Jump to content

CONSUMO DE ACEITE 2.0TDI


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

el gasto del aceite viene dado por el diseño del motor, no quieres un tdi? pues toma, los segmentos de los tdi en los pistones no hacen muy hermetica la camara y cuando este se desplaza se "cuela" mas aceite del estrictamente necesario, porque? para que tenga mas vidilla el motor, si quieres otra cosa comprate un common rail y sus pistones apretaos en el cilindro, es mas ese "gasto" de aceite es bueno para lubricar bien la parte alta del piston,

NO ES FALLO ES DISEÑO DEL MOTOR, que a veces es un coñazo, si pero lo pone bien calrito en el manual, gasto de aceite 1litro cada 10.000km aprox..

 

yo por ejemplo no he llegado ni al os 15000km con el long life la semana pasada le meti con 13000km recien cumplidos mi sintetico de toda la vida 5w40 y tan contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el gasto del aceite viene dado por el diseño del motor, no quieres un tdi? pues toma, los segmentos de los tdi en los pistones no hacen muy hermetica la camara y cuando este se desplaza se "cuela" mas aceite del estrictamente necesario, porque? para que tenga mas vidilla el motor, si quieres otra cosa comprate un common rail y sus pistones apretaos en el cilindro, es mas ese "gasto" de aceite es bueno para lubricar bien la parte alta del piston,

NO ES FALLO ES DISEÑO DEL MOTOR, que a veces es un coñazo, si pero lo pone bien calrito en el manual, gasto de aceite 1litro cada 10.000km aprox..

 

yo por ejemplo no he llegado ni al os 15000km con el long life la semana pasada le meti con 13000km recien cumplidos mi sintetico de toda la vida 5w40 y tan contento

 

el anterior motor del grupo VAG 1.9 tdi, fuese 115 o 130cv no gastaba aceite, y era como este 2.0 tdi, bomba inyector, por qué??

 

No me quiero imaginar el gasto de aceite cuando el motor tenga 7 u 8 años...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nunca le piso en frío...

 

No me parece normal que en un audi tengas que llevar la garrafa de aceite en el maletero... Espero que si un día voy de boda o bautizo con la familia y demás, no tenga que rellenar el depósito de aceite en la cuneta de cualquier carretera con mi coche "premium"!!!!! :flwrs: :clap1: Y el día antes de mi boda ni te digo, lo llenaré hasta las cejas de aceite, os imagináis al novio el día de su boda rellenando el aceite... (es coña!!) :wub:;)

 

Por cierto, que estén dando un margen de 0,5 litros a los 1000km es una vergüerza, preguntaré en la gasolinera dónde tienen la manguera del diésel y la del aceite ¿? cada vez que vaya a repostar!! ;)

 

La verdad es que el a3 me ha sorprendido en muchos aspectos, pero no en la mecánica....

 

 

salu2

De acuerdo contigo. Aunque no me parece una vergüenza llevar una garrafa de aceite (y lo que estoy aprendiendo de coches con mi A3), está claro que cuando te gastas cinco kilos no esperas esto. El problema radica en que no está establecido a partir de cuánto consumo de aceite se considera una avería. Total, que siempre te lo van a vender como "normal". Tanto si le pisas como si no.

Por cierto, yo he sido de los que ha tenido que parar en la cuneta, esperar a que se enfríe y rellenarle el aceite (teniendo que esperarme el resto de la gente, con coches más 'económicos'). Con todas las revisiones pasadas y mirando antes de partir de viaje.

pd. Las comparaciones son odiosas, pero al BMW 320 tdi de mi padre, con un añito más que el mío, jamás se le encendió el piloto del aceite. Y por supuesto no lleva garrafa en el maletero

 

 

Lo que no me parece normal es que tengo amigos con este motor, 2.0 tdi, y a muchos no les gasta nada de aceite y a otros sí. Si todos gastasen aceite me parecería "normal", pero no me lo parece cuando a algunos no les gasta nada nada de aceite y a mi sí.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de los kilometros del coche y de la conduccion que reciba este..

 

En casa,un 2.0tdi 140cv durante 60000km ha gastado mas o menos 1l. cada 10000km.Pero cuandolo cogia mi madre,ni gota durante los 15000km de revison a revision!!

 

ahora con 75000km,dandole zapatilla y con esos calores,no consume nada :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en creo le he tenido que rellenar unos 4 litros en unos 50000 km,yo no le pego en frio

Se me enciende el chivato en viajes largos en los que si que le pego o dias calurosos.

Algo lei por aqui y me parecio acertado que el 0w 30 para alemania esta muy bien pero para españa con las temperaturas que tenemos es mas facil que se evapore.

 

BUeno como dice mi padre,

que gaste aceite no es malo si lo malo es que gaste porque lo pierda por debajo ......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.