Jump to content

Problemas con los vecinos.


RomuloTDI
 Share

Recommended Posts

Bueno, pues resulta que hace cosa de casi un año han venido a una finca aledaña a la mía unos nuevos vecinos, que parece que se creen con todo el derecho del mundo, ya desde el principio hubo roces pero parecía que todo volvía a su cauce tras una breve conversación, pero ayer el tema cambio, la mosquita muerta el vecino no resulto ser tal, bueno, no me enrollo, os cuento de que va el tema:

 

La cuestión es que ellos para acceder a su finca tienen, por fuerza, que pasar por un camino común a los dos, hasta ahí todo perfecto, pero parece que ese camino ya es suyo, o al menos es lo que el debe creer porque ya no es que suba el con su coche, ahora vienen media Pontevedra con sus respectivos automóviles y cada día ese camino esta peor, se esta convirtiendo en un lodazal cuando llueve, un lodazal con un montón de pequeños cráteres que provocan que el camino se este convirtiendo en impracticable, con el añadido de que en una parte de ese camino esta el punto de enganche de mi traída de agua donde yo cojo el agua municipal que nutre mi casa y poco a poco van a acabar rompiendo la arqueta que protege la unión con el consiguiente peligro de que me dejen sin agua, el dice que eso es responsabilidad del ayuntamiento y que como es un camino publico no tiene porque preocuparse de el pero el afectado soy yo. El tío parecía aceptablemente razonable pero veo que no, el día que me toke los c*** le mando una inspección de vivienda porque ha montado una “casita” (bueno, mas bien son cuatro paredes con un techo en el que vienen a dormir cuando les da la gana porque si eso es una casita la mía es el palacio del Sha de Persia) ilegal y ya veras como se le acaba la tontería, se acabaron los problemas, pero no quería llegar a ese punto, así que la verdad es que no se que puedo hacer, se debe creer que vive el solo en la zona, eso cuando no abre las puertas del coche y pone la música a toda hostia molestándonos y levantándonos dolor de cabeza o hay problemas con sus perros porque no tiene la finca cerrada y los deja sueltos y son de los denominados como peligrosos y la verdad es que le hacen mas bien poco caso y algo de miedo hay por lo que pueda pasar, no queremos que esos perros nos ataquen a nosotros o a nuestro perro. La verdad es que no le puedo negar su acceso a su finca, pero el día que me canse voy a sacar el genio y no se donde puede llegar el tema, no querría problema pero parece que el tío no da a razones. Vosotros que me aconsejáis??, os ha pasado algo semejante?? Como lo habéis resuelto??. Venga, gracias a todos. S2.

Edited by RomuloTDI
Link to comment
Share on other sites


Tema complicado.... desde luego, siempre que puedas razonar con él mejor que con juzgados.... :bsh1: .

No, si a juicion no queria llegar, no esta en mis intenciones, me imagino que con decir las palabras/amenazas en el momento adeciado y de la maera adecuada deberia llegar, pero queria conocer opiniones/ideas sobre las vias que puedo seguir.

Link to comment
Share on other sites

Pues si el camino és de uso público , si és de competencia Municipal su mantenimiento.

El tema de los ruidos y los perros ya és otro cantar ....si con buenas palabras no consigues nada , denuncialo , pero evita en lo posible enfrentarte o amenazar de malos modos , aunque ganas y razónes no te falten.

Lo mejor es que te asesores y con la ley en la mano hagas valer tus derechos , tambien es cierto que en ocasiones parece que la ley va a favor del que la imcumple , habla de nuevo con ellos , exponles tus quejas y dependiendo de su actitud , pues si puedes sutilmente recomendarles que tengan todas las licencias y requerimientos de esa vivienda en orden :drool:

Suerte tío!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si el camino és de uso público , si és de competencia Municipal su mantenimiento.

El tema de los ruidos y los perros ya és otro cantar ....si con buenas palabras no consigues nada , denuncialo , pero evita en lo posible enfrentarte o amenazar de malos modos , aunque ganas y razónes no te falten.

Lo mejor es que te asesores y con la ley en la mano hagas valer tus derechos , tambien es cierto que en ocasiones parece que la ley va a favor del que la imcumple , habla de nuevo con ellos , exponles tus quejas y dependiendo de su actitud , pues si puedes sutilmente recomendarles que tengan todas las licencias y requerimientos de esa vivienda en orden :cfsd1:

Suerte tío!!!

De momento eso es lo que voy haiendo, hasta ahora he estado por las buenas hablando con ellos y tratando civilizadamente convivir pero parece que no son bueno entendedores, ahora bien, si tengo que amenazar "sutilmente" con una inspeccion no se me caen los anillos, eso si, esa baza la dejo para el final que igual me sale torcida y no quiero darle ventaja, de momento vamos a ir poco a poco, me asesorare e ire dando los paso sutil pero firmemente. Gracias. S2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...