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Es que ya nadie carga con el gas antiguo el a.a.????


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pues eso, el aire del 80 tiene poca fuerza, puede ser el filtro de polen (que este sucio/obstruido y para cambiarlo) y/o que necesite una carga, cosa que tampoco me parece rara.

 

la historia es cuando voy a un taller (ya llevo 3) y me dicen que el gas que lleva el coche ya no lo ponen, que solo ponen el moderno

 

alguien sabe de algun sitio en murcia o de alguna cadena???????????????????

 

 

salu2

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ami me dijeron que el anterior aire lo an puesto como ilegal es decir que ya no se puede cargar xk si tenias una fuga en el circuito del aire contaminava muchisimo, xk solo estava echo de un componente, este en cambio esta echo de tres i si se produce una fuga i se escapa un solo tipo de componente ya la as cagado , no enfria.!

 

o me lo acabo de inventar o esto me lo explicaron ace poco!

yo voto por la segunda pero si me ekiboco corregirme!

 

saludos

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ami me dijeron que el anterior aire lo an puesto como ilegal es decir que ya no se puede cargar xk si tenias una fuga en el circuito del aire contaminava muchisimo, xk solo estava echo de un componente, este en cambio esta echo de tres i si se produce una fuga i se escapa un solo tipo de componente ya la as cagado , no enfria.!

 

o me lo acabo de inventar o esto me lo explicaron ace poco!

yo voto por la segunda pero si me ekiboco corregirme!

 

saludos

 

 

jajajajaja

 

lo has explicado muy bien.

Pero os digo que hay talleres-talleres; en los que te hacen una reconversión para poder usar el nuevo gas.

El mio es del 94 y ya lleva el nuevo.

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Entonces?????????????????????????? ya nadie carga el antiguo??????????????????????

lo de la reconversion es la 1ª vez que lo oigo, pero vamos, el "antiguo" no es tan antiguo, cualquier a4 b5 lo lleva tambien, que pasa con esos.¿????????

 

 

Yo ya te he dicho que el mio es dl 94 y no tengo ningún problema (pero es Aleman)

 

Pregunta lo de la reconversión o en la casa

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Si no me equivoco para hacer la reconversion, se vacia de gas el circuito, se cambia el filtro, se cambian unas toricas que son de goma, aceite para R-134, i se vuelve a cargar de gas, me parece que es algo asi mas o menos. en cualquier taller que carguen gas te lo sabran explicar mejor, un saludo.

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Si no me equivoco para hacer la reconversion, se vacia de gas el circuito, se cambia el filtro, se cambian unas toricas que son de goma, aceite para R-134, i se vuelve a cargar de gas, me parece que es algo asi mas o menos. en cualquier taller que carguen gas te lo sabran explicar mejor, un saludo.

 

 

Seguro que tambien habrá que cambiar la solenoide (si lleva)

 

Pero sí, no es más

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Hay gas sustituto, no es ni el moderno ni el antiguo, esta especialmente pensado para los sistemas de A/C de los coches con muchos años, es mas o mentos igual de caro que el tuyo y no tienes que cambiar nada, pregunta en algun sitio de confianza sobre ese gas y que te dian, es que yo no me acuerdo de la eferencia, de todas maneras si no aparece nada dale un tk al forero neburg y a ver qu te dice, yo intentare enterarme de la referencia. s2 y suerte.

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El gas antiguo (el llamado r12) hace unos cuantos años que está prohibido porque contenía freón, que es contaminante y dañino para la capa de ozono. El actual (r134a) no contamina, pero en principio es incompatible con los sistemas antiguos.

 

Existen en el mercado kits de reconversión, que por lo general incluyen: Válvula de expansión, tomas para la carga de gas, juntas tóricas y (en algunos casos) filtro deshidratador.

 

Mi consejo es que lo lleves a un sitio especializado, que te hagan una buena limpieza del circuito, que te ambien el aceite del compresor y te pongan el kit de reconversión para el gas r134a. Puede que resulte un poco caro, pero créeme, merece la pena, pues si por alguna de aquellas tienes alguna avería o fuga a posteriori en el circuito del a/a, resulta más sencillo (y económico) de reparar.

 

Yo en el mío lo he hecho recientemente. Me han cobrado en tornop a 250€, pero pienso que ha valido la pena.

 

¡Se acabó el pasar calor!

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vaya figuras que sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por las respuestas, ahora lo tengo muy clarito.... solo falta encontrar un mecanico taller que lo tenga igual de claro, porque por estos lares parece que todos van a lo facil, todo lo que se se salga del "sota caballo y rey", como que no saben/no contestan

 

 

gracias de nuevo¡¡¡

 

 

 

salu2

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vaya figuras que sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por las respuestas, ahora lo tengo muy clarito.... solo falta encontrar un mecanico taller que lo tenga igual de claro, porque por estos lares parece que todos van a lo facil, todo lo que se se salga del "sota caballo y rey", como que no saben/no contestan

 

 

gracias de nuevo¡¡¡

 

 

 

salu2

Pues sí, hay gente muyyyyyyyyyyy cómoda :notworthy:

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