Jump to content

La DGT va a revisar límites de velocidad


Monty

Publicaciones recomendadas


Un apunte sólo, la DGT tiene tal presupuesto de recaudación que se abastece por sí misma y además sería capaz de sufragar todo el Ministerio del Interior.

 

¿Dónde va el dinero de las multas?

 

Estoy seguro que si invirtieran todo ese dinero a dejarse de Rádares y a arreglar todos los puntos negros evitarían todas esas muertes que tanto les preocupan.

 

Es una vergüenza que se gasten miles de millones en campañas de publicidad que dan escalofríos mirarlas (por cierto con ínfimos resultados) y que vayas por cualquier nacional y tengas que hacer un slalom para no destrozar tu cochecito.

 

Otro tema que también clama al cielo, es que en pleno siglo XXI sigamos con los límites de velocidad, en la autovía, que hace 20 años. Debe ser que no han mejorado los trazados de las Autovías ni los vehículos ni nada. Vamos que seguimos en el 600 y con carreteras de 6m. de anchura, con todo mis respetos hacia sus propietarios. Alguién debería contarle al Director de la DGT y al ministro, que su coche no es un SEAT 1500 o un Citroen CX sino un Audi A8 4.2 o un Mercedes S 500.

 

También es cierto que la culpa de los accidentes es de los conductores, pero un apunte... Según la campaña que toque la mayor siniestralidad se debe una causa... Primero era por el alcohol, el 80% de las muertes se debe a la ingesta de alcohol. Despues el exceso de velocidad... el 70% de las muertes se debe a velocidades inadecuadas... Ahora toca el descuido... Mañana será por comprarnos un vehículo de más de 90 cv o lo que más les interese... NOta: No hay que creerse todo lo que dicen.

 

Por cierto hablando de la contaminación a la que se refería el ministro para disminuir el límite de velocidad... es que acaso no sabe que cuanto más alta es la marcha en la que viajamos menor emisión por km recorrido emite el vehículo. Que podemos esperar de gente que no ha pasado de la EGB.

 

Si es que en algunos temas seguimos a mediados del siglo pasado, gracias a unos pocos....

 

Saludos

 

 

P.D. Que desahogado me he quedado....

 

P.D. Al final ha sido más de un apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de apuntes solo, yo creo que los anuncios salvan vidas, mientras que un aumento de los límites de velocidad no creo que salve muchas.

 

Alguién debería contarle al Director de la DGT y al ministro, que su coche no es un SEAT 1500 o un Citroen CX sino un Audi A8 4.2 o un Mercedes S 500.

Entonces habrá que dejar circular rápido exclusivamente a los coches que estén preparados para ello, si tienes un S500 a 200km/h y si tienes un 600 a 80km/h, porque todos sabemos que casi nadie adecúa su velocidad a su vehiculo, todos iremos a lo máximo que se pueda (y si es un poco más mejor), claro que también habría que tener en cuenta al conductor, no vaya a ser que su coche pueda ir a 200km/h pero él solo este preparado para ir a 140. (Aunque esto es muy poco probable ya que todos somos conductores experimentados que podríamos pilotar cualquier nave espacial en cualquier situación)

 

Ahora toca el descuido... Mañana será por comprarnos un vehículo de más de 90 cv o lo que más les interese...

No creo que a la DGT le interese otra cosa que no sea salvar vidas en sus campañas.

 

 

Respecto al tema de la recaudación la cosa está bastante clara: "La DGT ya ha anunciado que prevé cerrar 2007 con un incremento en la recaudación por multas de tráfico del 46% hasta alcanzar los 322 millones de euros. A pesar de que la Asociación Española de Carretera calcula que sería necesario invertir 4.000 millones de euros anuales en el mantenimiento del firme, el Gobierno sólo invirtió 900 millones de euros en 2005. Y eso, a pesar de que el mal estado de la carretera explica un elevado porcentaje de los siniestros y de los muertos y heridos en carretera." LaNación.es

 

Y ya digo más, que luego, todo se sabe.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte sólo, la DGT tiene tal presupuesto de recaudación que se abastece por sí misma y además sería capaz de sufragar todo el Ministerio del Interior.

 

¿Dónde va el dinero de las multas?

 

Estoy seguro que si invirtieran todo ese dinero a dejarse de Rádares y a arreglar todos los puntos negros evitarían todas esas muertes que tanto les preocupan.

 

Es una vergüenza que se gasten miles de millones en campañas de publicidad que dan escalofríos mirarlas (por cierto con ínfimos resultados) y que vayas por cualquier nacional y tengas que hacer un slalom para no destrozar tu cochecito.

 

Otro tema que también clama al cielo, es que en pleno siglo XXI sigamos con los límites de velocidad, en la autovía, que hace 20 años. Debe ser que no han mejorado los trazados de las Autovías ni los vehículos ni nada. Vamos que seguimos en el 600 y con carreteras de 6m. de anchura, con todo mis respetos hacia sus propietarios. Alguién debería contarle al Director de la DGT y al ministro, que su coche no es un SEAT 1500 o un Citroen CX sino un Audi A8 4.2 o un Mercedes S 500.

 

También es cierto que la culpa de los accidentes es de los conductores, pero un apunte... Según la campaña que toque la mayor siniestralidad se debe una causa... Primero era por el alcohol, el 80% de las muertes se debe a la ingesta de alcohol. Despues el exceso de velocidad... el 70% de las muertes se debe a velocidades inadecuadas... Ahora toca el descuido... Mañana será por comprarnos un vehículo de más de 90 cv o lo que más les interese... NOta: No hay que creerse todo lo que dicen.

 

Por cierto hablando de la contaminación a la que se refería el ministro para disminuir el límite de velocidad... es que acaso no sabe que cuanto más alta es la marcha en la que viajamos menor emisión por km recorrido emite el vehículo. Que podemos esperar de gente que no ha pasado de la EGB.

 

Si es que en algunos temas seguimos a mediados del siglo pasado, gracias a unos pocos....

 

Saludos

 

 

P.D. Que desahogado me he quedado....

 

P.D. Al final ha sido más de un apunte.

 

 

Estoy completamente de acuerdo con tu exposicicón. Estos límites se pusieron por una crisis de petróleo y decidieron en su día reducir la velocidad y así quedaron por los siglos de los siglos. Hoy el coche mas económico le da un repaso en seguridad a los coches que circulaban en su época. Las velocidades que hay hoy en día estan fuera de la lógica. Los coches llevan hasta 6 velocidades algunos 7, tienen electrónica dedicada solo a la seguridad, las carreteras han mejorado en general. Muchas veces llamamos exceso de velocidad a la velocidad inadecuada. Ahora el iluminado de turno quieren bajar la velocidad a 80 k. la hora para ahorrar emisiones con lo que van a provocar tener que bajar una velocidad por lo que ya me diras que remedio. La DGT es el negocio mas reluciente de este gobierno y seguiran aumentando la caja (ya que los radares no multan a los despistados, borrachos, velocidades inadecuadas, e ineptos al volante.) a consta de que te pases de una velocidad x

Saludos

Toni

Editado por Goldenrrr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Un par de apuntes solo, yo creo que los anuncios salvan vidas, mientras que un aumento de los límites de velocidad no creo que salve muchas.

 

 

Entonces habrá que dejar circular rápido exclusivamente a los coches que estén preparados para ello, si tienes un S500 a 200km/h y si tienes un 600 a 80km/h, porque todos sabemos que casi nadie adecúa su velocidad a su vehiculo, todos iremos a lo máximo que se pueda (y si es un poco más mejor), claro que también habría que tener en cuenta al conductor, no vaya a ser que su coche pueda ir a 200km/h pero él solo este preparado para ir a 140. (Aunque esto es muy poco probable ya que todos somos conductores experimentados que podríamos pilotar cualquier nave espacial en cualquier situación)

 

 

No creo que a la DGT le interese otra cosa que no sea salvar vidas en sus campañas.

 

 

Respecto al tema de la recaudación la cosa está bastante clara: "La DGT ya ha anunciado que prevé cerrar 2007 con un incremento en la recaudación por multas de tráfico del 46% hasta alcanzar los 322 millones de euros. A pesar de que la Asociación Española de Carretera calcula que sería necesario invertir 4.000 millones de euros anuales en el mantenimiento del firme, el Gobierno sólo invirtió 900 millones de euros en 2005. Y eso, a pesar de que el mal estado de la carretera explica un elevado porcentaje de los siniestros y de los muertos y heridos en carretera." LaNación.es

 

Y ya digo más, que luego, todo se sabe.

 

Un saludo.

 

 

Hola otra vez,

 

En primer lugar disculpa que haya tardado tanto en contestar, puntualizando sobre los temas:

 

- Yo no digo que se eliminen los límites de velocidad, medida que en otros países se ha realizado con buena acogida y mejores resultados, pero sí estaría de acuerdo con un aumento proporcionado de esos límites. En lo que se refiere a "si tienes un S500 a 200km/h y si tienes un 600 a 80km/h, porque todos sabemos que casi nadie adecúa su velocidad a su vehiculo, todos iremos a lo máximo que se pueda (y si es un poco más mejor), claro que también habría que tener en cuenta al conductor, no vaya a ser que su coche pueda ir a 200km/h pero él solo este preparado para ir a 140." No estoy de acuerdo contigo, si te sientes un piloto experimentado como tu dices y quiere ir a 200km/h lo veo fantástico, ya que eso lo va a hacer siendo el límite de 120, 140, u 80. El límite lo pone el gobierno, por que es un umbral de seguridad según las características técnicas de calzada y del vehículo, por tanto si éstas cambian, ¿¿¿por que no lo hacen también los límites??? Es una incongruencia por sí misma. Ah me parece fantástico que alguién se compre un coche de 500 cv pero a correr al circuito.

 

- Con respecto a la recaudación de tráfico esos 322 millones de euros, si no van a las carreteras (más que nada por que pertenecen a Fomento o admon. locales y autonómicas) ni a nuestra queridísima guardia civil (a los que los tienen con los coches hechos polvo, en cuarteles de hace 60 años....).... adivina dónde va la pasta. No te preocupes yo te lo digo.

 

DGT------> Empresas Publicidad --------> Directivos DGT.

 

- Ah por cierto lo de que los anuncios salvan vidas, vamos a darle la duda razonable de que alguna salvarán pero más vidas salvarían varias cosas:

 

- Arreglar quitamiedos.

- Puntos Negros de las carreteras.

- Más Guardia Civil.

- Invertir en nuevos sistemas de seguridad para las vias.

- Invertir en centros de coordinación del tráfico queoptimicen la gestión de los flujos de vehículos en las ciudades para evitar los atascos.

- Elaborar un plan de infraestructuras acorde a los millones de vehículos que circulan en España.

- Bajarse los sueldos de los Directivos.

 

No sé son sólo unas ideas, si alguién se le ocurra alguna más que la apunte...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sl300d, básicamente estamos de acuerdo, sé que los coches de ahora permiten ir más rápido, y que hay gente que puede muy rápido y no crear ningún peligro. Ahora bien, creo razonable que si con limites bajos la gente se mata, con límites más altos, pues más muertes. Si aumentan los límites todos irán a ese límite o más rápido, independientemente de su coche o de su pericia al volante.

En resumen mi opinión es: Los accidentes por exceso de velocidad se verán incrementados si se aumentan los límites de velocidad.

 

- Arreglar quitamiedos.

- Puntos Negros de las carreteras.

- Más Guardia Civil.

- Invertir en nuevos sistemas de seguridad para las vias.

- Invertir en centros de coordinación del tráfico queoptimicen la gestión de los flujos de vehículos en las ciudades para evitar los atascos.

- Elaborar un plan de infraestructuras acorde a los millones de vehículos que circulan en España.

- Bajarse los sueldos de los Directivos.

Totalmente de acuerdo. :clap1:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sl300d, básicamente estamos de acuerdo, sé que los coches de ahora permiten ir más rápido, y que hay gente que puede muy rápido y no crear ningún peligro. Ahora bien, creo razonable que si con limites bajos la gente se mata, con límites más altos, pues más muertes. Si aumentan los límites todos irán a ese límite o más rápido, independientemente de su coche o de su pericia al volante.

En resumen mi opinión es: Los accidentes por exceso de velocidad se verán incrementados si se aumentan los límites de velocidad.

 

- Arreglar quitamiedos.

- Puntos Negros de las carreteras.

- Más Guardia Civil.

- Invertir en nuevos sistemas de seguridad para las vias.

- Invertir en centros de coordinación del tráfico queoptimicen la gestión de los flujos de vehículos en las ciudades para evitar los atascos.

- Elaborar un plan de infraestructuras acorde a los millones de vehículos que circulan en España.

- Bajarse los sueldos de los Directivos.

Totalmente de acuerdo. :clap1:

Un saludo.

 

Ahora mismo no sé cual es el porcentaje de accidentes por despiste y por exceso de velocidad, pero yo voy muuucho más atento a 140 km/h por autovía o autopista que cuando voy a 100 km/h ;) .

 

Si hay más accidentes por despiste que por exceso para mí podrían subir 20 km/h más en las autovías/autopistas, y también limitar esta velocidad cuando llueva/nieve... (como hacen otros paises).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas peligroso circular por las carreteras españolas a 90 km/h que a 250 km/h por las alemanas, asi que no entiendo el tema de que la velocidad sea el causante de todo.

Porque los alemanes pueden llegar a tener carreteras donde no exite el limite de velocidad y tienen cifras mas bajas de muerte de trafico, en españa es algo inpensable lo de no tener limites de velocidad, pero cual es el motivo de ello :notworthy:

 

Salu2 all

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque los alemanes pueden llegar a tener carreteras donde no exite el limite de velocidad y tienen cifras mas bajas de muerte de trafico.

Una cosa también es cierta, los alemanes son más disciplinados y realizan una conducción más correcta y respetuosa con los demás...

 

Con respecto a lo de los límites que dice A4UDI, no sé... yo creo que en las autovías españolas no te la pegas por ir a 140, sino por ir a 120 en una carretera de 80 o por ir a 160 en una autovía, es que hay gente que tiene el pie demasiado pesado...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas peligroso circular por las carreteras españolas a 90 km/h que a 250 km/h por las alemanas, asi que no entiendo el tema

 

Se llama EDUCACIÓN. Cuando estuve allí me quedé enamorado de la manera que tienen de conducir. Vamos, que te pasa un polo a 200 km/h y la gente no mira como diciendo ... "Te vas a cag** .....". etc, etc.

 

En esta parte si estoy muy de acuerdo con A4UDI, aún nos falta mucho.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.