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1.4 TFSI


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el 1.6 FSI no entra en esa categoría. Es solo un buen motor de media o baja potencia.

 

Salu2

Creo que el 1.6FSI es un motor normal de baja potencia,un buen motor de baja potencia para mi es el 1.4TSI,un ejemplo en prestaciones,sobretodo en recuperaciones y con bajo consumo. :drool:

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Yo creo que lo mas conveniente es esperar el 1.4 tfsi por varios motivos:

 

Primero: El 1.6 fsi de 116cv lo probe en un golf, y la verdad es que es un motor que a la larga no tiene futuro, de ahi que lo reemplazen. Es muy progresivo, lo que hace que la sensacion de falta de potencia. Sumado al peso de un compacto moderno, hacen que para obtener una aceleracion decente hay que apurar mucho las marchas, siempre hasta el corte lo que redunda en un consumo muy alto, en cualquier situacion. Esto hace que el coche solo sea bueno para ciudad(donde brilla por las pocas vibraciones y sonoridad), o para alguien que viaje a ritmo muy tranquilo por autovia o autopista. La realidad es que el consumo medio manejandolo casi 600km entre varios conductores entre ellos yo, fue de 15 litros cada cien kilometros, por autopista a velocidades de 160/180 km/hora, y con un poco de ciudad. Tres personas en el coche con algo de equipaje. Por otro lado el motor estiraba bien y no era para nada ruidoso a altas rpm, lo que hace que la conduccion no sea tan incomoda, pero el consumo inevitablemente se dispara.

 

Sobre el 1.6 de 102cv, entiendo que permanece como entrada de gama a un precio mas competitivo, no creo que difiera demasiado del FSI, problabemente tenga un poco mas de fuerza a medio regimen.

 

Creo que mas alla del precio, el 1.4 tfsi la veo una opcion muy acertada, no son ni siquiera 100cv por litro, por lo que el motor debe ser fiable, tiene 200nm de torque que es lo mismo que tiene un 120i con 170cv, asi que creo que sera muy exitoso.

 

Edito para aclarar que cuando maneje el coche yo tenia un a3 1.9tdi de 110cv, y el 1.6 me parecio anemico, asi que si lo vuelvo a manejar ahora sera peor la sensacion.

Igual el 1.6 FSI no es malo, simplemente no es adecuado para un compacto de 1400kg

 

Si ese motor llega a consumir 15 litros,definitivamente no merece la pena.He esprimido a fondo motores 1.6 de 90 y 110 cv y jamas he llegado a tal cifra de consumo y menos en carretera.

La ultima frase que has dicho resume perfectamente la filosofia de este motor.

Eso es lo que se ha hablado muchas veces,el problema es el peso.

 

ponle un mmotor 1.6 a esto a ver si lo muevesrocas2.jpg

 

:innocent:

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Bueno, bueno, ya he llegado....las vacaciones tocan a su fin y yo ya estoy aquí dispuesto para declarar lo obvio y reconocer la realidad:

 

Este agosto he tenido la oportunidad de conducir varios vehículos y eso me ha echo cambiar mi opinión sobre varias cositas.

 

Conduciendo un opel astra 1.7 cdti de 100 cv las sensacines han sido "que buen coche me he comprado (1.6fsi) pero cuando conduje el león fr 1.9 tdi de 150 cv y luego el passat 2.0 tdi 170 cv las sensaciones han sido "jod**, jod**, jod**, jod**, jod**...me tenía que haber comprado un a3 con turbo.............."

 

Sí he de reconocer que cuando te acostumbras y disfrutas del put* turbo en los diesel flipas, por lo que no te digo na de lo que será un a3 turbo gasolina como por ejemplo el 1.8 T.

 

ASÍ QUE DIGO DE UNA VEZ Y QUE NO SIRVA DE PRECEDENTE QUE SE MUERAN LOS ATMOSFÉRICOS Y QUE VIVA EL TURBO, QUE SI ALGUIEN LO QUIERE VENDO EL MIO (1.6FSI) POR 21000 € CON SÓLO 5000 KM EN ACABADO AMBITION..... :laugh:

 

RUSITO, SÉNECATT Y DEMÁS TARADOS DE POR AQUÍ "TENEIS RAZÓN"

uN BESO Y AHORA NO HAGAIS MUCHA LEÑA DEL ARBOL CAÍDO.

 

pD.Cuando te pica el moskito del turbo ya no puedes quitarte el deseo de esa "sensación" jamás debí conducir un tdi tanto tiempo :innocent: :wacko:

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Pues si rusito, el problema es el peso -y el dinero- porque si me regalaran la gasolina y no me importara el precio del coche, seguro no tendría el A3 1.6 FSI, sinó más bien un descapotable de 3 litros de cilindrada, un todo terreno y un F40 "para diario".

Lo del peso lo debes de saber tu bien:

 

A4 Avant 2.0 TDI 140 cv y 1.490 Kg --> 10,64 Kg/cv

 

Repito una lista con coches con motores "similares" al 1.6 FSI que puse hace tiempo:

 

Marca y Modelo Rel/peso Pot.

Alfa Romeo 147 1.6 TS Collezione 3p 10,00

Renault Megane 1.6 16v Dynam 5p 10,22

Kia Cee'd 1.6 Active 10,35

Audi A3 1.6 FSI Attraction 10,65

Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 10,68

Ford Focus 1.6 VCT 5p 10,75

BMW Serie 1 116i 5p 10,78

Dacia Logan 10,81

Chevrolet Nubira 1.6 16v SX 3p 10,83

Citroen C4 Coupé Collection 16v 3p 10,91

Peugeot 307 1.6 D-Sign 3p 11,47

Hyunday Elantra 1.6i 16v Confort 11,73

Opel Astra 1.6 16v Enjoy 12,05

Chrysler PT Cruiser 1.6 classic 3p 12,22

Ford Focus 1.6 Trend 5p 12,27

Nissan Primera 1,6 Visia 5p 12,35

Volvo C30 1.6i kinetic 3p 12,35

Seat León 1.6 MPI Stylance 5p 12,94

 

Y es cierto que pasados año y medio desde que me compré mi A3 1.6FSI, han aparecido motores que lo desplazan hacia abajo el la lista, como el 1.6 de BMW/PSA y en distinta cilintrada el 1,4 TFSI de BAG. A mí esto me parece muy bien.

 

El 1.4 TFSI tiene cifras ligeramente mejores que el 1.6FSI, yo esperaría y posiblemente si me comprase hoy el coche eligiría este en vez del 1.6 FSI (aunque no soy gran amante de los turbos).

Eso sí, haced los cálculos, que un motor de 125 cv apenas se diferencia del de 115. No sea que penseís que os comprais un superdeportivo y luego os defraude, por mucho turbo que tenga.

El 1.4 TFSI es una ligera evolución del el 1.6 FSI no un cambio radical. Ya lo expliqué de forma "figurada" en:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=119379

 

Respecto a la pregunta del consumo del 1.6 FSI, os cuento mi experiencia:

 

En carretera, entre 120 y 140 km/h 6.5 L/100Km en 5ª y 6ª marcha (a 3k y 4k rpm)

En semi-urbano 7.8 L/100km. Ida y vuelta al trabajo, 4+4 Km, motor frio, 3ª y 4ª marcha entre 40 y 70 Km/h.

 

Salu2

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Bueno, bueno, ya he llegado....las vacaciones tocan a su fin y yo ya estoy aquí dispuesto para declarar lo obvio y reconocer la realidad:

 

Este agosto he tenido la oportunidad de conducir varios vehículos y eso me ha echo cambiar mi opinión sobre varias cositas.

 

Conduciendo un opel astra 1.7 cdti de 100 cv las sensacines han sido "que buen coche me he comprado (1.6fsi) pero cuando conduje el león fr 1.9 tdi de 150 cv y luego el passat 2.0 tdi 170 cv las sensaciones han sido "jod**, jod**, jod**, jod**, jod**...me tenía que haber comprado un a3 con turbo.............."

 

Sí he de reconocer que cuando te acostumbras y disfrutas del put* turbo en los diesel flipas, por lo que no te digo na de lo que será un a3 turbo gasolina como por ejemplo el 1.8 T.

 

ASÍ QUE DIGO DE UNA VEZ Y QUE NO SIRVA DE PRECEDENTE QUE SE MUERAN LOS ATMOSFÉRICOS Y QUE VIVA EL TURBO, QUE SI ALGUIEN LO QUIERE VENDO EL MIO (1.6FSI) POR 21000 € CON SÓLO 5000 KM EN ACABADO AMBITION..... :innocent:

 

RUSITO, SÉNECATT Y DEMÁS TARADOS DE POR AQUÍ "TENEIS RAZÓN"

uN BESO Y AHORA NO HAGAIS MUCHA LEÑA DEL ARBOL CAÍDO.

 

pD.Cuando te pica el moskito del turbo ya no puedes quitarte el deseo de esa "sensación" jamás debí conducir un tdi tanto tiempo :ranting2: :laugh:

:notworthy::notworthy::):laugh::drooling:

 

DRANKY for moderador!!!!!!!!!! :drooling::drooling::drooling::cfsd1::lol2::kss1:

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"Hans: Increíble. Pero porqué?

Gustav: Nosotros, de broma le llamamos “el síndrome del tractor”.

 

Hans: Que coña. Y que queréis decir con esto?

Gustav: Con el 1.6 FSI conseguimos una curva de potencia muy lineal, casi “de libro”. Pero esto ahora no gusta. Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido."

 

Totalmente de acuerdo y en la línea general de lo que se anda diciendo por aquí. Con eso de que "Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido.", pues va con lo de este mal endémico al que se está poniendo solución ahora, de haber centrado estos últimos años la tecnología puntera en el mercado del motor, en los TDI, con las lógicas consecuencias que cabía esperar, en este caso más bien, por lo negativo.

 

Por cierto, lo de la "anulación" del estratificado anulando la función de la válvula de paloma, por lo que yo se, ofrece la posibilidad algún día, de "reubicar", "activar" esta válvula nuevamente.

 

Yo como ya hace tiempo que hecho sin 98 a todos mis gasolina, esta opción que, con calculadora en mano a efectos de contrarrestar ventajas con cifras en lo referente al precio gasolina, que tan bien has tenido en consideración, pues no lo tengo en general en cuenta, aunque sí suelo hacer referencia a ello.

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"Hans: Increíble. Pero porqué?

Gustav: Nosotros, de broma le llamamos “el síndrome del tractor”.

 

Hans: Que coña. Y que queréis decir con esto?

Gustav: Con el 1.6 FSI conseguimos una curva de potencia muy lineal, casi “de libro”. Pero esto ahora no gusta. Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido."

 

Totalmente de acuerdo y en la línea general de lo que se anda diciendo por aquí. Con eso de que "Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido.", pues va con lo de este mal endémico al que se está poniendo solución ahora, de haber centrado estos últimos años la tecnología puntera en el mercado del motor, en los TDI, con las lógicas consecuencias que cabía esperar, en este caso más bien, por lo negativo.

 

Por cierto, lo de la "anulación" del estratificado anulando la función de la válvula de paloma, por lo que yo se, ofrece la posibilidad algún día, de "reubicar", "activar" esta válvula nuevamente.

 

Yo como ya hace tiempo que hecho sin 98 a todos mis gasolina, esta opción que, con calculadora en mano a efectos de contrarrestar ventajas con cifras en lo referente al precio gasolina, que tan bien has tenido en consideración, pues no lo tengo en general en cuenta, aunque sí suelo hacer referencia a ello.

 

Muy bueno :clap1:

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"Hans: Increíble. Pero porqué?

Gustav: Nosotros, de broma le llamamos “el síndrome del tractor”.

 

Hans: Que coña. Y que queréis decir con esto?

Gustav: Con el 1.6 FSI conseguimos una curva de potencia muy lineal, casi “de libro”. Pero esto ahora no gusta. Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido."

 

Totalmente de acuerdo y en la línea general de lo que se anda diciendo por aquí. Con eso de que "Los conductores con tanto TDI que les metimos, ahora si el motor no entrega el 8O% de la potencia a 2000 vueltas, nos dicen que el motor no tira como es debido.", pues va con lo de este mal endémico al que se está poniendo solución ahora, de haber centrado estos últimos años la tecnología puntera en el mercado del motor, en los TDI, con las lógicas consecuencias que cabía esperar, en este caso más bien, por lo negativo.

 

Por cierto, lo de la "anulación" del estratificado anulando la función de la válvula de paloma, por lo que yo se, ofrece la posibilidad algún día, de "reubicar", "activar" esta válvula nuevamente.

 

Yo como ya hace tiempo que hecho sin 98 a todos mis gasolina, esta opción que, con calculadora en mano a efectos de contrarrestar ventajas con cifras en lo referente al precio gasolina, que tan bien has tenido en consideración, pues no lo tengo en general en cuenta, aunque sí suelo hacer referencia a ello.

Lo del TDI pase y te la cuelo... :clap1: pero en un buen turbo de gasolina estos argumentos salvo motores atmosfericos que tengan como ventaja que estiren fuera de lo normal pinchan en hueso.En un 2.0T o un 1.8T20v tenemos,bastante empuje desde 2.000rpm,medio regimen demoledor y un alto regimen muy decente,es decir,un motor lleno practicamente a cualquier regimen. :laugh:

Editado por SenecaTT
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Correcto también. Si estamos todos diciendo lo mismo, no hay que matizar tanto que entonces nos vendrá de hasta el tipo de rendimiento del motor en cada momento, según el tipo de conducción, por geografía y costumbres de conducción y hasta de las diferencias entre restylings.

 

Entiendo lo que me dices perfectamente, tan solo usaba el concepto del texto imaginario del amigo... -perdón, que ahora no veo el usuario-. El concetto es el concetto y lo demás, coca en el airbag de un Volvo, jejeje -se me fue :clap1: , por un momento la olla-

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... lo de la "anulación" del estratificado anulando la función de la válvula de paloma, por lo que yo se, ofrece la posibilidad algún día, de "reubicar", "activar" esta válvula nuevamente.

 

pues "por lo que yo se" NO.

 

El funcionamiento solo en modo homogéneo de los FSI actuales no es reversible. O por lo menos NO de manera sencilla.

Como mínimo han cambiado la programación de la centralita y el sistema de catalizadores. No sé si tocaron tambien la admisión, la famosa válvula "tumble" (o como se escriba) y menos probablemente la cabeza de los pistones. Elementos todos ellos clave en funcionamiento estratificado.

Por eso que restituir esos elementos no es imposible, pero no fácil, para reativar el modo estratificado.

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Pues entonces por qué se llama fsi ??? si no está estratificado????

jod** a ver si al final resulta que me compré un 1.6 16v de toda la vida.......

me parto la caja....y como me mosquee lo vendo, me compro un dacia logan 1.5 diesel sin turbo ni nada que me han dicho que tiene un agujero en el suelo para sacar los pies y acelerar en modo tracción humana a la hora de incorporarte a la autopista..... :wub:

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Pues entonces por qué se llama fsi ??? si no está estratificado????

jod** a ver si al final resulta que me compré un 1.6 16v de toda la vida.......

me parto la caja....y como me mosquee lo vendo, me compro un dacia logan 1.5 diesel sin turbo ni nada que me han dicho que tiene un agujero en el suelo para sacar los pies y acelerar en modo tracción humana a la hora de incorporarte a la autopista..... :)

Independientemente de si funciona con carga estratificada o no se llama FSI porque su alimentacion se produce a traves de inyeccion directa de gasolina ya que esta se inyecta directamente en la cabeza del piston,un 1.6 16v es alimentado por inyeccion indirecta de gasolina,la inyeccion se produce en la precamara. :innocent:

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"... por cierto : Fuel Stratified Injection-----> FSI"

 

por cierto tambien: Fuel Straight Injection-----> FSI en países donde nunca funcionaron en modo estratificado (EEUU p.ej.)

Aunque ahora podría ser la "traducción" para todos, puesto que ninguno apartir del 2005 funciona de modo estratificado.

 

Pero oficialmente que unas siglas signifiquen algo o no les trae sin cuidado.

Por ejemplo la "S" de TFSI o TSI no puede significar "Stratified" puesto que yo sepa nunca ninguno de estos motores funcionó en modo estratificado.

 

Salu2

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Pero oficialmente que unas siglas signifiquen algo o no les trae sin cuidado.

Por ejemplo la "S" de TFSI o TSI no puede significar "Stratified" puesto que yo sepa nunca ninguno de estos motores funcionó en modo estratificado.

 

Salu2

Cierto. :cfsd1:

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