Jump to content

Duda entre Bilstein Sport o Sprint


joseant

Publicaciones recomendadas

Sé que para muelle rebajado, como es éste caso al ser un Avant S-Line debería escojer el Sprint, pero resulta que informándome he leído que el Sport se puede montar (incluso lo aconsejan) con mulles rebajados como máximo hasta 3cm, por lo tanto al ser -2cm debería montar la Sport, pero casi todos los que llevan muelle rebajado montan la Sprint, nosotros los usuarios de S-Line estamos en medio al no estar rebajados 3cm, ni ser muelle normal, ¿que aconsejais? ¿que diferencia notaría montando una u otra suspensión?, por que según dicen es el mismo amortigüador, lo único que cambia es la longitud del vástago, pero que incluso es del mismo grosor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno señores, para los que estén en la misma duda que yo y que quieran cambiar la suspensión aprovechando el muelle S-Line, y viendo que en el foro han habido varias lecturas de éste hilo pero ninguna respuesta he estado consultando con varios talleres especializados, y cada uno me decía una cosa, ASI que me he puesto en contacto con el distribuidor de Bilstein en España, y la respuesta ha sido que para el muelle S-Line al ser más corto que uno de origen normal (aunque sólo sea en 2 cm) es aconsejable el Sprint.

También le he consultado que diferencia notaría entre el Sport y el Sprint con éste muelle y me ha dicho que no notaría diferencia en comportamiento de uno y de otro, lo único sería que con el Sport si voy con mucha carga y cuatro pasajeros y paso por un badén muy pronunciado a mucha velocidad las Sport pueden hacer tope y estropearse, y con la Sprint es más difícil que ésto pase.

Pues nada, una duda menos.

Saludos a todos.

Editado por joseant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado lo mismo, siempre he cuestionado lo mismo que tú en el foro pero no he tenido una respuesta clara.

 

Ya que te has puesto en el tema, ¿podrías decir que amortiguadores poner para s-line y que resulte más confortable que los de origen? por tu comentario de antes ¿debo suponer que las sport se pueden poner aunque no sean las ideales para s-line pero no serán tan duras como las sprint???

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado lo mismo, siempre he cuestionado lo mismo que tú en el foro pero no he tenido una respuesta clara.

 

Ya que te has puesto en el tema, ¿podrías decir que amortiguadores poner para s-line y que resulte más confortable que los de origen? por tu comentario de antes ¿debo suponer que las sport se pueden poner aunque no sean las ideales para s-line pero no serán tan duras como las sprint???

 

Gracias y saludos

 

Más confortables que los de origen es difícil contestar, ya que en el amortigüador s-line está muy compensada la estabilidad con la comodidad, de hecho los bilstein son lo más parecido a los s-line en lo que concierne a comodidad, tal vez un "poquito" más rígidos, pero según tengo entendido hay muy poca diferencia. De todas formas en cuestión de dos semanas tendré puestos los Bilstein Sprint y en cuanto los pruebe os comentaré mi impresión.

 

Las Sport sí que se pueden poner con éste tipo de muelle (S-Line) ya que se puede montar en muelles de origen o rebajados hasta un máximo de 3cm, si el muelle está rebajado más de 3 cm obligatoriamente debe ser el Sprint, no obstante si el muelle está rebajado aunque sean 2 cm como en nuestro caso, te recomiendan el Sprint.

En lo que concierne a duros son exactamente iguales, según respuesta del distribuir Bilstein en España, lo único que cambia es la longitud del vástago.

 

Saludos.

Editado por joseant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los notas más duros que los S-Line?

 

Lo siento, no te puedo segurar, pues yo no llevaba la suspensión S-Line antes, sino la de serie normalita.... De todos modos, me da la sensación de que va un poquito (no mucho) más duro que con la S-Line... por lo que he oído a otros foreros que la hayan probado :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los notas más duros que los S-Line?

 

Lo siento, no te puedo segurar, pues yo no llevaba la suspensión S-Line antes, sino la de serie normalita.... De todos modos, me da la sensación de que va un poquito (no mucho) más duro que con la S-Line... por lo que he oído a otros foreros que la hayan probado :flwrs:

 

Saludos

 

Bueno, yo monto los bilstein ésta semana, espero no arrepentirme de quitar los S-Line, la verdad es que son muy cómodos y sujetan bastante bien, pero se me han antojado los Bilstein, ya que los llevaba en mi anterior coche un (Golf III) y estoy convencido de que superan a los S-Line. Cuando lleve un par de días con los Bilstein y una vez alineada la dirección ya comentaré mis impresiones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.