Jump to content

PRIMERA REVISION


NaNDo77

Publicaciones recomendadas

Vte me parece genial que te gusten los coches, ya somos dos, (lo mio es pasión por ellos, aun recuerdo cuando con 17 años cuando hice desde Burgos hasta Perpignan la ruta conduciendo un Leyland ingles, con el chofer al lado, si eran otros tiempos, hace mas de 40 años ) no he tenido tantos coches como tu la verdad, pero probablemente lleve mas kilometros que tu a mis espaldas. Por mi primera profesión hace ya años.... camionero, de los de la vieja usanza, de la epoca de los Barrerios, los Pegaso comet, los Barajss, etc etc tengo un poco de conocimiento al respecto.

 

Actualmente tengo un BMW 524 td y un Audi A3 1.8 Turbo y al BMW el ultimo cambio de pastillas se lo he hecho con 90.000 kms. Pensarás que llevo una conduccion muy tranquila y relajada, pero nada mas lejos de la realidad, te lo aseguro, en autovia de 150 no bajo y actualmente hago unos 40.000 kms/año.

 

Tengo un buick Skylark del 71 automatico con 4 relaciones y el primer cambio de pastillas de frenos se lo hice con mas de 50.000 kms (actualmente tiene sobre los 120.000 kms) y eso si que no reduce ni sacando el paracaidas del extinto Columbia.

 

Se que lo que comentas es cierto, no te quito tu razón, pero me sigue pareciendo algo excesivo que con 27.000 kms se le tengan que cambiar las pastillas; y que conste que en mi familia hay dos parientes con X5 y un Q7 y dos Touareg y ni de cerca llegan a esos escasos kilometros para el cambio de pastillas.

 

Solo eso y perodn por el tocho y si por algún momento te han molestado mis palabras, el tono o la manera de escribirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vte me parece genial que te gusten los coches, ya somos dos, (lo mio es pasión por ellos, aun recuerdo cuando con 17 años cuando hice desde Burgos hasta Perpignan la ruta conduciendo un Leyland ingles, con el chofer al lado, si eran otros tiempos, hace mas de 40 años ) no he tenido tantos coches como tu la verdad, pero probablemente lleve mas kilometros que tu a mis espaldas. Por mi primera profesión hace ya años.... camionero, de los de la vieja usanza, de la epoca de los Barrerios, los Pegaso comet, los Barajss, etc etc tengo un poco de conocimiento al respecto.

 

Actualmente tengo un BMW 524 td y un Audi A3 1.8 Turbo y al BMW el ultimo cambio de pastillas se lo he hecho con 90.000 kms. Pensarás que llevo una conduccion muy tranquila y relajada, pero nada mas lejos de la realidad, te lo aseguro, en autovia de 150 no bajo y actualmente hago unos 40.000 kms/año.

 

Tengo un buick Skylark del 71 automatico con 4 relaciones y el primer cambio de pastillas de frenos se lo hice con mas de 50.000 kms (actualmente tiene sobre los 120.000 kms) y eso si que no reduce ni sacando el paracaidas del extinto Columbia.

 

Se que lo que comentas es cierto, no te quito tu razón, pero me sigue pareciendo algo excesivo que con 27.000 kms se le tengan que cambiar las pastillas; y que conste que en mi familia hay dos parientes con X5 y un Q7 y dos Touareg y ni de cerca llegan a esos escasos kilometros para el cambio de pastillas.

 

Solo eso y perodn por el tocho y si por algún momento te han molestado mis palabras, el tono o la manera de escribirlos.

Hola Jodar, no me has molestado en absoluto,(espero que yo a tí tampoco) solo te he explicado mi experiencia al respecto de los anteriores coches, en cuanto al Q7 llevo 26000km y no he cambiado nada, las pastillas ni idea hasta que lo lleve a la revisión, entoces ya te diré.

Yo también tuve tres BMW(turismos), pero ya sabes que no tienen nada que ver con estos otros coches ni en gomas ni en pastillas de freno.

Supongo que por tu trabajo habrás hecho más km que yo. Hace unos años hacia unos 70000 al año ahora sobre 25000, pero bueno sabes que teniendo bastantes coches y unos cuantos años, algo se aprende, y desde luego como ya te he comentado a mí no me sorprende si alguien me dice que a los 27000km le ha cambiado las pastillas y por el tema del mantenimiento, pues a mí no me parece caro, por lo que dicen los que han hecho la revisión.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vte no me ha sentado mal en absoluto tu forma de expresarte, ni mucho menos, pero a veces, esto al fin y al cabo son palabras, y no se transmiten bien los sentimientos o las explicaciones.

 

Sin duda el Q7 es un gran coche, yo de hecho estoy enamorado de él, haber si antes del otoño si todo me sale bien y me acerco al conce y encargo uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El uso del freno motor solo me parece efectivo a bajas velocidades en cuidad, en carreteras cuando tienes que ralentizar y que te da tiempo anticiparlo y sobre todo en autopista al llegar al peage. Necesitas muchos metros para pasar de 130-140 a 10-20, pero con "un poco" de anticipo si que funciona. Yo siempre procuro usarlo asi.

 

No se porque a Jaumet no le funcciona, pero no le veo gran problema. Suelo ralentizar un kilometro-800 m antes de llegar al peage y no se me suben las revoluciones por los nubes. Eso si, entre cada barajada tienes que esperar unos segundos para notar que empieza a frenar.

 

Otra diferencia notable para explicar el desgaste de las pastillas : el hecho de conducir en ciudad. Ahi si que entre los semaforos, los stop, los gil***ollas ect ... , no paras de accelerar y frenar. Y con una maquina de 2,4 t eso no perdona.

 

Yo casi solo utilizo mi Q7 para viajes largos, tengo 24 000 km y hasta ahora tanto neumaticos como pastillas estan bien. Ya veremos.

 

Pregunta para NaNDo77 : Sin las pastillas a cuanto te sale la revision ? (no consiguo leerlo, me parece leer 420 € y pico pero no estoy seguro).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso del freno motor solo me parece efectivo a bajas velocidades en cuidad, en carreteras cuando tienes que ralentizar y que te da tiempo anticiparlo y sobre todo en autopista al llegar al peage. Necesitas muchos metros para pasar de 130-140 a 10-20, pero con "un poco" de anticipo si que funciona. Yo siempre procuro usarlo asi.

 

No se porque a Jaumet no le funcciona, pero no le veo gran problema. Suelo ralentizar un kilometro-800 m antes de llegar al peage y no se me suben las revoluciones por los nubes. Eso si, entre cada barajada tienes que esperar unos segundos para notar que empieza a frenar.

 

Otra diferencia notable para explicar el desgaste de las pastillas : el hecho de conducir en ciudad. Ahi si que entre los semaforos, los stop, los gil***ollas ect ... , no paras de accelerar y frenar. Y con una maquina de 2,4 t eso no perdona.

 

Yo casi solo utilizo mi Q7 para viajes largos, tengo 24 000 km y hasta ahora tanto neumaticos como pastillas estan bien. Ya veremos.

 

Pregunta para NaNDo77 : Sin las pastillas a cuanto te sale la revision ? (no consiguo leerlo, me parece leer 420 € y pico pero no estoy seguro).

 

Saludos

 

Imagino k sin las pastillas se acerca a los 400€. es muy buen precio, siempre me arreglan el precio, tengo un amiguete en Audi. Aun asi no se k descuento me hace, cuando alguien pase la primera revision a ver k diferencia hay.. Y SI NO LA HAY, me acordare de Alguien!! jejejje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso del freno motor solo me parece efectivo a bajas velocidades en cuidad, en carreteras cuando tienes que ralentizar y que te da tiempo anticiparlo y sobre todo en autopista al llegar al peage. Necesitas muchos metros para pasar de 130-140 a 10-20, pero con "un poco" de anticipo si que funciona. Yo siempre procuro usarlo asi.

 

No se porque a Jaumet no le funcciona, pero no le veo gran problema. Suelo ralentizar un kilometro-800 m antes de llegar al peage y no se me suben las revoluciones por los nubes. Eso si, entre cada barajada tienes que esperar unos segundos para notar que empieza a frenar.

 

Otra diferencia notable para explicar el desgaste de las pastillas : el hecho de conducir en ciudad. Ahi si que entre los semaforos, los stop, los gil***ollas ect ... , no paras de accelerar y frenar. Y con una maquina de 2,4 t eso no perdona.

 

Yo casi solo utilizo mi Q7 para viajes largos, tengo 24 000 km y hasta ahora tanto neumaticos como pastillas estan bien. Ya veremos.

 

Pregunta para NaNDo77 : Sin las pastillas a cuanto te sale la revision ? (no consiguo leerlo, me parece leer 420 € y pico pero no estoy seguro).

 

Saludos

 

Imagino k sin las pastillas se acerca a los 400€. es muy buen precio, siempre me arreglan el precio, tengo un amiguete en Audi. Aun asi no se k descuento me hace, cuando alguien pase la primera revision a ver k diferencia hay.. Y SI NO LA HAY, me acordare de Alguien!! jejejje

 

Saludos

 

El cambio de pastillas de freno es una cosa que se puede hacer en cualquier taller, en midas, en feubert ....

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de pastillas de freno es una cosa que se puede hacer en cualquier taller, en midas, en feubert ....

 

juan ignacio

 

Bueno si, normalmente no tendria que haber problema. Pero si tienes el control de pression de los neumaticos, no pienses que sea mejor que lo ajusten los de Audi ? (tampoco estoy de los que pagan 10 € cuando vale 1€ pero .. no sé.. seguridad y toda la pesca).

 

Y he leido algo sobre la fuerza de bloqueo que hay que ejercer en los tornillos de las ruedas para volver a ponerlas. No se si en Midas o Feuvert lo tienen en cuenta (al no ser que los de audi tampoco).

 

Volviendo al tema del freno motor, pense en vosotros ayer al coger el Q. Detalle : tengo las levas en el volante y pienso que ayuda mucho para usar el freno motor. Tipicamente, una de las cosas que suelo hacer es, al llegar a una rotonda, bajar de 6 a 3 (si no llegas a 50m a 120 km/h, no suben las revoluciones a mas de 3000). El coche en 3a pasa la rotonda como un rey. Eso si, al salir no olvideis de subir las marchas con las levas que en este momento preciso el coche ya no es automatico (sino ahi si que suben las revoluciones por las nubes... y el consumo claro).

 

Al hacer esta prueba me di cuenta que utilisaba el freno motor mogollon y sin darme cuenta. Asi que ... A PRACTICAR y economisar vuestras pastillas, que se coge el truco enseguida !!! (bueno, espero no decir tonterias... no vaya ser que a mi primera revision me digan que me las tienen que cambiar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.