Jump to content

Que chulo es el coche de mi mecino!


Ofrem

Publicaciones recomendadas


Hola yo lo suelo lavar casi cada Sàbado o Domingo. El rojo missano es un color muy sucio y hoy lo estábamos hablando con mi mujer ( despues de lavarlo) Acabado de limpiar cambia un monton, supongo que es el efecto perlado ese que lleva.

La maniobra es la siguiente. Primero un buena pasada de agua con la manguera o el Karcher para sacar el polvo y la tierra. Luego lo enjabono con un producto de Kraft que lava y pule a la vez. Lo hago con dos esponjas una para la parte alta ( normalmente es la mas limpia y la que tiene menos polvo) y otra para los bajos.

Limpio las llantas con un cepillo de nylon suave ( esos del Ikea para lavar platos).

Aclaro otra vez con abundante agua y le paso una badana de piel para el secado.

Luego con una gamuza limpio los cantos de las puertas y los plasticos de las mismas y los bajos.

Luego el aspirador. Saco las alfombras, despues de aspirar las piedrecitas y arenilla y las aspiro con el accesorio para moquetas. Luego con el accesorio del cepillo redondo hago el resto. Paso el tubito plano por todos los rincones.

Luego los cristales por el interior. Sólo con agua y secados con papel de cocina.

Repaso con la badana de piel mojada los lugares donde hay alguna mota o algo.

Algunas veces limpio el motor con en pincel para sacar el polvo. De momento se mantiene bastante limpio y es sufi con eso.

 

Normalmente lo hago por la mañana y mantengo el coche dentro del garaje hasta que lavo, asi el agua no se seca por la calor de la chapa.

 

Aproximadamente unas tres horitas, un palo pero " sarna con gusto no pica"

Salu2

Esteve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dia de estos me gustaria juntarme con los foreros madrileños para lavar nuestros carros (lease cervecitas)  :lol:

Pues esto se resuelve rápidamente... se monta una minikdda cervecera por tu zona (que es de lo más apropiada para quedar cualquier fin de semana soleado) y tema resuelto :blink: .

 

En cuanto al lavado, poco poco, una vez cada dos meses en tunel de lavado y cada dos lavados, aspiradora por dentro. Por cierto, nunca he tenido problemas con el tunel de lavado, ni soy capaz de dejarlo igual de limpio haciéndolo a mano (por lo menos en 5 minutos :lol: ).

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dentro todas las semanas sin ninguna prisa para que no quede ningun rinconcillo sin barrer :lol: , luego ya por fuera depende un poco de la situacion climatologica; Si voy a Bilbao a casa de mis padres paso de lavarlo, si ya me voy a quedar tiempo en Zaragoza entonces si, tambien es cierto que soy mas de tunel de lavado ya que siempre voy mas de tiempo.

Cuando en verano voy a Santander entonces todas los domingos por la mañana buena sesion de ducha.

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que hay alguno de los míos, porque me estaba quedando acojonado... Yo túnel de lavado cuando lo veo sucio, es cierto que gana mucho, pero da una pereza....

 

... y eso porque está nuevo, el anterior podían pasar meses :lol::lol:

 

... siempre llovía de vez en cuando y le daba un repaso (por dentro razonablemente limpio, no ensucio apenas).

 

Pero entiendo a los que disfrutan, aunque no lo comparta, mi padre todos los domingos religiosamente, y si voy a comer y lo ve sucio, a veces hasta le da un repaso al mío :unsure:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo escribí en otro post pero ahí va de nuevo

 

Por dentro:

 

Sacudo alfombrillas, y paso el aspirador a conciencia por la moqueta, maletero y asientos del coche. Con una brocha de pintura limpio los aireadores, los mandos del clima, audio, etc. De esa manera quito todo el polvo que se acumula.

 

Después utilizo limpia salpicadores (este de la marca Holts). Siempre lo echo en el trapo (una camiseta de algodón lavada) y nunca sobre las superficies directamente. Dejo que se seque un poco en el trapo y lo aplico de manera suave. Al principio asusta un poco pero lo he probado y no queda mal. Limpio todos los plásticos del coche, y no solo el salpicadero. El acabado es mate. Luego limpio las pates de cuero (volante, cambio y freno de mano) con un producto especial que lo deja impecable.

 

Los pases de puertas los limpio con un trapo húmedo y si me encuentro inspirado, cojo amoniaco y limpio los cristales por dentro. (esto de vez en cuando)

 

Por fuera:

 

Lo lavo siempre yo a mano porque en mi casa puedo hacerlo. Primero le mojo bien con la manguera (con la chapa del coche fría) , y le echo agua a presión por los pasos de rueda y por las llantas para limpiar el polvillo de las pastillas de freno.

 

Utilizo jabón que lleva incorporada la cera (o eso dicen), de la marca Kraft comprado en Carrefour (no creo que sea el mejor, pero me da buenos resultados). Froto con esponja empezando por el techo y normalmente hago un lado y trasera, aclaro, y otro lado y delantera y aclaro de nuevo.

 

Con una esponja distinta me lío con las llantas y una pasada especial a la matrícula delantera y al frontis que siempre se carga de mosquitos.

 

Aclarado general con poca presión, escurro el agua con un limpiacristales de goma (sobre todo en las ventanillas) y seco con gamuza natural. Aquí que se nota las que son sintéticas. El acabado es perfecto.

 

Después hago una revisión y compruebo si hay motas de alquitrán, chinazos, algún rayón o golpes de puertas, etc. El alquitrán sale muy bien con pulimento incoloro, las chinitas y los rayones con un pincel del color de la carrocería y los golpecitos pequeños también con pulimento.

 

Todo este ritual (para mí lo es) lo realizo en 1 hora - 1,5 horas dependiendo de lo que me entretenga, o el tiempo que tenga disponible y me reconforta mucho hacerlo. Lavo el coche cada semana o como mucho cada 15 días.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.