Jump to content

sensor del cuantarevoluciones


Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo un audi 200 turbo ( 2.200, 5 cyl, gasolina, año 86). Tengo k pasarle la itv y dede hace unos dias el cuantarevolucies no me funciona. alguien sabe donde esta el sensor o donde puedo revisar para buscar la posible averia. El resto todo funciona perfectamente, ordenador de a bordo, luces, ventilador, etc. GRACIAS. A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola audi 200 turbo, el cuenta revoluciones del cuadro coge la señal de un terminal de la bobina de encendido, si funciona todo incluido el ordenador de abordo yo me inclino a pensar que la señal de las revoluciones te llega al cuadro, y por lo tanto que tengas una avería en el propio tacómetro o placa de circuito impreso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si van a mirar lo del tubo de escape que te ponen un tubo en el escape para mirar el CO2 que sale pues a mi se monto un operario de la ITV para accelerarlo al tope yo pensava que me iba a quedar sin coche jajajajaja suerte ke tengo un AUDI.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok amigos, me ha servido de gran ayuda, ya he encontrado el dichoso sensor del cuentarevoluciones. Creo k lo que esta mal es el el motor que mueve la aguja. Sabe alguien donde podría comprar un tablero?. es que aqui en canarias no existen audis 200 turbo en los desguaces. GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO.

 

por cierto, me di cuanta de que el cuantaquilometors tampoco me funciona. es por cable o es electrico?. el velocímetro si funciona.

 

ciao y gracias.

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te adjunto el esquema parcial del cuadro de instrumentos por si te sirve de ayuda:

img0001al5.jpg

- G5 es el tacómetro, se alimenta de 12 v. por las 2 lineas de abajo, ( contrariamente a los indicadores G3 y G1- gasolina y temperatura- que se alimentan a 10 v. proporcionados por el estabilizador J6 ). El cuadradito marcado con el numero 27 es la entrada de señal y la linea a la que nos envía el esquema:

img0002ed5.jpg

- Ahora pasa a ser el cuadradito 141, que se conecta al terminal 1 de la bobina de encendido ( N ). La explicación de porque se conecta el tacómetro a la entrada de la bobina es muy sencilla; el numero de explosiones que se producen en un motor es directamente proporcional a las rpm a la que funciona y por tanto es una señal perfecta para poder deducir su velocidad ( previa ponderación por el numero de cilindros ), en los diesel Si que hace falta un captador porque carecen de bobina, pero eso ya es otro tema....

- Espero que te sirva de ayuda y perdón por el ladrillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANTOÑO, MUCHISIMAS GRACIAS. la verdad es que me ha servido de mucho. ya he podido reparar ambos dispositivos, y ya he sacado una copia impresa de los esquemas, para tenerlos por aki a mano, pk mi abuelito ya subre los pequeños achaques de la edad. UNA PREGUNTA, tendras mas esquemas electricos?. de donde los puedo sacar?. es por tenerlos a mano, ya que me estan fallando los surtidores lavafaros. Muchas gracias y perdona las molestias. mi correo es audi_200_turbo@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay algún post antiguo que habla de lo mismo. Busca que igual hay mas información sobre el tema.

 

Ya que veo esquemas... ¿Tenéis el de un 100 reestyling? ('87-'91) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema bomba lavafaros:

esquemaaudi100re3.jpg

Leyenda:

*V5= bomba agua luna delantera.

*V11=bomba agua lavafaros.

*J39=Relé de lavafaros.

*E22=Maneta del limpiaparabrisas.

-La bomba del lavafaros la pone en marcha el relé J39 (que ocupa la posición nº 4 en la caja de fusibles).

Los esquemas los he extraído del manual de taller del audi 100 caja 44 (83-91) de la editorial ETAI, este manual lo compré en París, pero me consta que también se vende en España.

Cuando tenga un rato escaneo los esquemas y te mando los esquemas a ti y a CeLrRaC.

Por cierto bonito coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANTOÑÓ, tío, muchisimas gracias, la verdad es k estos esquemas electricos me estan haciendo la vida mucho mas facil, ya así este fin de semana pordré echar un vistacito a los surtidores de los lavafaros, que ya hace una buenta temporada que no me funcionan.

 

Si me escaneas los esquemas electricos y me los mandas, la verdad es que me harias un gran favor, y no sabría como pagartelo, bueno, si algun dia te ponen una multa, me la escaneas y me la mandas, que trabajo en un BUFETT dedicado a la tramitación de recursos en sanciones de trafico, jejejej.

 

De veras, te estoy muy agradecido.

 

En cuanto a la joyita, he de decirte que lo tengo bien cuidado, por ahora no presenta fallos graves, me refiero a problemas con el turbo, caja de cambios (AUTOMÁTICA), recalentamiento etc, le llevo un mantenimiento mecanico muy a raja tabla ya que no quiero que se me roma y lo uso solo los fines de semana par lucirlo por las calles de GRAN CANARIA, jejej, es como mi otra "novia", y la verdad, para los 21 añitos que ya va a cumplir, (yo lo compre hace 9 años) se conserva muy bien, jejej. Mi intención es conservarlo completamente de serie, es decir, nada de ponerle añadidos y piezas tuning ni llantas, creo k un audi, es mejor en su esencia, manternerlo tal y como salió de la fábrcia para mí tiene su mérito, sin superfluos, no se si es acertado, pero mucha gente k lo ha visto se sorprende porque es todo absolutamente de serie, jeje, saludos y GRACIAS NUEVAMENTE.

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.