Jump to content

[AYUDA] Elección Audi a3


washaaah

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, pues bien, me veo en el siguiente lío a la hora de elegir qué coche comprar, a continuación os pongo más datos..

 

Quiero gasolina ya que me encanta conducir y más por puertos de montaña, carreteras comarcales y demás, aparte de que no tengo otro gasto que el que acarree el llenar el deposito, de ahí que no me compre un coche nuevo, no quiero letras, prefiero disfrutar un coche pagado al pun-pun.

 

He estado echando un vistazo al foro y demás, por lo visto habláis maravillas del 1.8t, pero, ¿Qué motor en concreto?

 

Así que pido consejo;

 

A3 1.8t 150cv

A3 1.8t 180cv

S3 1.8t 225cv

 

¿Merece la pena realmente cogerlo "Quattro"? ¿Hay mucha diferencia en el consumo del S3 respecto a los otros? Deciros que vengo de un Golf mk3 gasolina atmosférico que a fin de cuentas me venía gastando unos 12L jaja, así que rondará lo mismo imagino, ¿No?

 

¿Busco algo del 2001 para delante por el tema del reestyling o no merecerá la pena?

 

 

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Washaaah.

 

De los tres que elijas, buena decisión habrás tomado.

Lógicamente cuanta más potencia, a la hora de ir más rápido más aumentará su consumo, aunque no se yo qué decirte por el caso del mío que alucino y ya probado en varias ocasiones en unos cuantos viajes a Madrid en los que al ir prácticamente suelo llenarlo yendo sobre 120/140. Al volver, siempre cuando me encuentro como quien dice solo en la carretera y sin ningún peligro cuando voy a más constantemente y muy parecido su trayecto de vuelta me sobra casi medio depósito.

A ver, que alguien me explique esto. Mi motor es el básico de los que no has citado; el 1.8 I de 125 CV. Se sobreentiende que el depósito está lleno totalmente tanto a la ida como a la vuelta.

 

Siendo ya un motor sobrealimentado tengo entendido que el siguiente al mío, el de 150 CV. ya gasta sensiblemente menos por tirar de casi idéntico peso.

 

Desde luego el S3 es una pasada total, del cual yo estoy enamorado e intentando tener un dia uno si vendiera el que tengo.

La tracción total es otra de las maravillas técnicas que ha podido crear Audi y de lo que tan bien he oído hablar, comentar y leer.

 

Si lo tuyo, al igual que lo mío, no te importa más que el llenar el depósito cuando te avisa el indicador acústico, cualquiera de las tres opciones que has puesto estaría muy bien como ya te he comentado antes.

Luego tendrías que ver el estado de conservación de cada uno y mejor que nada, probarlos, darte esa satisfacción por ver efectivamente cual te ha gustado más y disfrutarlo sin arrepentimientos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummmm, menudo dilema.... :gun2:

 

Las tres opciones son muy interesantes, pero lógicamente un S3 está en cuanto a prestaciones y equipamiento un peldaño por encima... y también en su coste. El S3 trae Quattro de serie y el 1.8T 180 creo que también (que me corrijan si me equivoco).

 

La decisión es tuya, aunque lo importante es encontrar ese vehículo que buscas, el que sea, en buenas condiciones. No te precipites y míralo con calma.

 

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún con la duda creo que era también opcional en el pedido del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo quería saber de opiniones de poseedores de varios modelos, para poder saber si hay mucha diferencia por ejemplo, entre el 1.8t 180cv quattro y el s3 en cuanto a prestaciones, suspensiones y demás..

 

¿Qué cosas debería mirar a la hora de buscar en el mercado de segunda mano? Así aparte de que tenga todas las revisiones, estado de asientos, volante, puertas, km reales..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente con la tracción Quattro disfrutarás como un enano, dímelo a mi que no la tengo y me encanta hacer que sobrevire en rotondas y curvas haciendo activar el ESP, pues teniéndolo si este mío que no lo lleva es una pasada no te quiero ni decir que más pasada todavía es el ver que ni prácticamente se te mueve del sitio en esas curvas que puedas tomar a grandes velocidades.

 

Eso sí, seamos conscientes que todo tiene un límite y por mucha tracción y pericia a la hora de querer conducir deportivamente se nos puede escapar de las manos y ocurrir lo que no tenemos ni queremos tener terminando en un accidente.

Para hacer el loco los circuitos, para confianza en la máquina los circuitos igualmente, pero un poquito de diversión con cabeza sí puede darse y es donde notarás la diferencia Quattro con los que no la llevan.

 

A la hora de mirar alguno de segunda mano controla el desgaste del aro del volante, del pomo de las marchas, el mullido del cojín del asiento del conductor al igual que sus laterales al completo caso de tratarse de una butaca deportiva, el anclaje del freno de mano, la suavidad del pedal de embrague, cómo frena, ralentí del vehículo, neumáticos, etc.

 

Todas estas y otras tantas cosas más delatan a uno de cómo ha sido cuidado el coche en cuestión.

 

Sasludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo más claro que el agua. Si tuviera que deshacerme del mío, indudablemente, el S3.

Por cierto, hay dos chicos, que yo sepa, que venden el suyo, ambos impecables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que una buena opcion seria un 1.8t quattro ambition de 150 ,al ser abition trae la suspension mas firme y rebajada y una serie de detalles como el volante de 3 radios ,puedes reprogramarlo y sin problemas tendras un 190cv si lo compras de finales del 99 prereestyling sera algo mas barato y si lo consigues con cuero de maravilla ,por cierto el quattro haldex va de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como segunda opción estaría muy bien el que acaba de comentar el anterior chico, más económico y con buen tirón también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.