Jump to content

Ayuda culata destrozada..


Borja Ambition

Publicaciones recomendadas

Buenas!!Ante todo saludar porque es mi primer comentario en un sitio de estos,ya que hace poco que poseo un Audi .- A3 125 CV Ambition -.

La movida es la siguiente,se me rompio la correa de distribucion y eso m revento la culata y sus 20 respectivas valvulas xDDD. :(

Querria saber si ahora que ya esta rectificada y reparada, el coche ha perdido velocidad,potencia o cualquier cosa? :lol2:

 

Gasias por anticipado :lol2: y ya ire poniendo fotos de mi pekenio :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Borja. Si te han realizado una buena rectificación y han trabajado en la reparación como deben de hacerlo tu coche seguirá siendo el mismo hasta que te canses de él sin tener por qué darte algún problema e inconveniente.

 

De hecho no ha sido tan grave en uno de mis coches, un Seat Marbella, el cual se calentó y tuvieron que rectificar la culata con tan solo 46.000 kilómetros después de ya diez años y el coche da gusto cogerlo de nuevo y más teniendo esa confianza en quien me lo ha reparado.

 

Seguramente se debió este inconveniente en que a veces me apetecía coger este cochecito para ir a ver a mi chico y enseñarle a manejar el coche y claro, poniéndolo entre 120/140 sin estar acostumbrado por su anterior dueño a no pasarlo tan siquiera de 100 por ir siempre en ciudad, al darle caña se resintió.

Ahora va muchísimo mejor que antes y con diferencia.

 

En el Audi, según la casa dicen que se ha de cambiar la correa a los 100.000 kms.

La verdad como nunca me he fiado yo de estas cifras, siempre la he cambiado en todos mis coches antes como en este a los 80.000 y ahora de nuevo hace bien poco incluso antes de los 160.000.

Es increíble de cómo un motor de tan solo 125 CV vaya tan suave, responda a la más ligera presión del acelerador y no encuentre ningún tipo de ahogo cada vez que se circula más rápido con el vehiculo.

 

Te recomiendo que si te han dado un kilometraje para cambiarla nuevamente, por hacerlo antes te evitas precisamente el susto de ver qué es lo que ha ocurrido, el tiempo de demora en la reparación y lo que asciende esa reparación.

 

Yo creo que más vale prevenir que curar en este caso, ¿no?

 

Venga, encantado de "sermonearte" como respuesta y bienvenido a la web.

Verás cómo no te deshaces de ella al no ser que cambies de marca.

 

Saludos desde Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borja. Si te han realizado una buena rectificación y han trabajado en la reparación como deben de hacerlo tu coche seguirá siendo el mismo hasta que te canses de él sin tener por qué darte algún problema e inconveniente.

 

De hecho no ha sido tan grave en uno de mis coches, un Seat Marbella, el cual se calentó y tuvieron que rectificar la culata con tan solo 46.000 kilómetros después de ya diez años y el coche da gusto cogerlo de nuevo y más teniendo esa confianza en quien me lo ha reparado.

 

Seguramente se debió este inconveniente en que a veces me apetecía coger este cochecito para ir a ver a mi chico y enseñarle a manejar el coche y claro, poniéndolo entre 120/140 sin estar acostumbrado por su anterior dueño a no pasarlo tan siquiera de 100 por ir siempre en ciudad, al darle caña se resintió.

Ahora va muchísimo mejor que antes y con diferencia.

 

En el Audi, según la casa dicen que se ha de cambiar la correa a los 100.000 kms.

La verdad como nunca me he fiado yo de estas cifras, siempre la he cambiado en todos mis coches antes como en este a los 80.000 y ahora de nuevo hace bien poco incluso antes de los 160.000.

Es increíble de cómo un motor de tan solo 125 CV vaya tan suave, responda a la más ligera presión del acelerador y no encuentre ningún tipo de ahogo cada vez que se circula más rápido con el vehiculo.

 

Te recomiendo que si te han dado un kilometraje para cambiarla nuevamente, por hacerlo antes te evitas precisamente el susto de ver qué es lo que ha ocurrido, el tiempo de demora en la reparación y lo que asciende esa reparación.

 

Yo creo que más vale prevenir que curar en este caso, ¿no?

 

Venga, encantado de "sermonearte" como respuesta y bienvenido a la web.

Verás cómo no te deshaces de ella al no ser que cambies de marca.

 

Saludos desde Alicante.

 

 

:drooling: Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida res un jefe xD

 

La verdad es que el coche va muy bien no m esperaba tanta respuesta con 125 CV.

 

Antes de comprarme el Audi no estaba muy confiado porque yo era mas d BMW pero gracias a mi pekenio me estoy aficionand mucho a los aritos :drooling: .

 

Ya que veo que sabes del temita..sabrias decirme cuanta potencia puede haber ganado mi coche con todo lo que es el tubo (no solo silenciador) cambiado por un Remus de la o****..?

 

Gracias y saludos!

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contar conmigo, pero tanto tanto no se como aparento. Más bien de chapa y pintura por tener un taller dedicándome a estas modalidades aunque imagino que cerca de los 10 caballos holgadamente puede que hayas obtenido si verdaderamente has cambiado desde los colectores pasando por la supresión del catalizador y terminando por el silencioso trasero.

 

Aún así puedo preguntarlo para comentarte algo a ciencia cierta. En el foro me han comentado que para sacarle mayor potencia a un motor atmosférico resulta bastante más caro y siendo necesario cambiar bastantes más cosas para poder tan solo sacar algún caballo más extra de los que yo ahora mismo te haya podido comentar.

 

Yo quisiera hacerle algo también aunque sea para que me de como resultado unos 130/140 CV reales en vez de los 125, que tampoco se si da más en el banco de pruebas como el Seat León TDI 2.0 que también tengo.

Este coche, de 140 CV ronda cerca de los 160 reales, pero ya se sabe, que si turbo y si después con una mera reprogramación hasta incluso puede barajarse la cifra en unos 180 CV.

 

De ahí que los diesel y los turbo, o turbo diesel igualmente sea mucho menos costoso y complicado ganarle más potencia al motor.

 

Un saludo de nuevo, Gabbers.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contar conmigo, pero tanto tanto no se como aparento. Más bien de chapa y pintura por tener un taller dedicándome a estas modalidades aunque imagino que cerca de los 10 caballos holgadamente puede que hayas obtenido si verdaderamente has cambiado desde los colectores pasando por la supresión del catalizador y terminando por el silencioso trasero.

 

Aún así puedo preguntarlo para comentarte algo a ciencia cierta. En el foro me han comentado que para sacarle mayor potencia a un motor atmosférico resulta bastante más caro y siendo necesario cambiar bastantes más cosas para poder tan solo sacar algún caballo más extra de los que yo ahora mismo te haya podido comentar.

 

Yo quisiera hacerle algo también aunque sea para que me de como resultado unos 130/140 CV reales en vez de los 125, que tampoco se si da más en el banco de pruebas como el Seat León TDI 2.0 que también tengo.

Este coche, de 140 CV ronda cerca de los 160 reales, pero ya se sabe, que si turbo y si después con una mera reprogramación hasta incluso puede barajarse la cifra en unos 180 CV.

 

De ahí que los diesel y los turbo, o turbo diesel igualmente sea mucho menos costoso y complicado ganarle más potencia al motor.

 

Un saludo de nuevo, Gabbers.

 

A buenas horas me dices lo d ganar potencia con los diesel xDD :drooling: pero la verdad es q donde este el sonido de un gasolin no hay otra kosa igual...

De todas formas esos 180 CV posibles es la o**** de ganancias...

o**** pues ya q sabes d pintura cuanto cuesta hacer un pulido al coche este?Mas o menos precio intuitivo.

Gracias y saludos :cfsd1: ahi va una foto dl coche que he aprendio a poner xD

post-22034-1185833411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Audi, según la casa dicen que se ha de cambiar la correa a los 100.000 kms.

 

Compañero, asegúrate bien dónde lees las cosas, porque esa cifra no la utiliza el grupo VAG para nada.

 

En los motores Tdi la cifra de kilómetros para cambiar la correa y sus rodilllos tensores es 90.000 Km

 

En los 1.8, tanto atmosféricos como sobrealimentados) era a los 120.000 km. Más tarde, se hicieron una serie de mejoras y esa cifra aunmentó hasta los 180.000 km.

 

En lo que me pillas fuera de juego es en los motores 1.6, tanto en los Sr como en los FSi. Pero vamos, si marcas los 90.000 seguro que no te equivocas

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el conce tambien me dijeron a los 120.000 pero no creo que aguante tanto para comprobarlo y creo que ire a piñon fijo, supongo que cuando lleve 100.000 me lo empezare a mirar :lol2:

 

Le has cambiado la linea entera de escape? Pues debe retronar porque el mio ya suena y no llevo tanto :lol2:

Yo lo subiria a un banco de pruebas pero con el pastizal que vale y para llevarte un xasco... como que no vale la pena, no se, creo yo.

 

 

Bienvenido y que lo disfrutes, es un buen coche :lol2: y muy duro (que voy a decir :flwrs: )

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un saludo de nuevo, Gabbers.

 

:drool: :drool:

 

Edito: a Mi también me interesaría eso que comenta borja del pulido, más o menos por cuanto se iría la broma?

 

 

La correo que yo sepa de mi coche hay q cambiarla a los 180mil KM o 5 años de uso,porque es goma y se deteriora,cosa logica pero q muy poka gente kae...

 

En cuanto a lo del pulido..a mi m han rectificado las 20valvulas de la culata y m van a poner un kit nuevo de distribucion..juntando toda la mano de obra y el material se va a unos 1295 euros xD a mi me parece barato..el kit d distribucion cuesta unos 300 euros...

para que t hagas una idea...

 

Un saludo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!Ante todo saludar porque es mi primer comentario en un sitio de estos,ya que hace poco que poseo un Audi .- A3 125 CV Ambition -.

La movida es la siguiente,se me rompio la correa de distribucion y eso m revento la culata y sus 20 respectivas valvulas xDDD. :drool:

Querria saber si ahora que ya esta rectificada y reparada, el coche ha perdido velocidad,potencia o cualquier cosa? :drool:

 

Gasias por anticipado :) y ya ire poniendo fotos de mi pekenio ;)

 

En el A3 que tuve me paso practicamente lo mismo, una vez reparado lo encontraba un poco diferente, es más fuy a decirles que parecia que andaba un poco menos, me dijeron que no tenia porque, pero bueno, al hacerle despues unos cuantos kilometros se normalizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.