Jump to content

A6 2.0 TDi + 100.000 km


Publicaciones recomendadas


Pues nada que quisiera saber las opiniones de este motor (2.0 tdi 14o cv) en este Coche (Audi A6) despues de haberle hecho 100.000 km, ya que estoy pensando en adquirir uno. :innocent::laugh:

 

 

Yo no te voy a contar mucho más de todo lo que he contado aquí.

 

El A6 es cojonudo, el motor 2.0tdi es estupendo, pero la combinación de ambos no me va.

 

Es un motor con muchísimas virtudes pero con dos defectos, ruidoso y tosco.Estos defectos en un coche tipo A3 se dan por buenos, pero en un coche que a nada que le pongas extras IMPRESCINDIBLES te vas a 40.000 euros, como que no le pega, 1700 kg de berlina con imagen y con ese motor.... a mi no me va.

 

Aquí hay gente muy muy contenta y lo entiendo, yo lo he probado durante 1000 kms y el coche se mueve bien, pero no sé, es que veo mucho dinero en un motor muy normalito y tosquete que cualquier compacto del grupo lleva.

 

No es que sea mala compra pero creo que por un poco más tienes un 2.7 o fuera de Audi n estupendo 520d de 177 cvs mucho más prestacional y suave que éste, por no comentar que dentro de pocos meses se el 2.0 actual desaparece y te quedas con un A6 que se vende fatal ( grande y caro) y un motor que la gente va a empezar a rechazar.

 

Yo aconsejo que no pero entiendo que haya a quien les guste.... pa gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo <_< :p ...y encima no creo que gaste mucho menos el 2.0 con el 3.0 con common rail (o el 2.7), que es lo que te comenta el compi...que como muy bien ha dicho el 2.0 va a desaparecer por los nuevos motores, que estrenará el A4...yo el mio no lo cambio por otro o si lo cambio es por esa maravilla de serie 5; y con ese motor de 177cv va de maravilla, pero lo dicho, por poco mas que te cueste yo intentaria conseguir un V6 o en su caso L6...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas y bienvenido!! este motor es el que yo poseo, y lo único que te puedo decir es que estoy contentísimo, tanto por como va el coche en carretera, como por consumos (ya me he dado mis viajecitos largos, y a unos 140 km/h, 5.8 de media). eso si, la última palabra la tienes tú probándolo, sabiendo así si se adecua a tus necesidades. por cuánto te sale? si te hacen un buen precio, va bien equipado, y es lo que tu buscas, adelante. ya te digo, yo estoy encantado, le he echo unos 3300 km en un mes y poco, y de perlas...saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema es que el motor va bien, y para ir a 130-140 como voy yo sobra coche, el "problema" es que no me va la combinación, por ejemplo ....como si existiera un TT TDi 105cvs, moverse se movería de sobra pero no pega, no suena como debería en ese coche ...no sé, pasa algo que no, no me va.

 

Ojo, es posible que lo comprara si necesitando espacio o teniendo mucho capricho por un A6 me limitara a comprarlo sin practicamente nada, pintura y poco más, así, pagando por él 33-34000 euros, venga, no deja de ser un poco más caro que un A4 pero donde va a parar, pierdo un pelín de prestaciones pero merece la pena, pero a un 2.0 empezar a ponerlo cuco, pero cuco de pelotas y que me presenten un facturón de 45.000 pavos en un diesel de 140 cvs.....aaaaisssshhh no lo veo.

 

Por ejemplo, el A6 con el S-line gana una barbaridad, pero mucho, pero prefiero un A6 2.7TDi normal que un 2.0 S-line y vale lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema es que el motor va bien, y para ir a 130-140 como voy yo sobra coche, el "problema" es que no me va la combinación, por ejemplo ....como si existiera un TT TDi 105cvs, moverse se movería de sobra pero no pega, no suena como debería en ese coche ...no sé, pasa algo que no, no me va.

 

Ojo, es posible que lo comprara si necesitando espacio o teniendo mucho capricho por un A6 me limitara a comprarlo sin practicamente nada, pintura y poco más, así, pagando por él 33-34000 euros, venga, no deja de ser un poco más caro que un A4 pero donde va a parar, pierdo un pelín de prestaciones pero merece la pena, pero a un 2.0 empezar a ponerlo cuco, pero cuco de pelotas y que me presenten un facturón de 45.000 pavos en un diesel de 140 cvs.....aaaaisssshhh no lo veo.

 

Por ejemplo, el A6 con el S-line gana una barbaridad, pero mucho, pero prefiero un A6 2.7TDi normal que un 2.0 S-line y vale lo mismo.

ya, pagka, pero yo en mi caso, el mio es de ocasión, con dos añitos, con sus extras (madera, tempomat, parking trasero, retrovisores abatibles electricos, mmi basic plus, navegador cd...) y no me gasté 33-34000, sino 24000, y para mi y mis pretensiones, ideal. Si me pudiera permitir uno nuevo, quizá me lo pensaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo más que estar de acuerdo con pagka.

 

- Si lo que quieres es el espacio que ofrece el modelo o tienes el capricho de un A6 y no te llega más el presupuesto, pues adelante.

- Si lo que quieres es lo anterior y además disfrutar de todas las sensaciones que ofrece un A6, no es el motor para hacerlo.

 

Los motores que montan estos coches hoy en día te llevan a China (cualquiera de ellos); no se trata de un problema de que vaya a ir mal ni nada parecido. El tema es que por un poquito más puedes dar un salto cualitativo importante y llevarte un A6 cno el que hacer virguerías y que suene como trompetas celestiales. Yo pasé de un 3.0 V6 a un 3.2 V6 gasolina y noto la diferencia, así que no te cuento la que se puede notar de un 2.0 a un 3.0 V6 encima en un diesel que suena...

 

Puedes ser feliz con los dos: el tema es que la sonrisa que se te quede será mucho más ancha si le haces un favor y le pones unos pulmones un poco más grandes a tu coche para que no vaya tosiendo.

 

Si estás pensando en nuevo y no te da es presupuesto, yo preferiría ir a ocasión y compensar la diferencia en motor y extras.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estaba muy de acuerdo con Pagka hace tiempo por ser tan detractor del A6 2.0 TDI...pero con el tiempo, y teniendo yo el TDI 170 en el A4, es un motor que no lo veo en un A6.

 

Los TDI de 4 cilindros actuales son demasiado toscos para un A6. Esta bien para un A3/A4 y es cojonudo, pero no veo mi motor en un A6 o en un TT.

 

Tiene razon Pagka, no cuadra demasiado.

 

Como comparacion te diria que mi Polo monta un 1.4 16v de 75cv, y es buen motor, estira mucho y gasta poco, y tambien lo monto en su dia el Seat Leon I...cosa que tampoco cuadra, el peso es superior y esperas algo mas prestacional y "gordo" de ese coche...nunca compraria el Leon con ese motor!!!

 

Ahora, si a ti no te importa en absoluto, adelante, es cuestion de gustos, opiniones y algo muy muy subjetivo que puede que a ti ni te venga ni te vaya!

 

Compres lo que compres, que lo disfrutes. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema es que el motor va bien, y para ir a 130-140 como voy yo sobra coche, el "problema" es que no me va la combinación, por ejemplo ....como si existiera un TT TDi 105cvs, moverse se movería de sobra pero no pega, no suena como debería en ese coche ...no sé, pasa algo que no, no me va.

 

Ojo, es posible que lo comprara si necesitando espacio o teniendo mucho capricho por un A6 me limitara a comprarlo sin practicamente nada, pintura y poco más, así, pagando por él 33-34000 euros, venga, no deja de ser un poco más caro que un A4 pero donde va a parar, pierdo un pelín de prestaciones pero merece la pena, pero a un 2.0 empezar a ponerlo cuco, pero cuco de pelotas y que me presenten un facturón de 45.000 pavos en un diesel de 140 cvs.....aaaaisssshhh no lo veo.

 

Por ejemplo, el A6 con el S-line gana una barbaridad, pero mucho, pero prefiero un A6 2.7TDi normal que un 2.0 S-line y vale lo mismo.

 

 

Buens tardes. Lo que dice Pagka no puede ser mas correcto, y te lo digo yo que he comprado un 2.0 TDI hace dos meses. El 2.0 TDI, es especial en autovia, puede recibir en este modelo un aprobado raspado (no mueve el coche mal del todo), pero en ciudad le doy un suspenso total. Si puedes pagar la diferencia sube al V6 y no te arrepentirás en absoluto. Si solo quieres un coche muuuuuuuuuuuuuuy pero que muy chulo, sin importarte que motor lleve, entonces es tu coche. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo tengo el 2.0TDI y estoy contentisimo con la compre que he hecho.

Para mí las prestaciones son de sobra.

No me cabe ninguna duda que los V6 son mucho más suaves y progresivos, además de más potentes.

Pero en este caso, la diferencia del 2.7TDI al 2.0TDI son 6.000€ :notworthy:

Y para mi, pagar ese dinero por 40CV más y mejor suavidad de motor...como que no (a mi no me sobra el dinero)

 

Además de esto, los tiempos van cambiando:

 

- Cupes (A5, BMW, MB) con motor diesel...casi nada. Que conste que me gustan las mecánicas diesel.

- TT mastodonticos de alta cilindrada para andar por ciudad....

- Si tienes un hijo necesitas un monovolumen....

 

En fin, que hay para todo.

Si te gusta, esta en buen estado y el precio es bueno...a por él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero coincido al 100X100 con pagka.Coche grande y motor pequeño no entra en mis cálculos.Prefiero un 2.7 tdi de ocasión a un 2.0 tdi nuevo si es por presupuesto.

Un saludo.

:p;) y el gusto que da ponerlo en Sport el 3.0 de vez en cuando y ver como el coche tira y tira, si que es verdad que se clava en 150km/h en muy pocos metros, pero es que es verdad que el coche va sobradisimo con ese motor...si desaparece el 2.0 será por algo...no es una simple revision como el nuevo 3.0 para el A5...el futuro 2.0 es un motor totalmente nuevo, y es otra cosa y aun asi yo dudaria mucho ese motor para ese coche...

Un saludo!!! y mirate otra oportunidad de ocasion que seguro que la vas a encontrar y ya no serán 6.000€ de diferencia como en un modelo nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en este caso, la diferencia del 2.7TDI al 2.0TDI son 6.000€ :innocent:

Y para mi, pagar ese dinero por 40CV más y mejor suavidad de motor...como que no (a mi no me sobra el dinero)

 

 

Y si a éso le sumas que con una buena repro tendrás mejores prestaciones que en un 2.7 de serie y un consumo mucho más contenido, llevas más razón aún. ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en este caso, la diferencia del 2.7TDI al 2.0TDI son 6.000€ :notworthy:

Y para mi, pagar ese dinero por 40CV más y mejor suavidad de motor...como que no (a mi no me sobra el dinero)

 

 

Y si a éso le sumas que con una buena repro tendrás mejores prestaciones que en un 2.7 de serie y un consumo mucho más contenido, llevas más razón aún. :notworthy:

 

S2

l

 

 

Hola Cristobal. Ante todo perdon por la ignorancia, pero ¿que empresa hace una repro fiable que consiga darle a este motor mas pretaciones que a un 2,7 de serie.? ¿Son fiables esas repros o a los pocos miles de kiometros joden el motor? Lo pregunto sinceramente, sin coñas, es que me llama mucho la atención. Gracias por anticipado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en este caso, la diferencia del 2.7TDI al 2.0TDI son 6.000€ :laugh:

Y para mi, pagar ese dinero por 40CV más y mejor suavidad de motor...como que no (a mi no me sobra el dinero)

 

 

Y si a éso le sumas que con una buena repro tendrás mejores prestaciones que en un 2.7 de serie y un consumo mucho más contenido, llevas más razón aún. :roll1:

 

S2

l

 

 

Hola Cristobal. Ante todo perdon por la ignorancia, pero ¿que empresa hace una repro fiable que consiga darle a este motor mas pretaciones que a un 2,7 de serie.? ¿Son fiables esas repros o a los pocos miles de kiometros joden el motor? Lo pregunto sinceramente, sin coñas, es que me llama mucho la atención. Gracias por anticipado. Saludos.

 

Se supone que sí, pero lo que yo no haría es comprarme un coche "corto" de 6 kilos para tocarlo.Si el coche te convence, adelante, y sí el coche ya lo tengo y no me va nada, o lo vendo o lo toco, pero lo segundo fuera de garantía.

 

Tengo que insitir que no es el problema, es un problema de talento, el coche anda muy bien y tienen un consumo ajustado, ese no es el problema.

 

Igualando equipamiento y haciendo números en el concesionario, la realidad es que un 2.7 Tdi vale 4000 euros más que el 2.0, y ahí no sólo hay 40 cvs, hay 40 cvs, seis cilindros, un rodar muy diferente, un motor moderno common rail y cadena, mejores prestaciones, más silencio, mejor vejez, soportará mejor el paso de los kms, etc, aspectos que sin ser capitales sí son importantes en un coche este segmento y precio.

 

Un A6 2.0 vale tanto como un BMW 520d de 177 cvs, que un 407 136cvs+un Mini, o un S80 2.5Turbo de 200 cvs....¿la solución es chipear o reprogramar un A6?.

 

Si el coche tiene tiempo o es usado, bueno, pero comprar ese con idea de "porque yo no soy tonto" y consigo más cvs por 500 euros....ummm, la realidad es que tendrías un coche de 45.000 euros+500 de reprog. que ni te convence ni lo hará, porque tú no buscas un 0-100 de 9" en vez de 10", tú buascas lo que debe ofrecer una berlina de casi 8 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.