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Tirones


rulyTT

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Hola!

He puesto este post en mecanica pero parece que nadie sabe por que me pasa esto, a ver si aqui alguien sabe algo.....

 

Bueno pues mi problema es que el TT me da unos tirones muy raros. Llevo con ellos casi 5 meses y ya no se que hacer. El problema es que cuando piso gradualmente, el coche sube muy bien, ni un solo tiron. El problema viene cuando piso a fondo, sube hasta 3000 mas o menos y luego empieza a dar tirones, como si si ahogara....

 

Le ha pasado el VAG unas cuantas veces y no me sale ningun error, por lo que supongo que sera un error mecanico. Cambie el filtro de gasolina, y nada. Hice una limpieza de inyectores, y nada...

 

Todas las bujias, bobinas, cableado, etc estan revisados. Hable con un amigo y me comento qu epodria ser la N75, pero deberia cantarmelo el VAG, asi que descartado. El caudalimetro esta revisado, ademas tiene 5 meses...

 

Cuando le pincho y mido la masa de aire, en relenti tiene una pequeña oscilacion, algo raro pero no le he querido dar mas importancia ya que esta dentro de los niveles optimos de medicion (2.80)

 

Llevo instalado un VTDA, lo cambie y puse el de serie a ver si iban por ahi los tiros, y nadaaaaa.

 

He notado que el coche da los tirones cuando lleva un rato largo rodando, quiero decir, recien salido del garaje, dejandolo calenta a 85º mas o menos, le pisas a fondo y sube perfecto, pero si haces un viaje largo, o hace demasiado calor, le pisas y empieza a dar los tirones...

 

¿Puede ser algun manquito con una pequeña fisura?, ¿alguna junta rajada que aspire aire?.... la verdad es que me estoy volviendo loco, si a alguien le ha pasado algo parecido con un 1.8T, por favor que me lo diga, muchas gracias

 

SaludeTTes y perdon por el tocho

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por lo que comentas es algo muy parecido a lo ke me hace el mio ahora, segun creo es del caudalimetro y lo e pedido hoy de canje,si se me soluciona te digo algo. segun me comentaron en el conce los caudas de intercambio dan muchos problemas,(¿el tuyo era de canje?). yo lo e pedido de canje y aprobechando esos dos años de garantia si vuelve con el problema lo llevo a ke me lo cambien(total, se tardan 2 minutos en kitar y poner, y no creo ke me token todos chungos a las malas)

Editado por german18t
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Parece que los tirones empiezan cuando el turbo se carga.

Si "no" llevas repro, seguramente la n75 este regulando mal por fallo mecanico, es lo primero que cambiaria...cerrara tarde creando un pico y luego corta momentaneamente y se producen los tironcillos a falta de ver las graficas de presion... y aunque el vagcom no diga nada

 

Con repro podria ser fallo del sofware que regula la n75... como bien comenta NandoTT :innocent:

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Parece que los tirones empiezan cuando el turbo se carga.

Si "no" llevas repro, seguramente la n75 este regulando mal por fallo mecanico, es lo primero que cambiaria...cerrara tarde creando un pico y luego corta momentaneamente y se producen los tironcillos a falta de ver las graficas de presion... y aunque el vagcom no diga nada

 

Con repro podria ser fallo del sofware que regula la n75... como bien comenta NandoTT :laugh:

 

De mometo no tengo repro, estoy esperando a ver si soluciono los tirones antes. Lo de la N75 tambien lo voy hacer, ya que tiene 110.000 km y no se ha cambiado nunca, asi que a ver si saco un poco de tiempo y me acerco a la audi a por ella.

 

Gracias!!!!

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a mi lo de los tirones e me a kitado con el cauda nuevo,me pegaba tirones cuando le le metia gas a medio pedal o asi habeces(daba la sensacion de fallar alguna bobina o bujia)y luego en velocidades constantes a 140 por ejemplo notaba de vez en cuando como si dejase de acelerar un instante y volviera hacerlo en cuestion de medi segundo o un segundo,luego al acelerarle en punto muerto habia veces ke tb se llegaba a apreciar un fallo.si es algo asi lo ke te pasa no deben de estar mu lejos los tiros,si el cauda lo tienes bien y es el ke corresponde revisale el cableado haber si estubiera cortado en algun punto.aun asi si puedes probarle otro cauda igual ke el tuyo de alguien ke te lo deje pruebalo y descartas por si acaso. el mio es el akabado en "C",aunke no creo ke lleve el mismo ke el tuyo por ke el mio es un 180.pero si valiera dime algo :flwrs:

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Holaaa!!!

Bueno pues despues de hablar con un compañero, y hacer mediciones con el VAG, he llegado al problema... SONDA LAMBDA. No ha muerto del todo, por lo que el vag no me lo cantaba, pero al hacer las mediciones con el grupo 030..adelante, hemos visto que los niveles de activacion, medicion y voltaje son erroneos. Asi que tengo que cambiar la sonda y hacer limpieza de mariposa.... esperemos que con eso este solucionado. Ya os contare

 

SaludeTTes

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Hola!

He puesto este post en mecanica pero parece que nadie sabe por que me pasa esto, a ver si aqui alguien sabe algo.....

 

Bueno pues mi problema es que el TT me da unos tirones muy raros. Llevo con ellos casi 5 meses y ya no se que hacer. El problema es que cuando piso gradualmente, el coche sube muy bien, ni un solo tiron. El problema viene cuando piso a fondo, sube hasta 3000 mas o menos y luego empieza a dar tirones, como si si ahogara....

 

Le ha pasado el VAG unas cuantas veces y no me sale ningun error, por lo que supongo que sera un error mecanico. Cambie el filtro de gasolina, y nada. Hice una limpieza de inyectores, y nada...

 

Todas las bujias, bobinas, cableado, etc estan revisados. Hable con un amigo y me comento qu epodria ser la N75, pero deberia cantarmelo el VAG, asi que descartado. El caudalimetro esta revisado, ademas tiene 5 meses...

 

Cuando le pincho y mido la masa de aire, en relenti tiene una pequeña oscilacion, algo raro pero no le he querido dar mas importancia ya que esta dentro de los niveles optimos de medicion (2.80)

 

Llevo instalado un VTDA, lo cambie y puse el de serie a ver si iban por ahi los tiros, y nadaaaaa.

 

He notado que el coche da los tirones cuando lleva un rato largo rodando, quiero decir, recien salido del garaje, dejandolo calenta a 85º mas o menos, le pisas a fondo y sube perfecto, pero si haces un viaje largo, o hace demasiado calor, le pisas y empieza a dar los tirones...

 

¿Puede ser algun manquito con una pequeña fisura?, ¿alguna junta rajada que aspire aire?.... la verdad es que me estoy volviendo loco, si a alguien le ha pasado algo parecido con un 1.8T, por favor que me lo diga, muchas gracias

 

SaludeTTes y perdon por el tocho

 

 

Me pasa exactamente todo lo mismo q a ti, palabra por palabra y no tengo ni idea de q es y como tampoco ando muy bien de pasta, suelo ir con el coche pisando huevos, no me queda otra,

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Holaaa!!!

Bueno pues despues de hablar con un compañero, y hacer mediciones con el VAG, he llegado al problema... SONDA LAMBDA. No ha muerto del todo, por lo que el vag no me lo cantaba, pero al hacer las mediciones con el grupo 030..adelante, hemos visto que los niveles de activacion, medicion y voltaje son erroneos. Asi que tengo que cambiar la sonda y hacer limpieza de mariposa.... esperemos que con eso este solucionado. Ya os contare

 

SaludeTTes

 

 

cuanto te va a salir la broma mas o menos? El mio tambien tendra ese problema seguro, el mio es un 1.8 225 cv, por favor informanos de todo q me interesa mucho

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Parece que los tirones empiezan cuando el turbo se carga.

Si "no" llevas repro, seguramente la n75 este regulando mal por fallo mecanico, es lo primero que cambiaria...cerrara tarde creando un pico y luego corta momentaneamente y se producen los tironcillos a falta de ver las graficas de presion... y aunque el vagcom no diga nada

 

Con repro podria ser fallo del sofware que regula la n75... como bien comenta NandoTT :unsure:

 

 

A mi también me pega algún que otro tirón sobre todo al subir la tercera y cambiar a cuarta, sé que el caudalímetro no es porque está cambiado de nuevo hace un par de meses.....será la N75 ?? No sé si curarme en salud y directamente cambiarla....ahora hay que ponerle la J ?

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Hola!!!

 

La sonda lambda sale por unos 110€ mas montaje. Pero antes de cambiarla estate seguro que es eso!!!, los tirones pueden ser por muchas razones:

 

Valores negativos en el VAG

 

-Perdida en el circuito de aspiracion (lado de pression entre turbocompressore y el colector de aspiracion)

- Consumo en exceso de aceite

- MAF defectuoso

- La valvula magnetica del deposito a carbon activo se bloquea en posicion abierta

- Excessiva pression carburante

- Iniectto no cierra

- Calentamiento sonda lambda defectuoso

- Sonda lambda defectuoso

 

Valores positivos

 

- fisura de aire en aspiracion

- Insufficiente pression carburante

- MAF defectuoso

- Calentamiento de la sonda lambda defectuoso

- Sonda lambda defectuosa

- Iniector no abre o solo en parte

-La valvula del deposito a carbon activo de bloquea

 

Otro tema:

 

La n75J suele ir muyyyyyy bien en los 1.8T 180cv, si es el 225 puede que si o puede que no. Prueva a ver que tal y sino pues pones la tuya, que seguramente sea una F, depende del año de fabricacion del coche

 

SaludeTTes

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La n75J suele ir muyyyyyy bien en los 1.8T 180cv, si es el 225 puede que si o puede que no. Prueva a ver que tal y sino pues pones la tuya, que seguramente sea una F, depende del año de fabricacion del coche

 

El mío es del 12/98 creo que no montaba la F

 

Lo tienes facil, abre el capo, y mira la plaquita de la N75, ahi te pone cual es :notworthy:

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