Jump to content

Perdida de potencia


pinfloy_laurin

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Mi coche ultimamente tiene baches de potencia cuando se le pisa (sobretodo con el clima puesto) y se pone como un toro de nuevo cuando lo "reinicio". El caso es que me he estado informando y creo que puede ser por el CAUDALIMETRO, la valvula N75 o la EGR (o varias cosas a la vez).

 

El caso es que quiero que me informeis (si alguno lo sabe) del precio de estas 3 piezas.

 

Se que el precio del CAUDALIMETRO Pierburg Ref. 611 094 00 48 es de 90€ + - en la Mercedes, pero de lo demas no tengo NPI.

 

Cual sería el precio de la N75? y el de la EGR?

 

Se os ocurre algo más por lo que parece que el coche pierde el turbo??

 

Bueno, mi coche es un A4 1.9 TDI de 110 cv con 220.000 km.

 

Espero vuetras repuestas!!! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

 

Salu2!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche ultimamente tiene baches de potencia cuando se le pisa (sobretodo con el clima puesto) y se pone como un toro de nuevo cuando lo "reinicio". El caso es que me he estado informando y creo que puede ser por el CAUDALIMETRO, la valvula N75 o la EGR (o varias cosas a la vez).

 

Hola Pinfloy

 

No tienes a alguien cercano para pasarle el VAG-COM? Mas que nada para no ir cambiando piezas al tun-tun, y evitarte gastar dinero innecesariamente.

 

De las causas que apuntas, la más típica en los TDI 110 es el caudalímetro sin duda. Sobre todo si no lo has cambiado nunca es muy probable que la cosa vaya por ahí.

 

Del resto de cosas, la N75 puede ser pero es más raro. Además si fuera este el problema lo notarías siempre, con o sin el aire puesto. Yo intentaría pasar el VAG-COM, con la ayuda de alguien, o si no llevarlo a un Bosch Car Service.

 

Con la EGR qué quieres hacer? Cambiarla? Yo lo que haría, una vez descartado el cauda, es limpiarla, junto con el turbo y el colector de admisión.

 

Otra causa de tu problema puede ser algún manguito en mal estado.

 

Cuéntanos lo que vas haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te hace esa perdida de potencia??

 

El coche anda perfectamente y de repente, deja de tirar y es como si no tuviese turbo?? Y apagas, vuelves a arrancar y el coche vuelve a andar normal? En ese caso yo apostaría por la N75 (me ha pasado en un Vectra 2.0 DTI), la centralita detecta que no funciona bien y entra en modo averia para que no llegue a alcanzar sobrepresion el turbo... -esas electrovalulvulas suelen nadar en torno a los 20 euros, creo recordar...

 

Si fuese el caudalimetro, el coche iria sin potencia siempre...

 

Un saludo

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo tambien un b5, con el mismo motor que el tuyo y hace poco tiempo le tuve que cambiar el caudalimetro, porque le daba la pajara en cualquier momento y no podia ni tan siquiera adelantar decentemente. Lo lleve al servicio oficial seat, me cambiaron el caudalimetro y todo iba perfecto. Un mes despues, mas o menos, el coche empezo de nuevo a no tener fuerza, y lo lleve de nuevo al taller. Le metieron el ordenador y el diagnostico fué falta de presión en el turbo. Le cambiaron los manguitos que van al turbo, y hasta hoy. De esto hace mas de un año, asi que llevalo al taller y que te conecten el vagcom a ver de que puede ser, pero vamos, casi seguro que es el caudalimetro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas. me pasa exactaemnte como comenta Rf20vT. El caso de todo esto es para centrar en varios puntos la averia y atacarlos cuando mi mecanico de confianza llegeue de vacaciones.... es que ahora son mu malas fexas. Apunto todo lo q me comentais y el 2 de septiembre lo llevo para que me lo remiren y me lo dejen a punto.

 

Para esa fecha os contare algo.

 

Un saludo y muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para descartar el caulalimetro basta con desconectarlo y probar el coche, estando de vacaciones, me paso que se quedaba sin potencia, parecia una averia intermitente, al regrasar de vaje, se lo comente a mi mecanico particular, me quito la coneccion del caudalimetro y me dijo que lo probara y tiraba como nunca. Lo unico que se desfasa el consumo al no medir la cantidad de aire necesaria el caudalimetro.

Se le puso uno nuevo y hasta ahora.

 

Un saludo, Kadett

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

SOLUCIONADOOOOOOOO!!!!!

 

ha sido cambiar el caudalimetro y el filtro de aire..... y parece otro coche.

 

Tambien le he anulado la EGR porque me comento el mecanico.... "te gustaria a ti tener un tubo conectado del ano a la boca...." pues es lo mismo que hace la valvulita esa. Parte de los gases quemados los mete de neuvo al motor para requemarlos.... y la mezcla es menos rica en oxigeno.

 

SALUDOOOOOOOOOOOSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.