Jump to content

¿Cómo va el A3 TDI 105?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Muy buenas, yo he llevado ese modelo alquilado en alemania (con lo cual puedo asegurarte que lo peté a base de bien) y en cuanto a seguridad, estabilidad, y todo esto, era una pasada. Muy bien, ahora, de motor se queda corto. Yo también aunque no lo quiera lo estoy comparando con el mio, que es el de 130, y sinceramente, no tiene nada que ver... Si no le importa que no ande mucho (me refiero basicamente a recuperaciones, salida,...) está muy bien. Velocidad, llaneando, lo puse justo justo a 200. Si pasaba de ahí era por ser cuesta abajo (yo llevaba el modelo ambition, con los "zapatazos" de 225/45/ R17, lo cual creo que para ese motor era demasiado, y que le haría todavía más lento al motor, supongo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de comprarme el actual también probé el 1.9 TDI y la verdad que iba muy, pero que muy bien; pero por 1.500€ creo que estará mucho más contento con el 2.0 TDI, tiene más fuerza (creo que esa es la diferencia de precio aprox. entre el 1.9 y el 2.0).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y estas son mis impresiones:

 

105 CV Responde sin problemas ante cualquier situacion, no podras decir aquello de... "Se me queda corto en cuestas o al adelantar", si en algun momento le tienes que pisar, los 180 los coge sin problemas, seguramente algo más, al llevar 5 marchas, haces un uso mas moderado de las marchas y es mas agradable de llevar en ciudad, sobretodo por tener una salida en primera mas progresiva y suave. Consumo menor, evidentemente, pero este no debe ser el factor determinante para decidirte por uno u otro, pues la diferencia no creo que sea mucha.

 

140 CV Responde igualmente sin problemas ante cualquier situacion con el plus de aceleracion y velocidad punta aun mayor gracias a los 35 CV extra y las 6 marchas, las 6 marchas permiten "jugar" aun mas con el motor y llevarlo alto de rpm o llevarlo mas desahogado, por ejemplo en viajes largos. Es una conduccion mas deportiva.

 

Por 1200 euros es para pensarselo, yo lo pense mucho, pero segun mis necesidades me decidi por el 105, buscaba un coche con un consumo bajo, seguro y de calidad, y con los 1200 euros ya tengo para gasoil una buena temporada ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Poco puedo añadir a lo que ya se ha comentado. Yo he tenido la suerte de probar los dos y aunque el 1.9 TDI va muy bien, se queda claramente corto en prestaciones. Eso unido a que el cambio de marchas del 2.0 es de 6 velocidades, hace que me incline por el 2.0, que además arrea tela.

Ahora bien, si tu amigo no corre, quiere consumir menos o le cuesta mucho el seguro, el A3 1.9 TDI es un buen coche.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro cuesta practicamente igual, en mi caso 70 euros mas para el 140CV. Y en mi opinion, decir que un a3 de 105 CV se queda corto... para un rally seguramente y el 140 tambien. Para una conduccion normal y sin problemas, tienes caballos mas que suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en mi modesta opinion, o los datos el fabricante ofrece es sus catalogos son falsos, o lo que se dice andar, ninguno de los dos anda mucho, de echo andan los dos menos que el anterior a3 de 130, y seamos objetivos coches con el 0-100 sobre los 10 seg. son normales.

 

no los he probado pero o las cifras oficiales no son reales o no lo entiendo

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.