Jump to content

CHIPEAR EL A3 2.O TDI


alesline

Publicaciones recomendadas

Pregunta complicada:

el motor 2.0 del nuevo audo tiene motor suficiente para alojar mas caballos en su interior. de echo el jefe de taller de mi concesionario no le ve ninguna pega(claro esto me lo dice confidencialmente)

 

A mi me parece un poco corto el caballaje del a3 tdi..cualquier bmw compct 320 o seat leon o incluso el audi 130cv tdi tiene mas patada.

 

he encontrado centralitas y softwares que no hacen perder la garantia(porque no se sabe que los llevas y aumentas en un 30 por ciento los caballos............osea de 140 a 180cv(el motor puede con eso y mas)

 

me dicen que no afecta al vida del motor(cosa QUE ME CREO)eso si una buena centralita. teniendo el cuenta que el s3 es un 1.8............el motor 2.0 tiene que rendir mucho mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ya probe un golf 130cv chipeado y parece un v6!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


haz lo q quieras, pero yo no soy partidario d potenciar los motores con los famosos chips, y si creo q acorta la vida al motor

otra cosa es cambiar mas piezas del motor, como hacen algunos preparadores (admision, reglaje valvulas, centralita, turbo...)

q creo q si es algo mas fiable pero yo no lo haria

Desde mi punto es un quiero y no puedo, sin ofender a nadie, a mi me hubiera gustado comprarme un S3, pero no me llegaba, asi q no por eso me voy a potenciar el coche mil chips

creo q audi a d sacar uno d 155 cv o algo asi para hacerlo mas competitivo, creo q el d 140 se queda corto, para mi ya se me queda corto el 130 y eso q va d maravilla

hoy por hoy me quedo con el motor del 320 td y como estira, casi como un gasolina,pero montado en el nuevo A3 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la suerte o mala suerte de tenr un bmw compact en cas 320td con el kit m....(de mi hermana) y la verdad es que ese motor es increible.........(aunque me duela decirlo: LO PREFIERO AL 2.OTDI)

 

hombre...........lo de un kiero y no puedo .....seria con un saxo....pero un a3 2.0 tdi s-line xenon,techo,etc....... es un kiero y puedo......lo que pasa es que el motor 140 no es la repanocha, y lo veo un poco corto............de caballos.

antes me referia, no a chipearlo si no a cambiar mas bien la centralita. mas o menos 600 o 700 euros.

 

si hubiera un diesel mas potente en el a3......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el tema de los chips o repros para el 2.0TDI haberlos hailos. Entra en la web de ABT sportine y tienen un chip con el que se pasa a 170 cv, y no son los únicos, hay muchos más preparadores que las tienen; por lo visto este motor esta preparado para mucha mas potencia y ha sido "voluntariamente" dejado en 140 cv para dejar hueco a una versión con 170 o 160 que saldrá mas adelante.

Otra opción sería hacerle una repro, creo que el forero CHATUUU se la hizo al suyo y se fue nada menos que a 180 jacos!!!! Busca algún post sobre este tema o mandale un privado y que te diga como le va.

 

De todas formas, no creo que este motor ande poco, si es cierto que tiene menos patada que los 130 y 150 anteriores, pero es que ahora tiene una respuesta mucho mas lineal, y menos brusca, y mas en la línea del motor 2.0 de 150 cv de BMW, de hecho, van muy parecidos. No se Alesline cuantos 2.0TDI has probado para compararlos con el Compact de tu hermana pero quizas estes comparando coches sin rodar con un coche ya rodado y en condiciones de rendir mas caballos.

 

Mis impresiones cuando probé al A3 y el Compact antes de comprarlos (los dos en frio y sin rodar logicamente) me dieron sensaciones muy parecidas, el BMW estiraba mas arriba pero el A3 tenia mas tirón en marchas cortas.

 

Ademas por lo que he leido en pruebas y demas, ambos motores tienen un rendimiento muy parecido, mira en una prueba de Autopista estos son los datos obtenidos: Pontencia 151 cv el A3 y 154 cv el BMW, par 36,4 el A3 y 36,1 el BMW y te transcribo el comentario que hacen sobre la curva de potencia del A3 :" casi calcada a la del motor BMW, pero con algo mas de fuelle abajo y menos pegada arriba. Desaparece en gran medida el efecto turbo, a cambio de mas elasticidad, suavidad de marcha y mayor margen de utilización". En cuanto a las prestaciones en carretera, el BMW saca ventaja en la aceleración pura (30,4 seg en los 1000 metros y 8,9 en el 0-100 mientras que el A3 obtiene 31,0 y 9,4) pero en los adelantamientos se impone el A3 al BMW (Audi: 7,2-8,8-11,6 de 80 a 120 km/h en 4ª 5ª y 6ª respectivamente frente a 7,6-9,3-13,4 del BMW). Como veras ninguno es claramente superior al otro y si muy similares en todo, donde uno saca ventaja el otro la pierde.

 

En cuanto a las sensaciones al volante y la patada del turbo, pues lo que he leido, es que a pesar de que se haya suavizado en el 2.0 TDI, este sigue siendo un TDI de VAG y sigue teniendo patada y mas contundente que la de los motores HDI, JTD, DCi y tb que la de los BMW. Te pongo una muestra: en la revista Top Auto se compara al nuevo Golf, con los A3, Compact, León y 146 y te con respecto al BMW te cito textualmente: "si en términos de aceleración pura y dura el BMW no defrauda, en explosividad está lejos del TDI del León y también por debajo del TDi de dos litros de nueva factura en los que la sobrealimentación se nota con más fuerza"

 

Bueno pues vaya rollo te he metio. De todas formas yo tb estoy contigo que a veces el motor parece tan suave que se echa de menos un poco mas de tiron, pero es que tiene un andar engañoso, tirar tira bastante. Pero ya sabes si quieres mas pontencia pues la repro. A mi tb me gustaria ponersela pero es que no quiero que corra mas, tuve un accidente hace poco y con lo que corre tengo de sobra para disfrutar conduciendo suficiente, porque lo realmente bueno en el nuevo A3 es el bastidor.

 

Bueno saludos a todos yperdon por el ladrillo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.