Jump to content

Toma mechero en maletero berlina


Publicaciones recomendadas

Hola Chicos.

 

Quiero estudiar la posibilidad de montarle una toma de mechero en el maletero, en el avant viene de serie pero en el berlina solo va con la opción maletero, y queria saber si viene con la preinstalación o algún conector donde enchufar para poderlo instalar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos días estuve observando la zona donde se localizaría la toma y no ví ningún conector suelto. No tengo ningún programa de despiece y, por lo tanto, no te lo puedo asegurar al 100%. También estoy interesado en montar esa conexión. Lo único que he encontrado, aunque no me termina de gustar del todo, es un brico en esta página:

 

www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html

 

 

Sería interesante conocer las referencias de los materiales a utilizar (toma mechero, cableado, conectores, amperaje del fusible original -luego se puede sustituir por otro, en función de lo que deseemos enchufar-, etc. y, sobre todo, el lugar exacto donde enchufar y dar servicio al fusible de la toma dentro del panel de conexiones de fusibles trasero). Si alguien dispone de esta información y nos la puede facilitar, agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días estuve observando la zona donde se localizaría la toma y no ví ningún conector suelto. No tengo ningún programa de despiece y, por lo tanto, no te lo puedo asegurar al 100%. También estoy interesado en montar esa conexión. Lo único que he encontrado, aunque no me termina de gustar del todo, es un brico en esta página:

 

www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html

 

 

Sería interesante conocer las referencias de los materiales a utilizar (toma mechero, cableado, conectores, amperaje del fusible original -luego se puede sustituir por otro, en función de lo que deseemos enchufar-, etc. y, sobre todo, el lugar exacto donde enchufar y dar servicio al fusible de la toma dentro del panel de conexiones de fusibles trasero). Si alguien dispone de esta información y nos la puede facilitar, agradecido.

 

Está muy bien el brico del león, pero yo cro que se puede coger la corriente del mismo maletero, tiene que tener la instalación eléctrica hecha o preparada.

 

Sería cuestión de destripar un avant (que llevan toma de serie) y un berlina para comparar.

 

SAlu2.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, no está preparado, yo la puse y sin problema, lastima que no hice fotos, pero os cuento la historia, en primer lugar ir al conce y pedit la toma de corriente de 12 v para el maletero, son dos piezas, una la base y la otra la tapita, una vez tengais esto destapizais la parte derecha del maletero y haceis un agujero en el tapizado para meter la base, esto es lo facil.

 

ahora es la parte mas "dificil" que no lo es llegado a este momento hay varias opciones, yo me decante por la mejor es decir, con el manual en la mano, mirar que fusible ocupa la toma de mechero en la centralita de fusibles, y cablearla, de la siguiente forma.

 

paso 1. pedir en recambios terminales sueltos para sacar un servicio a la caja de fusibles ( en mi caso no me los cobraron hablaron con el chispa del conce ya que no sabian lo que queria y me regalo unos cuantos que tenia por el taller.

 

paso 2. meter un cable con una buena seccion, ya que nunca sabemos lo que podemos conectar luego (neveras,etc...)

 

paso 3. en la parte de debajo de los pies del conductor hay una tapa grande, si la retiramos veremos varios terminales de color rojo son cables muy gordos que vienen de la bateria, tienen corriente antes de llave lo que es ideal para esa toma que queremos, un estremo a esos cables (nunca cortar ningun cable) se afloja un terminal y se mete la punta de un cable que hemos preparado la otra punta a la caja de fusibles y de la caja de fusibles a la toma de mechero pasando el cable de la siguiente forma: bajamos por la caja de fusibles hasta el plastico del marco de la puerta de abajo pasamos de la misma forma a la puerta de atras siguiedo por el mismo marco hasta llegar al asiento de atras, como la toma de corriente la hemos puesto en la parte de la derecha, y nosotros tenemos el cable en la parte de la izquierda, pasaremos el cable por debajo del asiento de atras ( no hace falta quitarlo se puede meter por debajo hay sitio ahora ya estamos en la parte de la derecha el cable lo meteremos cerca del cinturon de seguridad de la parate trasera derecha al meterlo veremos que nos sale por la misma canalizacion de los cables del amplificador del subwofer ya solo nos falta conectar y listos ( la toma de corriente que hemos comprado tiene 3 terminales, y nosotros tenemos 2 terminales faston hembra para conectar, el terminal del centro es el positivo que hemos sacado de la caja de fusibles el terminal negativo es el que tiene el mismo tono de color que el positivo, ya que hay dos de color dorado y uno de color plata el plata es para la luz de la toma pero en esa base no tiene led por lo que no tiene servicio, bueno pues nos queda meter el fusible que corespponda según manual y listo.

 

la otra opcion es la de sacar la corriente del ampli que hay en el maletero mucho mas facil pero yo prefiero hacer las cosas bien.

Editado por elmiembro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información.

 

No obstante, ¿no sería más fácil alimentar la toma desde la propia batería, dada la cercanía de la misma y la facilidad de pasar el cable a la caja trasera de fusibles y al hueco de la propia toma?

¿hablamos de la toma de corriente que hay en el maletero como opcional en el paquete maletero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.