Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Tengo una fumata de put* madre dentro del coche, en la caja de los mandos de los intermitentes, luces y limiaparabrisas. Seguramente haya cables pelados o algo así pero no puedo acceder a ellos, tengo que desmontar el volante.

 

El volante es de este tipo:

 

post-8957-1186125263.png

 

Según el esquema parece muy fácil, se quita la parte central (que acciona el claxon) y luego se desatornilla, el caso es que no se como sale esta pieza, la del claxon, he tirado de ella y no sale fácilmente, no quiero forzarlo.

 

He visto muchos post tanto de cambios de volante como de obras en el cuadro pero ninguno daba una explicación de como quitar esta pieza.

 

Gracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que meter un destornillador por uno de los cuatro ángulos y hacer palanca. Saldrá uno de los cuatro muelles que lleva para sujetar el claxon (hay que hacer fuerza) y así con los tres ángulos siguientes. Al final te saldrá el volante. Tienes que tener en cuenta que hay un cable central que une el claxon con el resto del volante, ten cuidado puedes arrancarlo, es fácil desconectarlo y ya lo tienes. Hay que forzarlo un poco pues está bien enganchado pero es fácil, yo lo he echo muchas veces. Después tan solo quitas la tuerca central que une el volante con el eje y volante fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que meter un destornillador por uno de los cuatro ángulos y hacer palanca. Saldrá uno de los cuatro muelles que lleva para sujetar el claxon (hay que hacer fuerza) y así con los tres ángulos siguientes. Al final te saldrá el volante. Tienes que tener en cuenta que hay un cable central que une el claxon con el resto del volante, ten cuidado puedes arrancarlo, es fácil desconectarlo y ya lo tienes. Hay que forzarlo un poco pues está bien enganchado pero es fácil, yo lo he echo muchas veces. Después tan solo quitas la tuerca central que une el volante con el eje y volante fuera.

 

 

gracias ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan sumamente fácil y sencillo como te indica el dibujo (buff, hasta yo he sido capaz de cambiarlo :bsh1::bsh1: ), en serio, fuerza un poquito la parte central, sale tirando, no hay otra y despues quitar la peazo! tuerca que tiene y volante fuera!!!, muy facil, divertido y para toda la familia :ranting2: ;):cfsd1:

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los muelles no salen volando despues de esto????

Tienes airbag? por que si lo tienes no se suelta asi!!

 

Sin airbag es tirar de la bocina y saldran los dos o cuatro muelles y luego la tuerca central y sacas todo el volante con la piña y todo. Pero si llevas airbag tiene que soltar dos tornillos con cabeza torks (o como se escriba) que van detras del volante. como en el numero 16. sino olvidate del 16 y tira

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.