Jump to content

GRAN PREMIO /// LAGUNA SECA


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

LLevas razon a iguadad de neumaticos ganara el que mas potencia tenga, eso no lo discuto, lo que te

quiero decir yo es que a igualdad de potencia que mas o menos es lo que ocurre en moto GP hoy en dia, lo que define la carrera es la puesta a punto de la moto.

Como te oiga Rossi decir lo de igualdad de potencia te corre a gorrazos...

 

Velocidades máximas GP de Quatar:

Ducati 324.7km/h

Yamaha 310.1km/h

 

GP de China:

Ducati 337km/h

Yamaha 325km/h

 

etc, etc

 

Y faltan los datos de aceleración, que son todavía más preocupantes. Eso no es igualdad de potencia, y si a eso le sumas que Michelín no va fino, da igual quien lleve la moto, Rossi, Rainey, Spencer o Agostini, esas diferencias con electrónica de por medio son imposibles de salvar (Rainey o Schwantz sufrían diferencias similares frente a Honda, pero ahí no había chips de por medio).

 

Dentro de la puesta a punto, uno de los elementos mas importantes por no decir el mas... son los neumaticos

Exacto, y no es que las gomas sean malas, sino que las eligen mal, es como equivocarse en el reglaje de suspensiones, Ohlins no es malo, pero si lo configuras mal, la cagas, a eso me refería con que no es tanta la diferencia de calidad del material como la incorrecta elección por parte de Michelin de las gomas a emplear, simplemente no saben trabajar así, su método era otro, y no se están adaptando. Una de las grandes ventajas de Rossi es su puesta a punto, la calidad de su equipo técnico, y eso este año tampoco lo puede aprovechar porque Burguess&Cía de poco sirven si Michelín se equivoca.

 

Si te fijas los tres primeros en Laguna Seca Brigestone, entiendo que los neumaticos marcan la diferencia.

En Laguna, una vez más, máxima velocidad para Ducati, un circuito ratonero con aceleraciones constantes, más ventaja para Ducati. Michelín la caga en la preparación de neumáticos (ver declaraciones del responsable de competición, donde pide probar antes de los GGPP en lugar de después, para así acertar con la elección). Como tú dices, está fallando la puesta a punto general provocada por ruedas que no siempre son bien escogidas, la tontería es el límite de gomas, es como si solo te dejasen llevar un par de muelles de amortiguador, y si te equivocas al elegirlos, aunque tengas los correctos en el camión, no te dejan usarlos, valiente estupidez, y dicen que es para recortar costes, si quieren carreras baratas que compitan en el CEV...

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JOD**, Cesar,

 

Para la próxima carrera ni Crivillé, ni Lorenzo ni paparruchas, TU de comentarista :drooling:

 

Me han encantado tus reflexiones, abren nuevos puntos de vista a los que los comentaristas de RTVE (pagados para tener un Alonso de las motos, pase lo que pase) no te dan.

 

Chapeau¡¡¡¡ :drooling:

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ZX8 , que las yamahas corran 10 km menos que las ducati , no significa nada, has oido alguna vez algun piloto de motogp quejarse que su moto no corre. No lo has oido porque no se quejan.

 

Lo que si que se oye normalmente es que fallan en la puesta a punto de la parte ciclo y entonces es cuando se quejan los pilotos, neumaticos y suspensiones normalmente.

 

Entiendo entonces que la diferencia de potencia es insignificante porque nadie se queja a dia de hoy de potencia y si de otras cosas.

 

Porque Rossi quedo este ultimo gp a 30 y pico segundos del vencedor ¿ no me iras a decira que por 10 kms de velocidad punta menos ?

 

Porque en otros gandres premios con 10 kms menos de punta Rossi gana a motos que corren mas ?

 

La respuesta es sencilla los neumaticos y porque el tio vale, pero sobre todos los neumaticos.

 

y no me digas que Pedrosa no anda, que se lo digan a los demas hace un par de gp que casi les dobla.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ZX8 , que las yamahas corran 10 km menos que las ducati , no significa nada, has oido alguna vez algun piloto de motogp quejarse que su moto no corre. No lo has oido porque no se quejan.

 

Lo que si que se oye normalmente es que fallan en la puesta a punto de la parte ciclo y entonces es cuando se quejan los pilotos, neumaticos y suspensiones normalmente.

 

Entiendo entonces que la diferencia de potencia es insignificante porque nadie se queja a dia de hoy de potencia y si de otras cosas.

 

Este año se lo he leído a Rossi, Hayden, Pedrosa, Checa y Melandri (probablemente alguno más se habrá quejado, estos son los que recuerdo), probablemente en MotoGP.Com puedas encontrar multidud de entrevistas en las que lo mencionan, todos sin excepción se han quejado de la velocidad de sus motos y de la falta de potencia de las mismas (en el caso de Hayden y Pedrosa, desde Enero que probaron las motos 2007 llevan con la misma canción), creo que solo Pedrosa y Hayden se quejaban de sus chasis, a Melandri le ofrecieron el nuevo de Honda y directamente pasó de él, sigue con el "de serie", y en cuanto le han puesto el motor en su sitio y le han hecho un poco de hueco en la moto (cosa de la que también se han quejado todos los Honda menos Pedrosa), ha estado delante. La puesta a punto es muy importante, pero estoy harto de ver carreras en las que un piloto con calidad y determinación con una porquería de ajustes acaban en victoria, eso lleva sucediendo desde hace una pila de años, tanto en 500 como en MotoGP, pero nunca he visto a alguien con 15 km/h de diferencia (y más en la era de la electrónica) ganar un mundial. Yo veo el GP de Australia '90 y mira, ni settings, ni neumáticos, ni leches, un tío con un corazón y una determinación sobre la que no hay más que quitarse el sombrero, y curiosamente en esa época había Dunlop y Michelín, y se hablaba de lo mismo, que si las ruedas falseaban el resultado, que si la Yamaha corría poco, y que si tal pascual, pero mira, al final ganaban los que de verdad valían.

 

Porque Rossi quedo este ultimo gp a 30 y pico segundos del vencedor ¿ no me iras a decira que por 10 kms de velocidad punta menos ?

Por falta de aceleración (ver la pasada de Melandri, supuesta Honda "privada" subiendo hacia el sacacorchos y la ventaja que le sacó al llegar a la frenada) y por neumáticos cutres (error de elección de Michelín). Con los CV de Ducati no habría ganado, pero tampoco le habrían sacado 30 segundos.

 

Porque en otros gandres premios con 10 kms menos de punta Rossi gana a motos que corren mas ?

 

La respuesta es sencilla los neumaticos y porque el tio vale, pero sobre todos los neumaticos.

 

y no me digas que Pedrosa no anda, que se lo digan a los demas hace un par de gp que casi les dobla.

 

 

Saludos.

Porque Rossi, cuando todo está en su sitio, no tiene rival en MotoGP, es un poquito mejor piloto que los demás, tiene un equipo técnico un poquito mejor que los demás, sabe poner la moto a punto un poquito mejor que los demás, y esos poquitos hace que podamos ver carreras como Assen, pero no me olvido de China o Quatar, donde todos esos poquitos desaparecían al llegar las rectas. Michelín también llevan muchos otros pilotos (y Bridgestone), y no ganan, así que "sobre todo por los neumáticos" no debe ser, algo más hay (en el caso de Stoner y Rossi).

 

Y Pedrosa hoy por hoy a mi modo de ver no anda, ni con la RCV211 ni con la RCV212, mira los medios con los que cuenta, el apoyo que le da la fábrica, tira de resultados, mira sus carreras, y no hace nada, está muy por detrás de muchos otros pilotos a los que no se les encumbra tanto, por ejemplo el mismo Sete Gibernau, que no es precisamente santo de mi devoción, tiene un palmarés infinitamente superior a Pedrosa en MotoGP, y nunca tuvo a HRC detrás, coge lo que él hizo con una RCV desde casi el primer día que se subió a ella, y compáralo con Pedrosa, que sí, ha sido un excepcional piloto de 125 y 250, en MotoGP hasta la fecha, nada de nada. Honda ha apostado por un piloto que no se sabe si andará o no, y lo van a pagar caro porque Stoner no es manco, Rossi tiene todavía uno o dos años punteros, viene Lorenzo, que tampoco es tonto, y en cualquier caso, el interés que está demostrando Honda por Toseland, si yo fuera Pedrosa, me escamaría, porque le han prometido la silla de Hayden para el 2009, y una de dos, o la moto es para Pedrosa o para Toseland, porque los dos son completamente incompatibles, así que o Dani se revela como el nuevo Rossi y rapidito, o mucho me temo que tenemos otro Mamola en potencia (solo que Randy es infinitamente más sociable).

 

Sobre lo de doblar en Alemania, sí, hizo muy buena carrera, creo que es la primera que gana en un año, ¿no? A ver para cuándo la siguiente...

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo rossi en la rueda de prensa que dio a los medios de comunicacion despues de la carrera, si lo quieres leer viene en el diario AS de ayer martes.

 

Comenta que un campeonato de motogp no se puede decidir por los neumaticos, es lo que esta pasando este año y se sonrio al recordar lo que penso cuando cogia a Pedrosa en la carrera de Laguna Seca. " Mira otro que esta en la m**** como yo " refiriendose a los neumaticos.

 

Lo que comentas que las carreras que a ganado Pedrosa han sido escapandose y sin pelear, pues si la verdad es que cuando un piloto sobresale de los demas no le hace falta entrar en el cuerpo a cuerpo, ya que se escapa y no le ven el pelo , es lo que ocurre cuando a ganado Pedrosa. Que a sido muy superior en esas carrera.

 

Referente a que Gibernau tiene mejor palmares que Pedrosa, si es cierto pero cuantos años corrio Sete en 500 y MotoGP, si mal no recuerdo ocho o nueve.

 

Pedrosa creo que lleva dos años, asi que no se pueden comparar y no me lo compares a Pedros porque este ultimo tiene todos los records de precocidad.

 

La moto que hizo supcampeon a Sete dos años seguidos resulta que fue la que le dejo en paz descanse su compañero de equipo Katoh, que por aquellos entonces era mas oficial que HRC, asi que se entiende que no era tal mala.

 

Lo que comentas que no se puede ganar un mundial con 15 kms menos, que se lo pregunten a Rossi los dos años que le gano a Sete. Entiendo que si se puede.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 ó 15 caballos o 10,15 ó 20 km. por hora más se notan en algunos circuitos algo (que ya es) y en otros una barbaridad. Una cosa es ir de paseo y otra es rodar al límite que dé la moto y piloto, y en competición eso se nota UNA BARBARIDAD.

 

Sete es un pupas, pero vamos, esto es subjetivo porque no es de mi simpatía, ni como piloto y menos como persona, desde mi punto de vista de aficcionado y teniendo en cuenta la mala suerte que ha tenido el "pobre"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 ó 15 caballos o 10,15 ó 20 km. por hora más se notan en algunos circuitos algo (que ya es) y en otros una barbaridad. Una cosa es ir de paseo y otra es rodar al límite que dé la moto y piloto, y en competición eso se nota UNA BARBARIDAD.

 

Sete es un pupas, pero vamos, esto es subjetivo porque no es de mi simpatía, ni como piloto y menos como persona, desde mi punto de vista de aficcionado y teniendo en cuenta la mala suerte que ha tenido el "pobre"

 

No entiendo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo rossi en la rueda de prensa que dio a los medios de comunicacion despues de la carrera, si lo quieres leer viene en el diario AS de ayer martes.

 

Comenta que un campeonato de motogp no se puede decidir por los neumaticos, es lo que esta pasando este año y se sonrio al recordar lo que penso cuando cogia a Pedrosa en la carrera de Laguna Seca. " Mira otro que esta en la m**** como yo " refiriendose a los neumaticos.

Y es normal que lo diga. En carreras donde su moto está al 100% y sus ruedas no (Laguna), tiene que sentir impotencia por no poder aprovechar lo (poco) que tiene, pero cuando las ruedas le han ido perfectas (Assen) o las Bridgestone cascan (Alemania) los pilotos Michelín no dicen nada. Es decir, se quejan "de vez en cuando". Rossi en China o Quatar (por poner los más "escandalosos") no se quejó de Michelín, sino de su motor, vamos, que aquí se quejan de lo que falla ese día. En este descanso de tres semanas le van a montar una evolución, ¿y de qué? de motor, ni chasis, ni suspensiones, ni nuevos neumáticos, motor, que es lo que todos los pilotos quieren, y hombre, si además les das unas gomas superiores a la competencia, no se van a quejar... Van 11 GGPP, ¿cuántos ha sido decisivo Bridgestone? Pues no los he contado, pero apuesto que practicamente los mismos que Michelin, y en el resto, cuando ambos han funcionado, ¿qué ha pasado?

 

Lo que comentas que las carreras que a ganado Pedrosa han sido escapandose y sin pelear, pues si la verdad es que cuando un piloto sobresale de los demas no le hace falta entrar en el cuerpo a cuerpo, ya que se escapa y no le ven el pelo , es lo que ocurre cuando a ganado Pedrosa. Que a sido muy superior en esas carrera.

Curiosamente solo es superior en ese tipo de carreras, no sabe (o hasta la fecha no lo ha demostrado) hacer otra cosa, de modo que si algún día no consigue llegar entre los tres primeros a la primera curva, no gana. Cuando está solo y a gusto (como por otra parte casi todos los pilotos) es muy rápido con cualquier moto, cuando las cosas empiezan torcidas, hasta la fecha, quejas al terminar y poco más.

 

Referente a que Gibernau tiene mejor palmares que Pedrosa, si es cierto pero cuantos años corrio Sete en 500 y MotoGP, si mal no recuerdo ocho o nueve.

En 500, como piloto oficial, ninguno, hombre, corrió con la NSR500V, si a eso le podemos llamar ser oficial, pero con material realmente competitivo solo corrió desde el accidente de Kato. Comparo a Sete por haber conducido ambos una RCV y porque si él hubiera subido a HRC en lugar de Pedrosa, y Pedrosa hubiera acabado como piloto de Gresini (cosa que habría agradecido Movistar), igual Rossi habría sudado un poco más.

Pedrosa creo que lleva dos años, asi que no se pueden comparar y no me lo compares a Pedros porque este ultimo tiene todos los records de precocidad.

Sí sí, en 125 y 250 lo ha ganado todo, Biaggi ganó 4 mundiales de 250, y en 500/MotoGP se comió los mocos, como tantos otros campeones de las otras categorías que parecían máquinas de precisión, y al subir a 500, catapún. La precocidad, aparte de convertirle en un analfabeto que solo sabe de su trabajo, a mí no me dice nada, solo que sus padres se han jugado la vida del chaval a cara o cruz, y ha salido cara, conozco algún caso que ha salido cruz, y el tema es penoso.

 

La moto que hizo supcampeon a Sete dos años seguidos resulta que fue la que le dejo en paz descanse su compañero de equipo Katoh, que por aquellos entonces era mas oficial que HRC, asi que se entiende que no era tal mala.

Nunca sabremos si Kato era o no oficial, pero sí el ojito derecho de Honda, cosa que no era Sete, es decir, recibió material pata negra, pero el trato que le dieron no era el que le habrían dado a Kato. Y por contrato, las Repsol debían ser las únicas dos motos con apoyo de fábrica, de hecho Rossi tuvo más problemas con su RCV que Sete precisamente por llevar la oficial pata negra, porque algunas mejoras no funcionaron muy bien.

Lo que comentas que no se puede ganar un mundial con 15 kms menos, que se lo pregunten a Rossi los dos años que le gano a Sete. Entiendo que si se puede.

En la era 990, nunca Yamaha tuvo tanta diferencia con Honda, busca una carrera de Sete arrancádole las pegatinas a Rossi como hizo Stoner al comienzo de este mundial, ejemplo, China 2005, la diferencia entre la Yamaha de Rossi y la RCV de Gibernau fué de 8km/h (338 contra 330), la mitad que este año, o Quatar 2006, entre la moto más rápida, Honda RCV de Pedrosa, y la Yamaha de Rossi, 6km/h (330 contra 324), diferencias mucho menores que este año (eso sin contar la diferencia en aceleración).

 

De todos modos tenemos puntos de vista diferentes, tú afirmas que los neumáticos son la clave, yo creo que solo son una cosa más, está claro que Stoner con Dunlop no estaría donde está, pero hablamos de una marca que lleva ya unos años mejorando (Bridgestone) y otra que ha ganado todos los mundiales de la era MotoGP, tienen que luchar como lo hace Honda con Yamaha o con Ducati, el problema es que este año la balanza de Ducati se ha cargado con motor, piloto y ruedas, y el tema está un poco desequilibrado, pero vamos, a mi modo de ver, Stoner con Michelín tampoco estaría quinto del mundial...

 

Vs

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo rossi en la rueda de prensa que dio a los medios de comunicacion despues de la carrera, si lo quieres leer viene en el diario AS de ayer martes.

 

Comenta que un campeonato de motogp no se puede decidir por los neumaticos, es lo que esta pasando este año y se sonrio al recordar lo que penso cuando cogia a Pedrosa en la carrera de Laguna Seca. " Mira otro que esta en la m**** como yo " refiriendose a los neumaticos.

Y es normal que lo diga. En carreras donde su moto está al 100% y sus ruedas no (Laguna), tiene que sentir impotencia por no poder aprovechar lo (poco) que tiene, pero cuando las ruedas le han ido perfectas (Assen) o las Bridgestone cascan (Alemania) los pilotos Michelín no dicen nada. Es decir, se quejan "de vez en cuando". Rossi en China o Quatar (por poner los más "escandalosos") no se quejó de Michelín, sino de su motor, vamos, que aquí se quejan de lo que falla ese día. En este descanso de tres semanas le van a montar una evolución, ¿y de qué? de motor, ni chasis, ni suspensiones, ni nuevos neumáticos, motor, que es lo que todos los pilotos quieren, y hombre, si además les das unas gomas superiores a la competencia, no se van a quejar... Van 11 GGPP, ¿cuántos ha sido decisivo Bridgestone? Pues no los he contado, pero apuesto que practicamente los mismos que Michelin, y en el resto, cuando ambos han funcionado, ¿qué ha pasado?

 

Lo que comentas que las carreras que a ganado Pedrosa han sido escapandose y sin pelear, pues si la verdad es que cuando un piloto sobresale de los demas no le hace falta entrar en el cuerpo a cuerpo, ya que se escapa y no le ven el pelo , es lo que ocurre cuando a ganado Pedrosa. Que a sido muy superior en esas carrera.

Curiosamente solo es superior en ese tipo de carreras, no sabe (o hasta la fecha no lo ha demostrado) hacer otra cosa, de modo que si algún día no consigue llegar entre los tres primeros a la primera curva, no gana. Cuando está solo y a gusto (como por otra parte casi todos los pilotos) es muy rápido con cualquier moto, cuando las cosas empiezan torcidas, hasta la fecha, quejas al terminar y poco más.

 

Referente a que Gibernau tiene mejor palmares que Pedrosa, si es cierto pero cuantos años corrio Sete en 500 y MotoGP, si mal no recuerdo ocho o nueve.

En 500, como piloto oficial, ninguno, hombre, corrió con la NSR500V, si a eso le podemos llamar ser oficial, pero con material realmente competitivo solo corrió desde el accidente de Kato. Comparo a Sete por haber conducido ambos una RCV y porque si él hubiera subido a HRC en lugar de Pedrosa, y Pedrosa hubiera acabado como piloto de Gresini (cosa que habría agradecido Movistar), igual Rossi habría sudado un poco más.

Pedrosa creo que lleva dos años, asi que no se pueden comparar y no me lo compares a Pedros porque este ultimo tiene todos los records de precocidad.

Sí sí, en 125 y 250 lo ha ganado todo, Biaggi ganó 4 mundiales de 250, y en 500/MotoGP se comió los mocos, como tantos otros campeones de las otras categorías que parecían máquinas de precisión, y al subir a 500, catapún. La precocidad, aparte de convertirle en un analfabeto que solo sabe de su trabajo, a mí no me dice nada, solo que sus padres se han jugado la vida del chaval a cara o cruz, y ha salido cara, conozco algún caso que ha salido cruz, y el tema es penoso.

 

La moto que hizo supcampeon a Sete dos años seguidos resulta que fue la que le dejo en paz descanse su compañero de equipo Katoh, que por aquellos entonces era mas oficial que HRC, asi que se entiende que no era tal mala.

Nunca sabremos si Kato era o no oficial, pero sí el ojito derecho de Honda, cosa que no era Sete, es decir, recibió material pata negra, pero el trato que le dieron no era el que le habrían dado a Kato. Y por contrato, las Repsol debían ser las únicas dos motos con apoyo de fábrica, de hecho Rossi tuvo más problemas con su RCV que Sete precisamente por llevar la oficial pata negra, porque algunas mejoras no funcionaron muy bien.

Lo que comentas que no se puede ganar un mundial con 15 kms menos, que se lo pregunten a Rossi los dos años que le gano a Sete. Entiendo que si se puede.

En la era 990, nunca Yamaha tuvo tanta diferencia con Honda, busca una carrera de Sete arrancádole las pegatinas a Rossi como hizo Stoner al comienzo de este mundial, ejemplo, China 2005, la diferencia entre la Yamaha de Rossi y la RCV de Gibernau fué de 8km/h (338 contra 330), la mitad que este año, o Quatar 2006, entre la moto más rápida, Honda RCV de Pedrosa, y la Yamaha de Rossi, 6km/h (330 contra 324), diferencias mucho menores que este año (eso sin contar la diferencia en aceleración).

 

De todos modos tenemos puntos de vista diferentes, tú afirmas que los neumáticos son la clave, yo creo que solo son una cosa más, está claro que Stoner con Dunlop no estaría donde está, pero hablamos de una marca que lleva ya unos años mejorando (Bridgestone) y otra que ha ganado todos los mundiales de la era MotoGP, tienen que luchar como lo hace Honda con Yamaha o con Ducati, el problema es que este año la balanza de Ducati se ha cargado con motor, piloto y ruedas, y el tema está un poco desequilibrado, pero vamos, a mi modo de ver, Stoner con Michelín tampoco estaría quinto del mundial...

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quieres decir que cuando a Sete le dieron la moto de Katoh, no le apollo Honda todo lo que hubiera apollado a Katoh, entonces a quien le ayudo a la competencia, me parece que no.

 

Parece que Pedrosa no es santo de tu devocion, igual te quito la plaza cuando lo eligieron en la Movistar en sus comienzos. Que es broma.

 

Aunque un piloto no caiga bien por lo que sea, se merece todo el respeto del mundo y no ser menospreciado por la gente. Imagina lo que podrian decir ellos de los aficionauchos como nosotros, que nos cogen y nos repasan por todos los lados. Asi que un poco mas de respeto.

 

A mi que un piloto sea serio como es Pedrosa si luego me gana me la trae al pairo, yo quiero victorias para España no un tio muy gracioso y que no gane nada.

 

Referente a la potencia , pues si la hay mejor, pero si no puedes trasmitarla al asfalto, de nada te sirve, eso es lo que quiero decir desde un principio. La velocidad punta en un circuito se utiliza una vez por vuelta y durante 1 segundo, lo cual es nada , donde se gana es en la entradas y salidas de curva, para eso buenas gomas para no salir por orejas.

 

En fin creo que no nos pondremos de acuerdo pero por lo menos se ve que entiendes algo de carreras de motos y me gusta postear con gente entendida como tu.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quieres decir que cuando a Sete le dieron la moto de Katoh, no le apollo Honda todo lo que hubiera apollado a Katoh, entonces a quien le ayudo a la competencia, me parece que no.

Te lo digo, y te lo demuestro, mira las evoluciones de la RCV de Sete y las de Rossi en esa temporada, y a ver si encuentras alguna similitud (aparte de que el propio Sete lo declarase en multitud de ocasiones).

 

Parece que Pedrosa no es santo de tu devocion, igual te quito la plaza cuando lo eligieron en la Movistar en sus comienzos. Que es broma.

 

Aunque un piloto no caiga bien por lo que sea, se merece todo el respeto del mundo y no ser menospreciado por la gente. Imagina lo que podrian decir ellos de los aficionauchos como nosotros, que nos cogen y nos repasan por todos los lados. Asi que un poco mas de respeto.

Yo si me hubiera presentado a la Movistar me echan por engalletarme en la primera curva :bsh1: A mí Pedrosa no me cae bien, como a la mayoría de gente, en realidad me cae peor Puig, que es el ha fabricado a Pedrosa, pero le reconozco que es un pedazo de piloto de 125 y 250. Lo que no le reconozco es lo que no ha demostrado, ni tiene pinta de poder demostrar, que es un pedazo de piloto en MotoGP. Además a mi modo de ver, no es una falta de respeto reflejar la realidad, si ves que me he inventado algún resultado, o que se me han trapicheado algunos datos, rectifícalos, esto es para disfrutar comentando una afición común, a mí que gane Rossi o Pedrosa no me sube el sueldo :D

 

A mi que un piloto sea serio como es Pedrosa si luego me gana me la trae al pairo, yo quiero victorias para España no un tio muy gracioso y que no gane nada.

Ese es el tema, que no gana, y encima es, tú dice serio, yo digo antipático, para mí serio era Doohan.

 

Referente a la potencia , pues si la hay mejor, pero si no puedes trasmitarla al asfalto, de nada te sirve, eso es lo que quiero decir desde un principio. La velocidad punta en un circuito se utiliza una vez por vuelta y durante 1 segundo, lo cual es nada , donde se gana es en la entradas y salidas de curva, para eso buenas gomas para no salir por orejas.

Siempre hago referencia a la aceleración, no solo a la velocidad punta, los CV te dan más que simple velocidad, y eso se usa en todas las curvas y rectas del circuito. Sobre el poder o no transmitirla, correcto, unas veces falla Michelín, otras lo ha hecho Bridgestone. En la entrada de la curva a mi modo de ver no se gana nada, si acaso apurando frenada, cosa que no parece plantearles problema ni a los Bridgestone ni a los Michelín, efectivamente donde sí se gana más es saliendo, y volvemos a la aceleración (que sin gomas no valdría, pero si encima tienes un neumático aceptable, mejor que mejor). Salir por orejas ya no sale nadie desde hace años, eso es culpa de la electrónica, mira Donington, circuito encharcado, moto tumbada, todos abren el grifo a tope y no pasa nada, vamos, que se caigan más en 250 que en MotoGP, échale tela...

 

En fin creo que no nos pondremos de acuerdo pero por lo menos se ve que entiendes algo de carreras de motos y me gusta postear con gente entendida como tu.

 

Saludos.

Yo no trato de convencer, me gusta el tema y esto es como una charla de bar, nos echamos unas risas, y luego unas curvas (aunque sean virtuales) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevas razon pasar un rato bueno es lo importante

 

Lo que me fastidia es que se vallan de vacaciones las carreras durante un mes, que largo se me hace, la verdad disfruto como un chiquillo.

 

Saludos. ;)

Bueno, tenemos las 8 horas de Suzuka, que corre Checa :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.