Jump to content

Pintura aspera


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, ante todo dar las gracias a todos/as por este foro, espero que podamos compartir opiniones y ayudarnos en lo que podamos, bueno mi problema es el siguiente, tengo un audi a3 de hace 2 años, trabajo en una fundicion de hierro y del ambiente de la fundicion he notado que la pintura del coche esta muy aspera, aunque no ha perdido color, lo he llevado a que me lo pulieran para dejar el coche nuevo y me ha dicho que no sale, que el oxido ( o lo que este impregnado en el ) que no habia manera de quitarlo, la solucion es pintarlo, antes de hacerlo hay algun producto que se pueda aplicar y tal vez quitar ese oxido, si lo hay cual es, o que solucion es mejor, gracias y buenos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, ante todo dar las gracias a todos/as por este foro, espero que podamos compartir opiniones y ayudarnos en lo que podamos, bueno mi problema es el siguiente, tengo un audi a3 de hace 2 años, trabajo en una fundicion de hierro y del ambiente de la fundicion he notado que la pintura del coche esta muy aspera, aunque no ha perdido color, lo he llevado a que me lo pulieran para dejar el coche nuevo y me ha dicho que no sale, que el oxido ( o lo que este impregnado en el ) que no habia manera de quitarlo, la solucion es pintarlo, antes de hacerlo hay algun producto que se pueda aplicar y tal vez quitar ese oxido, si lo hay cual es, o que solucion es mejor, gracias y buenos dias

 

 

Lee este enlace que habla sobre la arcilla y como usarla. http://autocare.es/forum/viewtopic.php?p=7#7

 

Dependiendo de la severidad de la contaminacion y el tiempo que lleve a lo mejor necesita ser tratado quimicamente para neutralizar el oxido y acidos depositados/incrustados en la pintura. Aqui en España que yo sepa no hay nada especifico para neutralizar pero talvez con la arcilla y un buen pulido sea suficiente.

El wetsanding( Lija al agua) que te comenta Catfish no te lo recomiendo ya que no solucionara tu problema. Desde luego pintarlo al menos que este muy muy mal no es necesario.

 

De donde eres?

Editado por Arousa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, CaTFISH me puedes explicar en que consiste el metodo clay agresiva o el wetsanding??? no tengo ni idea de lo que es, salu2 y gracias

Echale una vistazo a la web que te recomendó Chive. El wetsanding consiste en un lijado muy leve del barniz con una posterior pulida para eliminar los defectos superficiales del barniz. Lo de la clay hay varias dependiendo del color es más o menos agresiva tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin darle tanta vuelta al tema estando un coche pulverizado a tope de pintura como de partículas de óxido como comenta este forero lo más fácil y efectivo dejándose uno de tanto producto y por lo tanto, tanto gasto innecesario (yo lo he hecho en varias ocasiones en coches de clientes rallados, manchas de pintura, roces de pintura, toques, e incluso ligeros roces o endiduras en la chapa, etc) es lijar la superficie totalmente con una lijita muy fina, del grano 2000 la cual solo matiza, no ralla la pintura. Si es necesario utilizar un taco en donde existan rayajos hechos a cosa hecha como con una llave, siendo superficiales incluso se pueden hacer desaparecer como una vez llegué a evitar pintar una pieza por un leve hundimiento en una puerta igualando la pintura alrededor de esa zona afectada.

Milagros no existen ni en Lourdes, pero saber hacer con ganas una cosa si, y después puliendo con su producto adecuado y abrillantando la superficie puede quedar un coche ser evitado de pintar y por lo tanto ahorrarse ese dinero.

 

Y sino que me lo digan a mi con el parachoques delantero con esta puñetera gente que para aparcar te rozan el mismo y lo pelan.

Pues nada, lo retoco con la pintura, catalizada, después incluso a veces lo laco, también catalizada esa laca o barniz haciendo sobrepasar de grosor ese pelado. Lo dejo secar unos dias y después con un taco lo lijo, rebajo ese grosor y lo dejo tal cual una vez pulido y abrillantado como si no tuviera nada.

 

Cosa con qué demostrarlo; sinceramente viendo el coche porque por muy buena cámara que pueda uno tener no creo que se aprecie el resultado, y menos cuando imperceptiblemente llega a notarse algo mirando el mismo parachoques.

Con este método y algo de paciencia asi como ya unas cuatro o cinco veces he evitado pintarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.