Jump to content

Salida Mechero Trasera


Publicaciones recomendadas

bueno, resumo un poco el tema, tengo un MP4 de 30 Gb con salida para TV y he pillado una pantalla de 7" para ponerla atras en el coche, la pantalla va a 12v y el MP4 a 5v, tengo ya los dos adaptadores para mechero del coche de cada uno, pero como es logico, no quiero poner el tipico ladron en el mechero del A3 y llevar desde este los cables para atras (ademas del engorro quedaria pa pegarle....)

 

aqui viene donde pregunto si se puede o no se puede:

 

mi idea es, a ser posible sacar por dentro de la misma consola central un par de cablecitos del conector del mechero, hasta la parte trasera, al hueco que queda debajo del cenicero trasero y en esta hacer un par de agujeritos para sacar las dos salidas para los dos mencionados adaptadores.

 

las preguntas:

 

¿se puede sacar tensión para los dos del mismo punto?

¿podria ademas usar el mechero delantero para cargar el movil?

¿venden las tomas de corriente que to quiero (las tipicas con la tapita de plastico que indica los 12v.)?

 

Gracias y un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que tu quieres hacer es lo mismo que colocar un adaptador de mechero de tres tomas, pero de una manera pulida.

 

Tendrás que tener cuidado de no sobrecargar la instalación si enchufas tres cosas (exactamente igual que si las conectaras a un ladrón de tres tomas, pues como te he dicho lo que pretendes hacer es equivalente).

 

Si no aguanta y se funde el fusible del mechero tendrias que sacar la corriente de la caja de fusibles.

 

Existen las tomas de mechero con tapa. A mi me pusieron una en el maletero, pero en la tapa no pone nada. (es negra y se acabó).

 

Si quieres una tapa que ponga 12V y no la encuentras. Si coneces de algún coche que la lleva, vas al concecionario de la marca que sea, y la compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tu quieres hacer es lo mismo que colocar un adaptador de mechero de tres tomas, pero de una manera pulida.

 

Tendrás que tener cuidado de no sobrecargar la instalación si enchufas tres cosas (exactamente igual que si las conectaras a un ladrón de tres tomas, pues como te he dicho lo que pretendes hacer es equivalente).

 

Si no aguanta y se funde el fusible del mechero tendrias que sacar la corriente de la caja de fusibles.

 

Existen las tomas de mechero con tapa. A mi me pusieron una en el maletero, pero en la tapa no pone nada. (es negra y se acabó).

 

Si quieres una tapa que ponga 12V y no la encuentras. Si coneces de algún coche que la lleva, vas al concecionario de la marca que sea, y la compras.

 

lo de no sobrecargarlo lo supongo, lo que no muy bien como calcular el consumo de todo para saber si tirara o no.

 

por otro lado, lo de la tapa que ponga 12v me da lo mismo, lo ponia como ejemplo de lo que quiero mas o menos. Donde te la pusieron a ti?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco tengo muy claro el tema de los consumos.

 

En principio deberias sumar los consumos de cada equipo (consultando el manual, o los propios alimentadores).

 

Sumas los amperios que gasta cada uno y tendrás el total.

 

Luego mirar en el manual del coche cual es el total que se puede enchufar al mechero, o ver de cuantos amperios es el fusible del mechero.

 

La toma de mechero en el maletero la montaron en un taller de car-audio de barcelona.

Supongo que cualquier taller de car-audio, o tienda de recambios eléctricos de tu zona deberia tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ayer estuve de "enreas" y despues de recoger la pieza de plastico del coche (está en el taller) y comprar los mecheros (lo que habia) y unos fusibles lo monté todo dejandole cable suficiente para el posterior montaje en el coche, ahora solo queda tener el coche para terminar el montaje y probarlo todo.

 

he ido haciendo fotos por si luego me curro una especie de brico por si alguien se anima.

 

La duda que aún tengo es si ponerlo al mechero directamente o enfangarme un poco mas y llegar hasta la caja de fusibles y ponerlo así bajo llave....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, he recojido el coche del taller y ya he hecho la ñapa, aunque con alguna modificación y tendré que pulirla un poco más.

 

He ido haciendo fotillos de todo para hacer un mini brico por si a alguien le interesa, aunque es bastante facil, lo montaré y subiré en unos dias.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.