Jump to content

Fallo en el ABS???


Publicaciones recomendadas

Buenas, os voy a contar mi experiencia y a ver si me podeis echar una mano....

Hace un mes, mietras iva por la autovia con mi coche que de paso comento, creo que es un coche de gama alta, muy estable (y muy caro), a las 2 am un dia de diario con la carretera despejada de trafico y buena climatologia, se me cruzo un animal :flwrs: , bueno, reaccione como es logico, me agarre al volante y clave los frenos dejando actuar el ABS que para algo esta, y cual fue mi sorpresa que cuando circulaba ya aproximadamente a a 140/130kms h , note que la rueda delantera izq blocaba y en decimas de segundo salia disparado hacia la valla del lado izq de la autovia apenas dejandome tiempo para contravolantear y esperar no chocar contra algo indeformable. Bueno, tras dar un giro de 360º y tras 5 o 6 mil € de reparacion, cual es mi sorpresa, que en el taller me dicen que no hay fallo en la electronica del ABS ni en la parte mecanica del sistema de frenado. Creo que el ABS es el encargado de que esto no suceda, y no encuentro explicacion. Ahora cuando freno, dosifico sin llegar a apretar a fondo de continuo... Es la primera vez que me pasa y siempre he conducido rapido y con coches potentes.... Tengo un clio 1.5 dci , estoy muy contento con el, pero veria extraño que me hubiera pasado con el, pero con un S6 2001 es increible. Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo a todos.

Editado por AUDI-S6-340hp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal estaban las pastillas ? A lo mejor despues de una buena frenada el bombín no devolvió la zapata y se quedó bloqueada.

A mí me pasó en mi anterior coche, pero yo iva a 50 km/h y cuando paré olía mucho a zapata.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mal no estaban, las que estaban ahi, ahi, eran las traseras, pero estas aparentemente frenaron bien. El coche sigue con las mismas pinzas y aunque no me fio, no hacen nada extraño...

 

A mí por ejemplo solo me lo hicieron una vez, fué "soltarla" y nunca más se volvió a "clavar", después de esto, estaba un poco "acoj*nao" siempre le comprobaba la temperatura de la llanta, olor, ... después de una temporada ya no me volví a fijar.

 

Desde luego, que no guardara ningún fallo es bastante raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola

 

tiene pinta de ser mas bien un fallo del ESP,es normal que no quedase registrado ningun fallo, puesto que no ha habido fallo de abs,si le diste al animal puede haber restos en los captores pero es dificil

 

un saludo

Eso me han dicho en el taller, que revisarian los captadores para limpiarlos y evitar una mala lectura de la velocidad de las ruedas. No he vuelto a notar nada raro, pero porsi ak le he cambiado las pastillas delanteras, cerca de 300e con iva ( aunque me han salido mas baratas). Ya veremos, pero sigo sin frenar a fondo, dosifico como cuando me saque el carnet y conducia un lada Niva ( salvando las distancias, por supuesto)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.