para Galicia a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

Queria que me comentarais sitio que no debo dejar de ver o visitar, aparte de lo tipico como Santiago, A Coruña etc.

 

Saludos para todos.

 

No te debes de perder las rias baixas, desde Baiona hasta Noia con parada obligada en las Islas Cies....Fisterra (y una puesta de sol), el interior...precioso..

 

Dentro de las Rias Baixas, comer una mariscada con albariño y acompañada de un buen pescado para terminar con un postre típico de la zona... :unsure::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde voy a estar en Santiago y la semana que viene tengo un juicio en Coruña. Y por cierto, las Rías Altas también están muy bien. Coruña es una ciudad donde todos se sienten como en su casa, con una buena ración de museos que visitar, buena gastronomía, mucha marcha (te recomiendo Santa Cristina el domingo) y unos alrededores preciosos. Desde la península de As Mariñas (Santa Cristina, Santa Cruz, Oleiros, Mera, Sada...), pasando por Betanzos, villa medieval y antigua capital de uno de los siete reinos gallegos, Pontedeume, Ferrol, Valdoviño... es diferente a las Rías Baixas, pero tiene mucho encanto.

 

Y la gran "desconocida" en Galicia, pero que cada vez atrae más turismo, sobre todo cultural, es la Ribeira Sacra, en torno a la cuenca del Miño en su tramo alto, desde Lugo hasta Ourense. Hay que animarse a perderse por el interior y conocer esa zona tan cargada de personalidad que es la zona de Chantada, Taboada...

 

Aunque sin duda todo esto da para varias semanas. Seguro que te lo pasas bien, y disfruta de la comida!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde voy a estar en Santiago y la semana que viene tengo un juicio en Coruña. Y por cierto, las Rías Altas también están muy bien. Coruña es una ciudad donde todos se sienten como en su casa, con una buena ración de museos que visitar, buena gastronomía, mucha marcha (te recomiendo Santa Cristina el domingo) y unos alrededores preciosos. Desde la península de As Mariñas (Santa Cristina, Santa Cruz, Oleiros, Mera, Sada...), pasando por Betanzos, villa medieval y antigua capital de uno de los siete reinos gallegos, Pontedeume, Ferrol, Valdoviño... es diferente a las Rías Baixas, pero tiene mucho encanto.

 

Y la gran "desconocida" en Galicia, pero que cada vez atrae más turismo, sobre todo cultural, es la Ribeira Sacra, en torno a la cuenca del Miño en su tramo alto, desde Lugo hasta Ourense. Hay que animarse a perderse por el interior y conocer esa zona tan cargada de personalidad que es la zona de Chantada, Taboada...

 

Aunque sin duda todo esto da para varias semanas. Seguro que te lo pasas bien, y disfruta de la comida!!!!

ahi le has dao! :lol2: 28 años en la coruña y yo no lo habría contado mejor :p

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este finde voy a estar en Santiago y la semana que viene tengo un juicio en Coruña. Y por cierto, las Rías Altas también están muy bien. Coruña es una ciudad donde todos se sienten como en su casa, con una buena ración de museos que visitar, buena gastronomía, mucha marcha (te recomiendo Santa Cristina el domingo) y unos alrededores preciosos. Desde la península de As Mariñas (Santa Cristina, Santa Cruz, Oleiros, Mera, Sada...), pasando por Betanzos, villa medieval y antigua capital de uno de los siete reinos gallegos, Pontedeume, Ferrol, Valdoviño... es diferente a las Rías Baixas, pero tiene mucho encanto.

 

Y la gran "desconocida" en Galicia, pero que cada vez atrae más turismo, sobre todo cultural, es la Ribeira Sacra, en torno a la cuenca del Miño en su tramo alto, desde Lugo hasta Ourense. Hay que animarse a perderse por el interior y conocer esa zona tan cargada de personalidad que es la zona de Chantada, Taboada...

 

Aunque sin duda todo esto da para varias semanas. Seguro que te lo pasas bien, y disfruta de la comida!!!!

 

 

MUCHISIMAS GRACIAS, por tan magnifica explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe la menor duda que la oferta de J.D. , es extraordinaria, pero no te olvides de las Rías Bajas, son algo exclusivo y con calidad; desde la Ría de Arosa a la desembocadura del Miño, no verás nada igual.

Yo me pararía un poco mas en la ruta desde Vigo a La Guardia por la costa; en la Guardia no me perdería el subir a Santa Tecla.

Toma nota de lo que te dice Galliani , tiene muy buenas referencias y habla con conocimiento de causa.

También decirte que si pasas por la zona de Baiona, para disfrutar de la Villa tienes que avisar a Galliani , estás en sus dominios.

Si sabes que zonas vas a visitar y, esas zonas están dentro de las Rías Bajas, no dudes en avisarnos y nos podemos juntar en un punto concreto, para tomarnos algo.

Saludos y muy feliz estancia en Nuestra Comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 10 añitos veraneando por allí y es una maravilla lo que tienen los Gallegos por ahí, algunas zonas bastante vírgenes todavía :drooling: , un gustazo..............

 

.Este año no se si iré :crying_anim: ,....... bueno vá, iré también :harhar: , que seguro que hay algo que todavía no he visto ( por ejemplo las Rias Altas ), Ourense, Lugo, vaya que tengo pa elegir :cry1:

 

Saludos a los Gallegos y a los demás por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.