Jump to content

Muere Nicolau Casaus


Invitado *****

Publicaciones recomendadas

(Fuente)

 

Nicolau Casaus, exvicepresidente del Barcelona y uno de los personajes más carismáticos en la historia del club, falleció ayer a los 94 años en Castelldefels, después de una vida marcada por su gran dedicación al Barça y a la defensa del catalanismo. Vicepresidente del Barca durante los 22 años de Josep Lluís Núñez en la presidencia (de 1978 al 2000), y convertido en vicepresidente vitalicio durante el posterior mandato de Joan Gaspart, Casaus ha sido la imagen del Barça dentro y fuera de Catalunya. Después de una larga enfermedad, el pasado lunes fue ingresado en un centro hospitalario y anoche falleció. El funeral tendrá lugar mañana, a las 12 del mediodía, en el tanatorio de Les Corts.

Para siempre quedará el recuerdo de su figura, con un puro habano en los labios y que desprendía cordialidad y simpatía, como el avi del Barça, uno de los símbolos del club. Gran amigo del mítico Josep Samitier, presidente de la histórica Peña Solera y responsable de la comisión organizadora de los festejos de la inauguración del Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957, su vida estuvo marcada por los colores azul y grana de la vestimenta de su equipo. Desde la amistad que mantuvo con los miembros del equipo de las Cinco Copas a la función de directivo en la época del dream team de Johan Cruyff e incluso su intervención decisiva en el fichaje de Maradona.

 

NACIDO EN ARGENTINA

Paradójicamente, Nicolau Casaus nació en Mendoza (Argentina) el 12 de febrero de 1913, hijo de un emigrante andaluz de Lora del Río (Sevilla) y de una catalana de Cervera (Segarra). Vivió en Argentina hasta que cumplió 5 años, edad que tenía cuando su familia regresó a España y fijó su residencia en Igualada. En los escolapios de esta población aprendió a jugar a fútbol y en Igualada también conoció a Samitier, que acudió a disput*r un partido amistoso.

Este encuentro entre Casaus y el legendario delantero del Barça fue el inicio de una profunda y decisiva amistad, que incidió en la vida de Casaus. El jugador lo introdujo en los ambientes del Barça y le prestó ayuda cuando el joven Casaus pasó por diversas dificultades debido a sus convicciones políticas republicanas. Por sus antecedentes políticos, Casaus fue juzgado y encarcelado por un consejo de guerra. También fue vetado por el franquismo para formar parte de la directiva del Barcelona, pese a ser requerido por varios presidentes.

 

HOMENAJE EN EL CAMP NOU

Luego, con Núñez y la instauración de la democracia en España, fue durante 22 años el mejor embajador del Barca y de Catalunya en los palcos de los estadios españoles y europeos. Casaus se convirtió en la imagen y el máximo representante del club en la mayoría desplazamientos del equipo azulgrana.

En 1999, año de celebración del centenario del club, recibió un gran homenaje en el Camp Nou. Emocionado, el 13 de junio de aquel año, con motivo de un partido contra el Betis (4-1), saltó al césped acompañado de su familia y de representantes de más de 300 peñas del Barça para recibir el aplauso de los culés. Incansable, siguió trabajando por el Barça hasta el 2003 en el área social.

 

foto_234987_CAS.jpgDEP Tan ilustre persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DEP!!

 

¿Tenia 94 años? Pues no lo parecia por la vitalidad que derrochaba, aunque es verdad que ultimamente no se le veia mucho

 

Siempre opine que era un señor no como lo que acostumbramos a ver por las directivas de los clubes de futbol día a día!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEP!!

 

¿Tenia 94 años? Pues no lo parecia por la vitalidad que derrochaba, aunque es verdad que ultimamente no se le veia mucho

 

Siempre opine que era un señor no como lo que acostumbramos a ver por las directivas de los clubes de futbol día a día!!!

 

Totalmente de acuerdo... nada que ver con los "caciques" que se ven en algunos clubs. A este señor lo apreciaban en muchos sitios del mundo.

 

En fin, ley de vida. 94 años son muchos años, aunque personas como el merecerian vivir 94 más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En paz descanse.

 

Os reireis, pero de pequeñita yo creía que él era el fundador del Barça al igual que Di Stefano era del Real Madrid :innocent: como siempre los veía en todas las fotos y en la tele, y además, cuando yo era pequeña, ellos ya eran muy mayores (a mis ojos de renacuaja, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En paz descanse.

 

Os reireis, pero de pequeñita yo creía que él era el fundador del Barça al igual que Di Stefano era del Real Madrid :lol2: como siempre los veía en todas las fotos y en la tele, y además, cuando yo era pequeña, ellos ya eran muy mayores (a mis ojos de renacuaja, claro)

 

:harhar::clap:

 

A mi me pasaba igual.... siempre lo veia con su puro y pensaba que era el dueño!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.