Jump to content

1.4 TFSI


ciclos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria saber vuestras opiniones. Quiero un A 3 de gasolina (10000KM año) suelo andar poco.

Hoy, hablando con un conocido que trabaja en Audi me comento, que de esos motores ahora mismo no tienen referencia en cuanto a rendimiento.

Me recomendo que comprara el 1.9 TDI 110 CV que tendria que ir al conce solo para los cambios de aceite ya que no da ningun problema.

Os pongo los Precios que me han dado para ver que os parece.

- Audi a 3 1.4 TFSI Ambition 23700 € (dos meses y medio de espera)

- Audi a 3 1.9 TDI Ambition 25000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, eso lo tienes que valorar tu de forma personal, pero si quieres te doy mi opinión: El 1.9 es un motor probadísimo, muy fiable, consume poquísimo, y mueve con soltura al A3. El TFSI, es nuevo y aun no se sabe qué resultado dará en cuanto a fiabilidad, por lo demás es un gran motor, consume poco (algo más que el 1.9 por supuesto), y es tan rápido como aquel, quizá algo más en aceleraciones cortas, pero peor en recuperaciones y subiendo cuestas...Lo demás, supongo que ya lo sabes: en sonoridad gana el gasolina y en elasticidad del motor...La verdad que es una dificil decisión, y acertarás seguro sea el que sea. He de reconocer que el TFSI tiene una muy buena pinta, si la espera no es problema, quizá me quedaría con el gasolina...

Ya nos contarás !!

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!, me uno al sentimiento general. Soy de los que piensan que la única razón para optar por un TDI (frente a un TFSI) son los km al año (usease, la pasta gansa que te dejas en "alimento").

 

Personalmente, preferí mi 1.6FSI al 1.9TDI... pero no quiero encender la mecha!!! :-D, así que con su sustituto, el 1.4TSI imagina... de cabeza!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso lo tienes que valorar tu de forma personal, pero si quieres te doy mi opinión: El 1.9 es un motor probadísimo, muy fiable, consume poquísimo, y mueve con soltura al A3. El TFSI, es nuevo y aun no se sabe qué resultado dará en cuanto a fiabilidad, por lo demás es un gran motor, consume poco (algo más que el 1.9 por supuesto), y es tan rápido como aquel, quizá algo más en aceleraciones cortas, pero peor en recuperaciones y subiendo cuestas...Lo demás, supongo que ya lo sabes: en sonoridad gana el gasolina y en elasticidad del motor...La verdad que es una dificil decisión, y acertarás seguro sea el que sea. He de reconocer que el TFSI tiene una muy buena pinta, si la espera no es problema, quizá me quedaría con el gasolina...

Ya nos contarás !!

Saludos !

 

 

 

Totalmente deacuerdo con esta opinión! Por los kilómetro que dices, haces a lo largo del año, el TFSI 1.4 a mi parecer es la mejor opción.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera, mínimo un año desde que salga para ver su fiabilidad, sino mira cuanto a durado el 1.6fsi,nada porque no resultó. en cambio el 1.6 de 102 c.v. lleva años, y es fiable 100%. Los tdi, ya ves llevan unos añitos, y siguen dando rollo vibraciones, caudalímetros....espera que encima lo pillarás con un buen precio :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuánto ha durado el 1.6FSI?... pues 4 o 5 años, y no lo cambian porque no "resultara", (no recuerdo un solo post de problemas con el 1.6FSI, al contrario que otras motorizaciones, o sea que 100% fiable) sino porque han sacado un motor mejor en el mismo segmento de precio.

 

Parece claro que el futuro de la gasolina (al menos en Audi) está en los TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuánto ha durado el 1.6FSI?... pues 4 o 5 años, y no lo cambian porque no "resultara", (no recuerdo un solo post de problemas con el 1.6FSI, al contrario que otras motorizaciones, o sea que 100% fiable) sino porque han sacado un motor mejor en el mismo segmento de precio.

 

Parece claro que el futuro de la gasolina (al menos en Audi) está en los TFSI.

 

Pienso como tú, al 1.6 se le pude criticar por otras cosas pero no por fiabilidad. Ya quisieran la mitad de esta fiabilidad muchos tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como tú, al 1.6 se le pude criticar por otras cosas pero no por fiabilidad. Ya quisieran la mitad de esta fiabilidad muchos tdi.

 

hombre los fsi habran sido fiables pero que daban menos potencia de la anunciada es unna verdad coo un templo, si no mirar el rs4 que anuncia 420cvs y no da ni los 360 :lol2: si eso es fiabilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... si eso es así como dices, no creo que sea falta de fiabilidad sino una estafa pura y dura!, o en todo caso, falta de fiabilidad de la marca no del coche...

 

En cuanto al 1.6FSI, yo no he notado que me falte ninguno de los 115 jacos que me prometieron... es más, en este mismo foro he leido que alguno más se coló en el rebaño :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para 10.000 kms al año... lo de siempre, hacer un comput* entre el precio de la gasolina, de lo que vale el Diesel y el consumo de ambos. Calcular cuanto gasto nos sale por kilómetros/año el uno por el otro y mirar en cuanto tiempo amortizaríamos la diferencia de precio -que no es poca- entre lo que cuesta el Diesel y lo que cuesta el gasolina, una vez cerrados precios de forma más definitiva, con opcionales y todo.

 

Luego además, ya entramos en otra de aquellas encrucijadas en la que nos "meten" las marcas con respecto a versiones y modelos. ¿un 1.9 TDI de 105 CV o un 1.4 T FSI de 125?, ¿Se pueden comparar realmente los dos modelos a la par? ¿Se podría encontrar que, más bien, el 1.4 es un término medio, si no dejamos de tener en cuenta el 2.0 TDI, obviando ya la diferencia más clara en este caso, de precio?

 

El 1.4 te entrega los 125 CV a 5000 rpm, con 200 Nm de entrega entre las 1.500 y las 4.000 rpm.

El 1.9 Diesel entrega 250 Nm a partir de las 1.900 rpm, con sus 105 CV.

 

Otro tema es aquél, para acabar que me voy por las ramas, de que el 105 seguramente entregará 115 aprox reales y el gasolina, habrá que verlo, tal vez 130 aprox, si entrega de más.

 

Y el tema final, esperar un tiempo cuando sale una nueva mecánica, mejor que mejor, para ver como va funcionando, aunque es una motorización nueva, más o menos, si atendemos a que ya vendría funcionando esta arquitectura en el 2.0 T FSI y 1.8 T FSI, tanto en el A3, como en el A4, como en el A6, con 170 CV, si apuramos y nos ponemos tiquismiquis. No es lo mismo, y estaría de acuerdo con vosotros, pero en parte sí lo sería.

 

Opinión personal, con 10.000 kms, con 2.000 y pico de diferencia...el gasolina, pues claro!!! :unsure::notworthy: Pero ya digo, sigue estas cábalas paso a paso y al final mandará... el corazón, no la lógica, no nos engañemos :D:D <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... si eso es así como dices, no creo que sea falta de fiabilidad sino una estafa pura y dura!, o en todo caso, falta de fiabilidad de la marca no del coche...

 

En cuanto al 1.6FSI, yo no he notado que me falte ninguno de los 115 jacos que me prometieron... es más, en este mismo foro he leido que alguno más se coló en el rebaño :notworthy:

es cierto! pasate por el foro S/RS y veras como esta el tema tiene el post mas de 50 paginas...una verdadera pena :unsure: 90.000€ en un coche y que te falten casi 60 cvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera, mínimo un año desde que salga para ver su fiabilidad, sino mira cuanto a durado el 1.6fsi,nada porque no resultó. en cambio el 1.6 de 102 c.v. lleva años, y es fiable 100%. Los tdi, ya ves llevan unos añitos, y siguen dando rollo vibraciones, caudalímetros....espera que encima lo pillarás con un buen precio :unsure:

HOLA,

VOY A COMPRAR UN A3 Y DUDO ENTRE EL 1.6 DE 102C.V., EL 1.6 FSI y el 1.9 TDI. SÓLO CONOZCO A GENTE QUE TIENE EL TDI Y DICEN QUE ES MUY FIABLE, PERO TAMBIEN HE VISTO EN ALGÚN FORO QUE DA PROBLEMAS CON LAS ALTAS TEMPERATURAS. YO NO TENGO NI IDEA DE LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE ESTOS MOTORES...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.