Jump to content

Varias cosas IMPORTANTES para el mantenimiento del A4


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien.. posiblemente este post, podria ir a parar a Mecanica, pero como no es eso del todo, pues prefiero ponerlo aqui para que lo veais todos, y si alguien cree oportuno moverlo... no hay problema alguno.

 

Bueno, todo empezo buscando un buen aceite para motores reprogramados, y finalmente lo encontramos, es el Castrol EDGE 5W40 Turbo Diesel y que cumple la normativa 505.01. Podeis ver el hilo en cuestion AQUI.

 

El aceite, es este;

 

post-96-1185204838.jpg

 

Bien... todo y asi, no ha sido nada bonito, pues no lo encontrabamos en ningun sitio y a punto de comprarlo ya en el extranjero, hoy, en una visita fugaz al Norauto lo he encontrado de chiripa... asi pues, quien este interesado en este aceite 'pata negra' lo puede encontrar en Norauto al precio de 48.95 Euros los 4 Litros. Tened en cuenta, que con el filtro, a nuestro A4 le entran casi 5 Litros, por lo que debereis comprar dos latas, ya que de momento, la de 1 Litro no esta por aqui....

 

Todo esto, empezo desde el momento que decidi pasar al cambio casda 15.000 km y olvidar el LongLife.. pues para motores reprogramados, no es bueno tanto kilometraje con el aceita, asi pues, volvemos a los tiempos de antaño.. cambio cada 15.000km o 1 año.

 

Debido a esto, no tengo muy claro que cambios ha hecho Audi de filtros generales, por lo que he decidido tambien, cambiarlos absolutamente todos, y a partir de ahora, llevar yo la cuenta. Lo unico que me hacia dudar, era el filtro de polen, si ponerlo normal o de carbono, y el de aire, si ponerlo normal, Green o K&N.

 

Finalmente, habia pedido en Norauto el de Polen de Carbono por 20 euros, pero al ir a buscar los filtros a AUDI, me han comentado que ellos tambien lo tenian original (esto yo lo desconocia) y bueno.. con un descuento del 50%, me ha quedado en los 20 euros que me pedian en Norauto.

 

ASI pues, si alguien necesita el Filtro de particulas de Carbono, que sepa que existe Original de AUDI con esta referencia:

 

Filro Polen Carbono - 4B0819439C

 

Seguidamente, tenia intenciones cambiar como apunto anteriormente el Filtro de Aire, pero no lo he visto demasiado claro, y de momento, me quedo con el orignal... todo y asi, animo a quien sepa o haya llevado estos filtros de aire sin Kit de admision (K&N o Green) a contar su experiencia, pues siempre podemos hacer un cambio rapido :flwrs:

 

Bueno.. si alguien necesita un Filtro de particulas de carbono por 20 Euros y vive en Terrassa o 'rodalies', pues que sepa que en Norauto del Parc del Valles, tendra uno disponible a partir del jueves, ya que yo no me lo voy a quedar... asi pues, si alguien quiere aprovechar el precio, que se lo quede. Este, es de la marca VALEO.

 

Saludos y espero haber ayudado en algo.

 

:cfsd1:

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me viene estupendo sobre todo el tema del aceite para cuando reprograme el mío. Muchas gracias.

 

Una pregunta, sabes si vale para los motores 2.0TDI y para el DPF??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Castrol EDGE 5W-30

Tecnología de última generación y formula específica para los motores modernos Audi y VW.

Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife 04, MB 229.51, VW 504 00/507 00

 

Aquí en este pone que es válido para el standard 507.00..., vale éste como el 507.01 o son diferentes?

 

Gracias por la información!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ismacom:

 

El Castrol Edge 0W30 es para cambios de Larga Duracion (Longlife)... y no es problematico encontrarlo... el problema es el 5W40 que es el de intervalos fijos de 15.000.

 

Por el contrario, debes mirar las indicaciones en tu libro.. pues posiblemente te ponga, dependiendo del intervalo fijo o variable, que tipo de aceite debes llevar.

 

Si tepone 507.01, debes buscar el 507.01 no el 507.00.. almenos es hasta donde yo se.

 

Rusito;

 

Y para el 1.9 TDI de 130 (B6). El Shell diria que cumple normativa 505.01, no se si el 140 tiene esta u otra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si para el 1.9tdi lo sabia porque yo tenia el tdi 110 en el a3 y tenian la misma norma, la cuestion es el tdi 140

 

 

tengo un primo en midas y alli me sadrian gratis los cambios de aceite, y yo en 3000kms le doy boleto al long life, en cuanto haga los primeros 15.000 lo quito, lo saben los chinos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aguantaré el LongLife hasta que pase la garantía, que las revisiones, aunque nada desorbitado, son una pasta. Luego ya lo llevaré yo donte crea conveniente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

 

Finalmente hoy ya he hecho el cambio de aceite y de todos los filtros del coche.

 

Aunque parece uan tonteria, he notado que con este aceite, el coche no 'traquetea' tanto y el motor es algo mas silencioso (dentro de su sonido a diesel).

 

No se si el otro aceite estaba ya muy 'tcado', pero la verdad, aun en caliente el coche traqueteaba y el sonido era el 'normal' que yo conocia hasta entonces. Hoy, al hacer el cambio y unos 30 km de vuelta a casa, he podido comprobar lo que digo, asi pues, de momento y a falta de muchos km's, me gusta :huh: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.