Jump to content

Batería 64A en vez de 45A


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En el catálogo Audi B5 especifica que mi coche utiliza batería de 45A, sin embargo los fabricantes (VARTA, TUDOR, etc.) recomiendan para mi modelo una de 64A.

 

He probado una de 45A y va de maravilla, aunque al final he comprado una de 64A (por cierto, el doble de cara).

 

¿Sabéis a qué se debe esto?

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuantos mas amperios tenga una bateria, mas "potencia" puede entregar en segun que momento y durante mas tiempo. Esto sobretodo se nota en los diesel, y para los que lleven amplificadores de musica adicionales, o muchos accesorios (tv, dvd, videoconsolas, ....) .

 

Al coche no le pasa nada por llevar una bateria de mas potencia que la recomendada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, cuanta mas capacidad tenga la bateria (los Ah), más aguante tendrá, por ejemplo poniendo musica con el coche apagado. Los Ah es la capacidad, y es la cantidad de amperios que puede suministrar por unidad de tiempo. Por ejemplo, una bateria de 80 Ah puede suministrar 20 amperios durante 8 horas antes de descargarse.

 

La otra cifra que aparece siempre, por ejemplo, 400 A, es el regimen de descarga, la intensidad que puede dar puntualmente, que es la necesaria para el arranque. Esto hay que tenerlo en cuenta si se trata de un diesel, ya que necesitan más intensidad para el arranque que un gasolina, por eso siempre son mas grandes las baterias de los diesel.

 

Pero no pasa nada por poner una bateria de mayor capacidad que la indicada, siempre indican la minima para no tener problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo siempre he oído eso de colocar una batería con 5 Amperios más ó 10.

 

Pero............. ¿no es mucho salto el que propone nuestro compañero?

 

SALUDOS

 

El Golf creo recordar que por papeles deberia montar una de 45Ah y tiene una de 70Ah, y ahi está...

 

No pasa nada por montar una batería de más capacidad, es más, es mejor, porque con la cantidad de pijadas y consumidores electricos que montan los coches... Lo triste ( y esto me pasó en la compraventa) es que te venga un fulano que el coche se le queda seco de bateria nada mas cambiarla, abrir y ver una "pila" de 45Ah en un V6 TDI... Que descojone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la info. Muy clara.

 

Desde que compré el coche he llevado una de 55 Ah, aunque el manual dijera que con la de 45 era suficiente. Creo yo que con la radio y 3 chorradas que tengo, con esa iría más que sobrao. Ya sé que no pasa nada. Si le pones una de camión, va igual.

 

Lo que quiero decir,

 

¿no es suficiente con una de 55 (10 más que la de origen) para la radio y demás, como dice Chirrito?

¿Por qué los fabricantes de baterías dicen que mi coche necesita una de 64 Ah?

¿No será más para ganar más dinero los fabricantes?

 

Yo no voy a devolver la batería, aunque puedo, pero podrían recomendar la que verdaderamente se ajusta al coche y a los accesorios que puede llevar. Un gasolina con un 20% de Ah de más (es decir, una de 55 Ah) del que en la Audi recomiendan, creo que sería más "normal".

 

Creo que todo es "ganar más dinero" a costa de los pringaos como yo, pero en fin. VAYA TOCHO.

 

Quería saber si me equivoco en lo que yo creo normal, o realmente es muy necesario una de 64 Ah?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, creo que lo que planteas es perfectamente correcto. Me inclino a pensar en un "aprovechamiento" del tendero al venderte una batería con más márgen comercial.

 

Ah! Y una cosita................ Si tú eres un pringado............... ¿qué somos el resto? :ranting2: :unsure::ph34r:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, creo que lo que planteas es perfectamente correcto. Me inclino a pensar en un "aprovechamiento" del tendero al venderte una batería con más márgen comercial.

 

Ah! Y una cosita................ Si tú eres un pringado............... ¿qué somos el resto? :drooling::drooling::cfsd1:

 

SALUDOS

 

:unsure: Nadie está exento jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, creo que lo que planteas es perfectamente correcto. Me inclino a pensar en un "aprovechamiento" del tendero al venderte una batería con más márgen comercial.

 

Ah! Y una cosita................ Si tú eres un pringado............... ¿qué somos el resto? :bsh1::bsh1::conf:

 

SALUDOS

 

A ver que me entere yo.. quien más se llama Rafa?? :ywn: :ranting2: :flwrs:

 

Sobre lo de vender, depende un poco del caso de cada uno, en mi caso por ejemplo, donde compro las piezas, más que ganar, pierden dinero, creo yo... :lol2: Pero sí es cierto que hay mucho pirata por ahi que intenta endosarte lo más caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, creo que lo que planteas es perfectamente correcto. Me inclino a pensar en un "aprovechamiento" del tendero al venderte una batería con más márgen comercial.

 

Ah! Y una cosita................ Si tú eres un pringado............... ¿qué somos el resto? :bsh1::bsh1::conf:

 

SALUDOS

 

A ver que me entere yo.. quien más se llama Rafa?? :ywn: :ranting2: :flwrs:

 

Sobre lo de vender, depende un poco del caso de cada uno, en mi caso por ejemplo, donde compro las piezas, más que ganar, pierden dinero, creo yo... :lol2: Pero sí es cierto que hay mucho pirata por ahi que intenta endosarte lo más caro...

 

Somos tocayos... jejeje

 

Por cierto, nadie me ha aconsejado, yo he cogido las listas de los fabricantes y las baterías que dicen que debe ir en mi coche, y especifican todos que es la de 64Ah, por lo que yo (por mi mismo) compré la de 64.

 

Los fabricantes de baterías son los "INDUCTORES" a hacer un gasto innecesario jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño de la bateria, va en consonancia con el equipamiento que llevas. El catalogo de un fabricante de baterias es tan amplio como para poder servir la bateria adecuada a cada vehiculo. El caso del golf mkll i mklll, es un poco especial, ya que por las caracteristicas de anclaje que tiene que cumplir la bateria, solo existen dos modelos para el, la de 45ah i la de 64ah(ahora ha pasado ha ser de 70ah), por eso si la de 45ah parecia un poco justa tenias que saltar directamente ha la de 64ah. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño de la bateria, va en consonancia con el equipamiento que llevas. El catalogo de un fabricante de baterias es tan amplio como para poder servir la bateria adecuada a cada vehiculo. El caso del golf mkll i mklll, es un poco especial, ya que por las caracteristicas de anclaje que tiene que cumplir la bateria, solo existen dos modelos para el, la de 45ah i la de 64ah(ahora ha pasado ha ser de 70ah), por eso si la de 45ah parecia un poco justa tenias que saltar directamente ha la de 64ah. Un saludo.

 

Te puedo asegurar que en un Golf mk2 cabe una bateria de 80Ah...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te lo aseguro que se la puedes poner la de 80ah. Pero modificando el soporte que lleva el coche para aguantar la bateria o metiendole un grueso entre el soporte i la bateria. Yo ha lo que me refiero es que baterias especificas para el golf con el talon alto, solo se fabrican en 45ah i en 64ah(ahora 70ah). un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.