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Tiron de orejas a la ITV


urbam

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No veas como sube el A4 a 4500 largas :flwrs:, antes de acelerarlo miran todo bien. Da un poco de cosa pero hay estan si da problemas, como bien dicen por arriba, es porque el motor no esta bien. Doy fe que suben a mas de 4500, ya que me toco revision de A4 y de la Kangoo este año

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Aqui en Málaga os puedo asegurar que NUNCA me han hecho acelerar a mas de 2000/2500 rpm y por poco mas de unos 10 segundos

 

La ultima la pase a una furgo del curro hace un 1 mes, en febrero se la pase al Toyota(gasolina) y tampoco

 

eso si cuando voy con el Maserati si lo subo ,pero para que se les pongan los dientes largos :rolleyes:,no porque me digan que suba tanto

 

saludos

Antonio

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Hola ;)

A ver aqui hay algo de confusion

Los que se aceleran a 2500/3000 RPM son los gasolina que llevan catalizador. Los gasolina que no llevan catalizador no se aceleran, tan solo se hace la pruba a ralenti. En los gasolina se analizan las emisiones de CO (monoxido de carbono).

La prueba que se comenta en el post, se refiere a la prueba de opacidad y se refiere unica y exclusivamnete a los coches con motor diesel.

Yo creo que como bien se comenta por aqui, si el motor esta bien no tiene por que romper. Otra cosa es que es una prueba muy agresiva. Por culpa de esta prueba han roto piezas como manguitos, bombas de agua, tapones del bloque, se han pasado correas de distribucion, etc...

Pero, claro, ¿como saber que la bomba de agua esta perfecta y no va a romper? ¿o un tensor de la corea de distribucion que empieza a estar flojo?... Por muchas comprobaciones previas que se hagan hay piezas que no se pueden verificar.

Tambien me gustaria añadir otra cuestion: Los motores que estan bien no rompen, de acuerdo. Pero aquellos que rompen porque algo esta mal, pero el usuario del coche no lo sube tanto de vueltas... Posiblemente a ese usuario aunque el motor este mal no le va a romper porque no circula nunca con su vehiculo a ese regimen de RPMs.

Otra cuestion: ¿realmente esta prueba mide lo que esta contaminando el coche? Esta prueba mide la cantidad de humo negro que sale en ese momento por el tubo de escape, que el caso de aquellos coches que no pasan esta prueba, la mayor parte es por causa de la carbonilla que se acumula en la linea de escape por no circular con el coche a regimenes altos, suficientes como para expulsar al exterior la carbonilla. De hecho si tu coche te da un valor demasiado alto en opacidad, te vas a dar una vueltecilla por ahi exprimiendo el motor y vuelves a la Itv a que te hagan la prueba, ya veras como te pasa el test y como el valor de opacidad baja considerablemente. Pero ¿que cabas de hacer en realidad?: Tirar la carbonilla por la calle, al exterior, contaminando igual. En definitiva, cualquier coche diesel que no lleve filtro de particulas en la linea de escape esta tirando toda la porqueria a la atmosfera por tanto contamina y la prueba de opacidad no sirve.

Yo optaria por analizar el nivel de particulas solidas emitidas a coches que tengan filtro de particulas, me parece mas logico. Tambien creo que seria mas logico analizar gases toxicos que puedan emitir los coches diesel, como los oxidos de nitrogeno o ese huno azul del aceite quemado que hechan algunos coches que circulan por ahi.

Bueno, perdon por ladrillo, pero decir tambien que en las Itv´s se opera segun el manual del ministerio de industria, asique son los miembros del ministerio los que dictan como se llevan a cabo las pruebas en las Itv´s de nuestro pais. Y en el ministerio el criterio que tienen para dictar los procedimientos a seguir se basan en las directivas que estan en vigor en cada momento. Lo que no se es que criterios se siguen para establecer dichas directivas.

Por ultimo pongo un enlace a una cancioncilla que me encontre por ahi, para tomar el asunto con un poco de humor.

Ala, a bailar :flwrs:

La Cirigüeña - La Itv

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Hola :crying_anim:

A ver aqui hay algo de confusion

Los que se aceleran a 2500/3000 RPM son los gasolina que llevan catalizador. Los gasolina que no llevan catalizador no se aceleran, tan solo se hace la pruba a ralenti. En los gasolina se analizan las emisiones de CO (monoxido de carbono).

La prueba que se comenta en el post, se refiere a la prueba de opacidad y se refiere unica y exclusivamnete a los coches con motor diesel.

Yo creo que como bien se comenta por aqui, si el motor esta bien no tiene por que romper. Otra cosa es que es una prueba muy agresiva. Por culpa de esta prueba han roto piezas como manguitos, bombas de agua, tapones del bloque, se han pasado correas de distribucion, etc...

Pero, claro, ¿como saber que la bomba de agua esta perfecta y no va a romper? ¿o un tensor de la corea de distribucion que empieza a estar flojo?... Por muchas comprobaciones previas que se hagan hay piezas que no se pueden verificar.

Tambien me gustaria añadir otra cuestion: Los motores que estan bien no rompen, de acuerdo. Pero aquellos que rompen porque algo esta mal, pero el usuario del coche no lo sube tanto de vueltas... Posiblemente a ese usuario aunque el motor este mal no le va a romper porque no circula nunca con su vehiculo a ese regimen de RPMs.

Otra cuestion: ¿realmente esta prueba mide lo que esta contaminando el coche? Esta prueba mide la cantidad de humo negro que sale en ese momento por el tubo de escape, que el caso de aquellos coches que no pasan esta prueba, la mayor parte es por causa de la carbonilla que se acumula en la linea de escape por no circular con el coche a regimenes altos, suficientes como para expulsar al exterior la carbonilla. De hecho si tu coche te da un valor demasiado alto en opacidad, te vas a dar una vueltecilla por ahi exprimiendo el motor y vuelves a la Itv a que te hagan la prueba, ya veras como te pasa el test y como el valor de opacidad baja considerablemente. Pero ¿que cabas de hacer en realidad?: Tirar la carbonilla por la calle, al exterior, contaminando igual. En definitiva, cualquier coche diesel que no lleve filtro de particulas en la linea de escape esta tirando toda la porqueria a la atmosfera por tanto contamina y la prueba de opacidad no sirve.

Yo optaria por analizar el nivel de particulas solidas emitidas a coches que tengan filtro de particulas, me parece mas logico. Tambien creo que seria mas logico analizar gases toxicos que puedan emitir los coches diesel, como los oxidos de nitrogeno o ese huno azul del aceite quemado que hechan algunos coches que circulan por ahi.

Bueno, perdon por ladrillo, pero decir tambien que en las Itv´s se opera segun el manual del ministerio de industria, asique son los miembros del ministerio los que dictan como se llevan a cabo las pruebas en las Itv´s de nuestro pais. Y en el ministerio el criterio que tienen para dictar los procedimientos a seguir se basan en las directivas que estan en vigor en cada momento. Lo que no se es que criterios se siguen para establecer dichas directivas.

Por ultimo pongo un enlace a una cancioncilla que me encontre por ahi, para tomar el asunto con un poco de humor.

Ala, a bailar :thumbsup:

La Cirigüeña - La Itv

ESE RUBEN!!

 

como se nota que no eres fontanero...

:laugh:

 

PD: quiero matizar lo comentado sobre el hecho de que no todo el mundo va a sobre-régimen y que la prueba es muy agresiva.

Por qué no prueban los frenso en vez de en rodillo, en circuito cerrado? :drooling: Así como las suspen o las luces (dentro de un tunel)?

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