Jump to content

[POST ENVIDIA] Fotos y videos del curso R8


Specialized

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, tengo mono de enseñar cosas y como no tengo tiempo os cuelgo una fotito y este fin de semana edito todas las fotos y el lunes os las cuelgo.

 

La experiencia, estupenda.

 

Dar las gracias a todos los componentes del Ala Catalana, a los que ya conocia y a los que conocí ayer, por su acogimiento y su compañia; sois unos cracks.

También a los monitores por ser tan majos y profesionales (como conducen los cab***es tios). Dar las gracias a AUDI AG y Vaesa por reconocernos como club oficioso y ofrecernos la posibilidad de disfrutar de estos eventos y dar las gracias al Club (administradores, moderadores, organizadores y colaboradores),este club, por trabajar tanto para con nosotros los socios.

:lol2::huh::shy::)

 

La compañia muy pero que muy grata, me he encontrado como en casa, el trato muy cordial y agradable.

 

El PRC Catalán es perfecto. Como lo tienen montado los tios. :p , que dos garitos más buenos tienen, encima uno al ladito del otro. Primero unas cervecitas en el Higuera en un ambiente estupendo y luego pasamos al comedor privado :( en el sotano del Dune con una calidad en su comida espectacular.

 

 

 

 

ahhh, la foto. :)

 

 

Bueno, cuento un poco más antes. :shy:

 

Llegamos al circuito Monty y yo desde Valencia, 18:15h, ya estaban todos babeando un R8 que había delante de la carpa de Audi, nosotros no tuvimos ocasión, acreditación saludar a los conocidos, presentarte a los no conocidos y un refresco rápido y al aula del teórico. Nacho (instructor) nos introdujo un poco en el mundo del R8, su distribución de tracción, su cambio R-Tronic, su suspensión electromagnética, etc. y de tiro al circuito.

 

 

A babear aún más.

 

Entramos al Pit-Lane y nos encontramos las máquinas, menudas máquinas, en un trocito habían juntos más de 5000CV de potencia y más de 400 millones de las antiguas pesetas y sin contar los RS4 de los monitores. :p

 

dsc02835fz7.jpg

 

Que gozada !!!

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué tal era el cambio del r8.... :lol2:

Si te digo la verdad llevaba un par de días con la duda si montar en el manual o el automatico, pero durante el briefing nos comentaron que el R-Tronic era un manual-automatico (¿y eso que será?). A´si que hablando con Juancho me convenció para probar el R-Tronic y no me arrepiento para nada!!

La única peculiaridad es que al cambiar de marcha (ya sea por palanca o las levas) debes soltar gas, ya que de lo contrario el coche dá un "sostracón". El cambio es muy muy muy rapido y muy fácil de usar.

 

Me han convencido, el R8 me lo compraré con R-Tronic :lol2:

 

Pues curiosamente, a mi el cambio R Tronic es lo que menos me ha gustado del coche. Aran, que había probado los dos por la mañana, me había dicho “si puedes elegir píllate el manual”, pero después de las explicaciones de Nacho (el monitor) sobre el cambio, me entró la curiosidad. Según explicaba, no se trata ni de un cambio automático ni de una evolución del DSG, sino de un “cambio manual robotizado”… vamos, lo que en teoría más se acerca a un cambio de competición.

También nos aconsejó soltar el gas en el momento del cambio, pero creo que era más para cuidar los coches que otra cosa. ¿Qué sentido tendría un cambio secuencial si tienes que soltar el gas al usarlo?

Total, que lo he usado como me parecía que un cambio secuencial se tiene que usar, manteniendo el gas.

Mi Clio de Copa viene equipado de un cambio secuencial mecánico de 6 marchas, que se usa gas a fondo sin ningún problema, y eso que no hace intervenir para nada el embrague (al contrario del R Tronic). Es rapidísimo y se puede usar en apoyo sin apenas perturbar el equilibrio del coche. He probado el R Tronic en circunstancias muy parejas, es decir pasando las mismas marchas en las mismas curvas, y he encontrado que “descolocaba” mucho el coche. Me ha parecido relativamente lento, y esta ausencia prolongada de tracción entre una marcha y la siguiente provoca que al volver la potencia lo hace con mucha brusquedad, provocando desequilibrios en el coche que no inspiran mucha confianza.

Quizás no sea muy justo comparar un coche de circuito de 200 caballos con un coche de calle de más de 400, pero creo que la clave en este caso no está en la potencia, sino en el intervalo de tiempo durante el cual el coche se queda sin tracción. Esto hace que si estás acelerando en una curva que se va abriendo, y necesitas pasar la marcha superior, lo haces con un poquito de desconfianza. Un punto a mejorar sin duda en el R Tronic.

Por lo demás, es un cochazo :lol2: : Tiene un aspecto increíble, el motor empuja con ganas y con un sonido fantástico, es fácil de llevar, el interior es cómodo y digno de lo que se puede esperar de un Audi de esta categoría. En circuito el peso (cerca de 1.600 kg) se hace notar un poco, pero seguramente tengo la percepción un poco viciada por estar acostumbrado a rodar en el mismo sitio con un coche de 930 kg.

Espero poder probarlo algún día con cambio manual, seguro que me acaba de conquistar :lol2:

 

Aprovecho para agradecer a todo el equipo de monitores, que son unos pedazos de profesionales y se han portado de maravilla con nosotros :lol2: , así como por supuesto a Audi España, que nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente, a mi el cambio R Tronic es lo que menos me ha gustado del coche. Aran, que había probado los dos por la mañana, me había dicho “si puedes elegir píllate el manual”, pero después de las explicaciones de Nacho (el monitor) sobre el cambio, me entró la curiosidad. Según explicaba, no se trata ni de un cambio automático ni de una evolución del DSG, sino de un “cambio manual robotizado”… vamos, lo que en teoría más se acerca a un cambio de competición.

 

Cierto, es lo mismo que aran me ha comentado por ponerle algún "pero" al coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo mi firma tiene mas vigencia que nunca, aunque de lo que de verdad me han entrado ganas es de que llegue el DTM para poder ver a los amigos del ala catalana.......

 

jod** como os lo teneis que haber pasado cab***es!!!

 

:crying_anim: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me sumo a dejar mi comentario de esta positiva experiencia.

Después de pasar la noche de miércoles sin apenas dormir, pensando en si habría alguna baja de ultima hora, en si alguien no podría asistir por algún motivo,etc...

El jueves salí de currar 1h antes, miré el foro por si había alguna novedad pero nada...

Llamé a mi amigo Alexis y le dije si me quería acompañar a Montmeló que Audi había organizado un curso, etc.

Salimos dirección Montmeló, todo el viaje bien excepto los últimos 4km de entrada a Bcn que había una caravana de la o****.Al final, llegamos a las 18:45.

Entramos al circuito, y vemos la carpa audi junto un coche al lado.

4v3ie8k.jpg

Alexis al acercarse se queda flipando y me dice... es un R8? La verdad es que a mi tampoco me dejó indiferente ver ese cochazo de cerca.

65zn6uf.jpg

Me dirijo hacia el chico de Audi que había en la entrada y me confirma la trágica noticia: NO HA FALTADO NINGUNO DE LOS INSCRITOS (y quien c*** dejaría perder la oportunidad de probar esos bichos), así que me tendré que conformar con solo mirar :blink:

nos quedamos observando centímetro a centímetro el coche y pasados 5 minutos salen de la carpa una avalancha de afortunados foreros que rodearon el coche mientras el monitor les daba cuattro clases para su manejo

5yn9vv9.jpg

terminada la parte teórica los "pilotos" se dirigen al circuito, donde les esperan 12R8's más y 3 RS4's

Mientras, Mireia, Marc, Alexis y yo aprovechamos para, ya que no podemos conducirlo, explorara un poco más el coche, subirnos en el y sacarnos algunas fotos.

 

ese trasero:

4yevyty.jpg

ese "aliron":

6630lg9.jpg

Marc & Mireia junto a su nueva adquisición (en sueños)

6gxov2a.jpg

Quien quiere esta llave?

4qitu2x.jpg

un interior deportivo pero muy elegante:

4r9nvbl.jpg

detalle del marcador:

6fzfk9s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el "gran" maletero que tiene delante:

4ouw5mc.jpg

ese peazzzo MOTOR (y lo escribo en mayúsculas porque se lo merece) trasero

5zozh4z.jpg

y ese tapón que con el "poco" consumo del cochecito tiene que abrirse asiduamente para hecharle "gasoil"

4zurz84.jpg

un par de fotos raras (pero es que ni así es feo el cab***)

4xviluc.jpg

4kc6q00.jpg

Después del reportaje y de dejar el coche lleno de babas, nos dirigimos al circuito para ver a nuestros compañeros de foro como pilotaban sus maquinas.

Antes de entrar...nos encontramos con un vehículo con más cv que el R8, y es que hasta los camiones hacen bonitos!

4y88nlh.jpg

Una observación: Mayoritariamente, nos encontramos con 2 tipos de socios: Los que la tienen muy grande y las que la tienen muy pequeña (la cabeza)

6c6szew.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí vemos los R8's que tenían de recambio ya que os vieron con cara de manazas y se esperaban que alguno iba a volcar

6c5ji95.jpg

Os gusta mi garaje?

505f1ck.jpg

se oye ruido, algo gordo se acerca, nos asomamos a la pista y vemos venir esto:

4xy4tg2.jpg

4pby9s9.jpg

4z1ytjd.jpg

4ov46cx.jpg

6aq91e0.jpg

4lj93x0.jpg

hay para todos los gustos y de todos los colores

Eduard ya no sabia que grabar ni donde echar fotos

5z41g87.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando las tarjetas de memoria empezaban a estar llenas y las cintas de video llegaban a su final oimos una sirena que indica el fin de la prueba

Cada uno aparca su máquina y empiezan a salir de los coches sus conductores con cara de emoción

5xe9qi1.jpg

4zc4avl.jpg

4lz6rfl.jpg

6g96npc.jpg

5zf2utu.jpg

6evd4p3.jpg

4kz207d.jpg

5yhms60.jpg

62qzbzd.jpg

vaya frontales

5z4kqrm.jpg

 

Finalmente hacen la entrega de diplomas y la gente se despide.

Algunos se van directos al aeropuerto, otros nos quedamos para reunirnos en el PRC para hacer unas cañitas y cenar.

 

 

Mañana si puedo os cuelgo el video y las fotos del PRC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué envidia más mala me está entrando, cachisss!!!

 

Que buenas fotos.

 

Mad-i, la semana que viene nos vemos del tirón para que me comentes de viva voz todo, sin dejarte atrás ningún detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice el título de este hilo, QUÉ ENVIDIA!! Cabr...nes!!! Qué bien os lo habéis pasao!!

 

Enhorabuena a todos los que habéis podido disfrutar de conducir semejante "aparato", y rezo porque algún día pueda probar algo ASÍ... :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señoras y señores, despues de un largo dia de trabajo, habiendo dormido nada mas que tres tristes horitas, estoy en casa destrozadito y posteando desde mi punto de vista. :huh:

 

 

 

 

Lo mejor de todo, como no esos R8's, MAMMA MIA :laugh: :clap1: :lol2::kss1: :clap1: :clap1: :kss1:

 

 

 

Y despues de los bicharracos, lo mejorcito tambien, volver a ver un monton de caras conocidas, como Mad-i, Monty, apache, Hoplita, Pires, y alguno mas que seguro que me dejo....... :huh:

 

 

 

 

En cuanto haya arrugado bastante las sabanas de la cama, colgare mi desastre de fotos si se salva alguna y algun que otro video. Lo dicho, una experiencia acojonante muy bonita :p pero tambien muy muy corta, se paso el tiempo y la tarde "volá" Pero bueno, esperemos que no sea ni el primer ni el ultimo evento de Audi hacia nuestro Club!!!!!! Un abrazote para todos y todas, Venga esas fotooooooosssss!!!!!!!!!!!!! Un Saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,que decir del dia de ayer :lol2::kss1::huh: tan solo hubo un detalle que no me gusto :huh:

 

el de no haber sido uno de los que hizo la prueba del R8 :clap1: :clap1: :kss1:

 

Ahora en serio un dia perfecto,me alegre de ver a los que ya conocia y a muchos que no

 

conocia un verdadero placer en conocerlos :laugh: :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que fuen un gran placer ver la cara que poniais cuando bajabais del R8 despues de tener la gran suerte de haberlo probado, lo unico que los monitores que iban delante os llevaban un poco retenidos y no pudisteis dar rienda suelta a todas vuestras emociones, aunque alguno se quedaba un poco descolgado para despues pegar el tiron :clap1:

 

si yo que no lo probe me lo pase muy bien viendoos pasar por la linea de meta en cada vuelta, me imagino a vosotros que si tuvisteis la oportunidad de hacerlo, enhorabuena :clap1:

 

muy buenos los reportajes que habeis hecho :lol2:

 

tambien dar las gracias a Eventos & Patrocinios Audi por contar con nosotros y a Angel por haberlo conseguido y llevarlo todo de una forma genial :kss1::laugh:

 

los comentarios de la cena posterior en el el PRC los pongo en el hilo correspondiente :clap1:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.