Jump to content

A vueltas con los faros reestyling


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Hola compis!

 

Estoy poniendo los faros del reestyling y no logro que me terminen de encajar. :lol2:

Lo estoy haciendo sin quitar el paragolpes, segun he leido hay gente que lo ha hecho asi...

 

Mi duda es si tengo que cortar las zonas que señalo con las flechas rojas en la foto, en algunos bricos dicen que hay que cortar lo que señalo y en otros no dice nada..... <_<

 

DSCF1426.jpg

 

A ver si me podeis sacar de dudas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo tengo muy claro Jose Juan, a ver si te ayudan algo estas fotos del proceso en mi coche.... uno de los primeros cambios, hace casi cuatro años ya :bsh1:

 

A mi me desmontaron el paragolpes, no se si era necesario o lo hizo para trabajar más cómodo, o no dañar el frontal cuando cortó la chapa o soldó una pletina para atornillar el tercer tornillo de la óptica...

 

Las fotos son muy malas, además sólo las tenía en papel, y las he fotografiado con la cámara digital directamente :lol2:

 

aletaantesrecorteac2.jpg

 

aletadespusrecortezf9.jpg

 

Aquí Gabino, un artista de la chapa, sin duda de los mejores de la zona.

 

cambiopticasxf9.jpg

 

Saludos Jose Juan, y que estoy con muchas ganas de ver tu preparación terminada :shocked: ..... ya quedaremos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo constancia de que cortara nada más que la habitual chapa que soporta el intermitente, y estaba presente. Además fuí yo el que le dijo lo que tenía que cortar y que directamente encajara le óptica, y así creo que lo hizo..... :shocked:

 

Prueba quitando el frontal, quizás es que no lo estás encajando bien... asegúrate bien antes de cortar algo que no sea necesario.

 

Un abrazo, y suerte :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, rectifico!!!!! :bsh1: .....ahora dándole vueltas recuerdo que también cortó un pequeño trozo de pletina, no recuerdo de donde (quizás fuera para eso, para encajarlo, aunque no lo puedo confirmar). Ese trozo que cortó precísamente lo uso a continuación para soldarlo y usarlo como punto de anclaje del tercer tornillo que soporta la nueva óptica (coinciden dos de los tres tornillos entre las ópticas antiguas y las nuevas).

 

Pues eso... a investigar!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Juán.

 

En primer lugar para hacer las cosas bien evitándote algún rayajito por mucho cuidado que se tenga, lo que has de hacer es desmontar el parachoques delantero que es muy sencillo de hacer:

Quitas las cuatro grapitas superiores, los dos tornillos inferiores y los otros que tienes en los plásticos interiores de las aletas.

Desenchufas las conexiones de los faros antinieblas si tuvieras y ya tienes toda la zona frontal para trabajar cómodamente y a gusto sin temor a estropear nada.

 

Yo tampoco recuerdo qué es lo que hay que recortar para acoplar ese tercer tornillo según comenta Carmelo al no realizar yo el trabajo correspondiente en un coche de las mismas características, sino el chapista y que el hombre está ya jubilado, sino le hubiera preguntado para ofrecerte esa ayuda.

 

En todo caso, una vez retirado el parachoques empieza a tantear con el faro viendo los posibles impedimentos que te pudiera ocasionar el no poder ponerlo. A partir de ahí y con la lógica hasta tú mismo verás dónde estriba ese pequeño inconveniente.

 

Lo único que te queda como opción es que si no te aclaras aunque creo que por aquí tarde o temprano lo harás, sería volver a montar el parachoques y llevarlo a un taller que te realicen esa pequeña modificación que encima te lo dejarán mejor, te podrán recortar la chapa como se tiene que recortar e incluso retocarte el perfilito cortado.

Tampoco creas que vas a desembolsar una gran cantidad de dinero, porque a lo sumo entre quitar el parachoques. hacer las modificaciones pertinentes a cada faro y volverlo a montar no están más de dos horas, incluso ni llegan a ese tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, al final esta solucionado. :drooling:

 

He desmontado el paragolpes como dijo Bully y trabajando mas comodamente he tenido que cortar un poco mas de chapa como señalaba en la primera foto. Ya encajan bien. :drooling:

 

Ya conocia la pagina de S3-passion fran1777, pero se agradece la ayuda. :drooling: En esta pagina vienen fotos, pero no son de muy buena calidad y los pasos estan en frances, asi que no me aclare mucho.

 

Bueno gracias a todos de nuevo, pronto colgare un Brico con todo lujo de detalles para que nadie vuelva a tener dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.