Jump to content

[POST ENVIDIA] Fotos y videos del curso R8


Specialized

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

TRENKA... Pedazo de fotos company,gracias por este pedazo de reportaje :clap1: :clap1: :clap1: .

 

 

S2

 

 

Ya ves! Muy curradas si señor :clap:

 

Por cierto, comentamos como tienes el TT... modificado pero con mucho gusto!

 

Yo prometo mañana subir mis fotos, que hoy no he podido reducirlas y tal...

 

Por cierto Specialized, como te paso mis vídeos? Los tengo en formato MOV y ocupan una burrada. No encuentro un buen conversor de MOV a AVI. ¿Sabes de alguno?

 

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Le apreto aran mucho al RS4 del monitor :p :clap1:

 

 

Saludos y poner más fotos.

 

De eso te doy yo fe que iba de copiloto :lol2:

 

De hecho no era muy difícil porque, a pesar del mismo motor, el comportamiento del R8 en circuito es muy superior al del RS4 Avant.

 

Desde aquí agradecer de nuevo a Pere (aran) sus instrucciones y su paciencia. Gracias profe :flwrs:

 

Hombre, Kastor....... la primera vez por "aqui", aunque no por "alli".

 

Oye, de paciencia nada. Un placer. Te dije y te repito que en determinados "casos", me hubiese bajado. No fue este tu caso. :clap1: por tu capacidad de conducir en circuito sin ser "docto" ni en el coche ni en la pista.

 

Saludos, nen....

 

Pere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente, a mi el cambio R Tronic es lo que menos me ha gustado del coche. Aran, que había probado los dos por la mañana, me había dicho “si puedes elegir píllate el manual”, pero después de las explicaciones de Nacho (el monitor) sobre el cambio, me entró la curiosidad. Según explicaba, no se trata ni de un cambio automático ni de una evolución del DSG, sino de un “cambio manual robotizado”… vamos, lo que en teoría más se acerca a un cambio de competición.

También nos aconsejó soltar el gas en el momento del cambio, pero creo que era más para cuidar los coches que otra cosa. ¿Qué sentido tendría un cambio secuencial si tienes que soltar el gas al usarlo?

Total, que lo he usado como me parecía que un cambio secuencial se tiene que usar, manteniendo el gas.

Mi Clio de Copa viene equipado de un cambio secuencial mecánico de 6 marchas, que se usa gas a fondo sin ningún problema, y eso que no hace intervenir para nada el embrague (al contrario del R Tronic). Es rapidísimo y se puede usar en apoyo sin apenas perturbar el equilibrio del coche. He probado el R Tronic en circunstancias muy parejas, es decir pasando las mismas marchas en las mismas curvas, y he encontrado que “descolocaba” mucho el coche. Me ha parecido relativamente lento, y esta ausencia prolongada de tracción entre una marcha y la siguiente provoca que al volver la potencia lo hace con mucha brusquedad, provocando desequilibrios en el coche que no inspiran mucha confianza.

Quizás no sea muy justo comparar un coche de circuito de 200 caballos con un coche de calle de más de 400, pero creo que la clave en este caso no está en la potencia, sino en el intervalo de tiempo durante el cual el coche se queda sin tracción. Esto hace que si estás acelerando en una curva que se va abriendo, y necesitas pasar la marcha superior, lo haces con un poquito de desconfianza. Un punto a mejorar sin duda en el R Tronic.

 

Pues mira, lo mismo opino. Para mi, este cambio es un "atraso". O lo diré de otro modo: falta desarrollarlo "muy mucho". O mejor dicho aún, por la calle "quizás si", por "allí", no. Mucho mejor el "DSG" o "S Tronic", aunque sea un variador. Pero si queremos "aprovechar" las prestaciones del coche, no podemos hacerlo por la calle, con lo cual nos tenemos que meter en un circuito. Y ahí, donde más necesitas la artilleria a punto, falla estrepitosamente.

 

El manual es un prodigio de eficiencia en todos los casos. Va perfecto. El coche no rechista en lo más mínimo. Si reduces, sigue su trazada. Si aceleras en apoyos, ni se entera: sobre railes.

 

El "robotizado": todo lo contrario. Pierde equilibrio, al entrar otra vez la potencia hace "raros", lento y "oiga, ¿de verdad que tengo que soltar el gas para subir marchas?". :flwrs: :clap1: Si es asi, mejor se pongan las pilas en este sentido..... Además, la sensación de "flotabilidad" al subir marchas es muy elevado ya que tarda mucho.

 

El coche si me gusto en lineas generales. Mucho. Potencia a raudales, frenada muy buena para su peso (carrocería de aluminio = menos peso = menos inércias), posición de conducción notable, no sobresaliente y "gadgets" escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente, a mi el cambio R Tronic es lo que menos me ha gustado del coche. Aran, que había probado los dos por la mañana, me había dicho “si puedes elegir píllate el manual”, pero después de las explicaciones de Nacho (el monitor) sobre el cambio, me entró la curiosidad. Según explicaba, no se trata ni de un cambio automático ni de una evolución del DSG, sino de un “cambio manual robotizado”… vamos, lo que en teoría más se acerca a un cambio de competición.

También nos aconsejó soltar el gas en el momento del cambio, pero creo que era más para cuidar los coches que otra cosa. ¿Qué sentido tendría un cambio secuencial si tienes que soltar el gas al usarlo?

Total, que lo he usado como me parecía que un cambio secuencial se tiene que usar, manteniendo el gas.

Mi Clio de Copa viene equipado de un cambio secuencial mecánico de 6 marchas, que se usa gas a fondo sin ningún problema, y eso que no hace intervenir para nada el embrague (al contrario del R Tronic). Es rapidísimo y se puede usar en apoyo sin apenas perturbar el equilibrio del coche. He probado el R Tronic en circunstancias muy parejas, es decir pasando las mismas marchas en las mismas curvas, y he encontrado que “descolocaba” mucho el coche. Me ha parecido relativamente lento, y esta ausencia prolongada de tracción entre una marcha y la siguiente provoca que al volver la potencia lo hace con mucha brusquedad, provocando desequilibrios en el coche que no inspiran mucha confianza.

Quizás no sea muy justo comparar un coche de circuito de 200 caballos con un coche de calle de más de 400, pero creo que la clave en este caso no está en la potencia, sino en el intervalo de tiempo durante el cual el coche se queda sin tracción. Esto hace que si estás acelerando en una curva que se va abriendo, y necesitas pasar la marcha superior, lo haces con un poquito de desconfianza. Un punto a mejorar sin duda en el R Tronic.

 

Pues mira, lo mismo opino. Para mi, este cambio es un "atraso". O lo diré de otro modo: falta desarrollarlo "muy mucho". O mejor dicho aún, por la calle "quizás si", por "allí", no. Mucho mejor el "DSG" o "S Tronic", aunque sea un variador. Pero si queremos "aprovechar" las prestaciones del coche, no podemos hacerlo por la calle, con lo cual nos tenemos que meter en un circuito. Y ahí, donde más necesitas la artilleria a punto, falla estrepitosamente.

 

El manual es un prodigio de eficiencia en todos los casos. Va perfecto. El coche no rechista en lo más mínimo. Si reduces, sigue su trazada. Si aceleras en apoyos, ni se entera: sobre railes.

 

El "robotizado": todo lo contrario. Pierde equilibrio, al entrar otra vez la potencia hace "raros", lento y "oiga, ¿de verdad que tengo que soltar el gas para subir marchas?". :conf: :clap1: Si es asi, mejor se pongan las pilas en este sentido..... Además, la sensación de "flotabilidad" al subir marchas es muy elevado ya que tarda mucho.

 

El coche si me gusto en lineas generales. Mucho. Potencia a raudales, frenada muy buena para su peso (carrocería de aluminio = menos peso = menos inércias), posición de conducción notable, no sobresaliente y "gadgets" escasos.

 

 

 

 

Buenas a los dos, yo quise coger tambien el manual, no fuera a ser que no me acostumbrara al Rtronic y no disfrutara el poco tiempo que tuvimos el coche en pista, el manual lo vi perfecto, sincronizacion de las marchas perfecto, cambio rapidisimo y respuesta al reducir perfecto, lo que si note y creo que tambien a lo mejor os pasa en los vuestros, es que cuando estaba acelerando fuerte en plena curva larga y necesitaba cambiar a 4ª, todo y que lo hacia muy muy rapido el coche al perder traccion en pleno apoyo y volver a traccionar de golpe, hacia un poco el tonto del culo, perdia el peso en el apoyo y cuando volvia a traccionar volvia a agarrarse, no se si con el Rtronic eso pasa, pero por lo que comentais veo que tambien, y eso que con el manual, de cambio de 3ª a 4ª quizas era en milesimas de segundo, ya colgare un video en que se ve un cambio rapido de 2ª a 3ª apurando a 8000rpm el motor.

 

 

Pero por lo demas, camina muy bien, y se agarra perfecto aunque si le tirabas fuerte expresamente de direccion no hacia caso :clap1: como la mayoria de muchos coches.

 

 

 

Pere, quiero venir a verte en Agosto en Montmelo, ya te llamare!!! Un abrazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van unas cuantas mías.

 

Aviso: Siempre “lloro” por la calidad y forma de mis “pegatas”, esta vez no va a ser menos... también. :conf:

Algunas pecan de ruido y tono, es lo que hay. qqqqqq5mf.gif

 

 

Al tema.

 

Puedo asegurar y certificar que he probado y disfrutado por primera vez... de un AUTENTICO Y REAL...

audir8tq5.gif

Antes de nada y de nuevo, quiero agradecer una vez más a Audi España y Audi AG, la ocasión brindada para que el Club Audisport Ibérica disfrutase de esta gran experiencia.

Igualmente quiero destacar el gran esfuerzo que realizaron monitores e instructores; estiraron su “jornada laboral” hasta las 8 de la tarde para que pudiéramos gozar con esta prueba.

 

Sin más preámbulos, aquí os presento a la “doncella” que me ha robado el corazón.

Estaba esperándonos...

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Aud-5.jpg

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Aud-2.jpg

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Audi_R.jpg

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Aud-3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comenzar, un pequeño refrigerio.

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Audi_R.jpg

 

 

Monty no quiso perderse la oportunidad de poder ver la “machine” en vivo.

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Aud-1.jpg

 

 

Recibimos una pequeña clase teórica sobre las características y funcionamiento de la "machine", el Audi R8.

 

Club_Audisport-iberica-Curso_Aud-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.