Jump to content

Carta en El País


tiraleguas
 Share

Recommended Posts

¿Es de alguno de vosotros?

 

Enlace

 

 

 

Carlos Arilla - La Navata, Galapagar - 14/08/2007

Lamentable bajo el punto de vista de la seguridad vial es la señalización en la A-2 (tramo Medinaceli-Madrid). Largas rectas con limite a 100 kilómetros, curvas peraltadas a 80 kilómetros. Hacen que un viaje que podría hacerse cómoda y relajadamente incluso programando el regulador de velocidad del vehículo a 120 kilómetros se convierta en un viaje largo, pesado e incómodo, factores estos que degradan la atención del conductor por causar fatiga; a todas luces innecesaria al estar fomentada por la señalización y no por el propio viaje.

 

Señor Navarro, muchos conductores le agradeceríamos, además de hacernos los únicos culpables de las trágicas estadísticas, se pusiera como objetivo hacer unas autovías seguras, que por otro lado lo son en un grado muy alto, a no ser en muchos casos por la presión en una posible sanción incomprensible. Una velocidad de crucero de 120 kilómetros en todo el trayecto genera más seguridad que todos los radares colocados en tramos de 100 kilómetros, por ejemplo.

 

Entre sancionar por recaudar y mayor sensibilidad en salvar vidas también está el destinar lo recaudado a la propia carretera y por extensión a sus usuarios. ¿Cuánto se ha obtenido en sanciones durante 2006?, ¿dónde ha ido a parar? Financiar las nuevas PDA de sus agentes está muy bien y es comprensible, pero adecuar la señalización es aún más barato y nos beneficiamos todos; controles de luces y neumáticos, suavizar curvas peligrosas y cuidar el pavimento es invertir en vidas y eso nunca lo menciona.

 

Por favor, acompañe con otras medidas la pura sanción.

Link to comment
Share on other sites

Tiene toda la razón. Hay un montón de errores en señalización de carreteras y baches que pueden causar accidentes y no se solucionan... y venga a recaudar pasta con los radares.

 

Los dichosos radares son una fuente de accidentes ya que desde su generalización no se puede conducir con tranquilidad. Siempre hay que ir pendiente de donde estará el radar y si el coche que vas a adelantar será un coche camuflado o no.... y no estoy hablando de conducir a velocidades desorbitadas cosa que considero que se debe perseguir, sino que hay un montón de límites arcaicos que, por seguridad, no se pueden respetar como p.ej los 50 km/h en algunos subterráneos de Doctor Esquerdo en Madrid. A esa velocidad de noche tienes un alcance con toda probabilidad porque nadie va a 50.

Link to comment
Share on other sites

menos hacer campañas de la DGT que si distancia de seguridad que si velocidad maxima y todo eso que esta muy bien, i no pongan tantos radares que .... no creo que sirvan para mucho. a si bueno para que su piscina aumente de 10 a 20metros cuadrados.

 

en rondas de barcelona 80kmh? porque, si se puede ir mas deprisa sin entorpezer ni causar estragos ni accidentes i ademas contaminas menos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...