Jump to content

Por la autopista a 90 o 100 km/h


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

A ver cada uno puede ir a la velocidad que quiera siempre y cuando todo el mundo se adapte un poco a las condiciones del trafico, cosa que esta marcada en el codigo de circulacion. Osea ni tanto ni tan poco, ni ir a 180 despegando las pegatinas de los otros coches y presionando a los de alante, ni tampoco a 60 haciendo que los camiones te adelanten. Aunque sea legal ir a 60 si es por mero placer de ir pisando webos se puede ir por una carretera nacional y no por la autopista entorpeciendo en gran medida el trafico

y todos tan felices.

 

Por ultimo aclarar que se debe ir siempre lo mas la derecha posible y solo se debe cambiar de carril a la izquierda para adelantar. Si esto se cumpliera como es debido, habrian muchos menos sustos de los que nos encontramos cada dia en las carreteras y cada un podria adaptar mejor su velocidad pero si resulta que me encuentro al tipico empanado de turno en el carril izkierdo a 120 y los demas carriles vacios pues dan ganas de tener un hummer para darle un "aviso".

 

Saludos foreross!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si, y eso hice yo con una santa paciencia que no veas. Si contara la historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que hay que hacer es ser conscientes de la situacion donde nos encontramos. Por una autopista pueden circular desde vehiculos "modestos" que ni cuesta abajo pueden superar los 120 hasta super bolidos de 300km/h. Si sacaramos una media de a que velocidad circulan todos los vehiculos, creo que nadie deberia de superar los 100km/h. Desde hace tiempo que me doy cuenta de que a 140-150 soy yo el que adelanta a todos y muy pocos los que me adelantan a mi.

 

A mi me encanta la velocidad, pero cada dia me gusta menos correr y hay que ser respetuoso con los demas y no agobiar a la persona que tranquilamente va a 90-100 km/h por la autopista y tu le apegas el morro en plan "quitate tu y tu cacharro que ahi voy yo con mis 200cv"................y esa fue la sensacion que tuve cuando una comitiva no se de quien me hizo eso por la autopista. Yo iria a 150 y de repente se me pego literalemente a mi culo y A8, con otro A8 en medio y un Passat V8 cerrando. Y mas que pegados, casi, casi me empujaban. Es de las pocas veces que me he agobiado conduciendo y me tuve que poner a 180 y quitarme de enmedio para que no me pasaran por encima.

Hemos de tener respeto hacia los demas usuarios y si nos moviesemos todos dentro de esa media seguro que iria todo mejor

Soy mucho mas crítico con los "Prepotentes" que con los que van de "Relax", pero lo peor es cuando se juntan los dos. Cuando yo vivía en Madrid decíamos que lo peor que te puede pasar es llevar delante un taxi vacio y detrás uno ocupado :drooling:

No hay nada mas agradable para mí que pasear por la Sierra con un grupo de amigos contando historias divertidas. Lo puedes hacer por Las Ramblas, por el Retiro...etc, pero lo no intentes en un túnel de Metro de una gran ciudad a hora punta porque además de los empujones, que los tienes asegurados, puede terminar la cosa en comisaría.

Los fines de semana no dejan circular camiones que están limitados a 90 Km/h para dar fluidez al tráfico. Francamente, si vamos a ir a 90 Km/h mirando el paisaje, podríamos dejar a nuestros amigos camioneros que circulen. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es perfectamente legal ir a 90 o 100 en autopista....

....pero lo que no es de recibo es que vaya mirando al paisaje solo por el hecho de ir mas lento de lo que la vía permite.

 

A partir de ahora, entonces, iré por en medio de la ciudad, a 30 km/h, mirando los escaparates de las tiendas. Guay, eh?

....a ver :lol2: ....90-100 en autopista...... :lol2: 80-90 en autovía...... :) 70-80 en carretera nacional...... :unsure: 60-70 en carretera regional......50-60 en carretera comarcal..... :cfsd1: 40-50 en zona peri-urbana..............y 30-40 en ciudad :drooling: Eres Un Crack UVE, pedazo de cálculo de memoria. Yo he tenido que hacer la cuenta con los dedos :lol2: Me uno al grupo de ir a 30 en ciudad :innocent::laugh::laugh::cfsd1:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es perfectamente legal ir a 90 o 100 en autopista....

 

 

 

 

....pero lo que no es de recibo es que vaya mirando al paisaje solo por el hecho de ir mas lento de lo que la vía permite.

 

A partir de ahora, entonces, iré por en medio de la ciudad, a 30 km/h, mirando los escaparates de las tiendas. Guay, eh?

 

 

:cfsd1::flwrs: Yo también, a partir de ahora voy a ir a 30 que es mucho más respetuoso y además hacer como las señoronas de los x5 y demás ejemplares, que van a hacer la compra con su super-carrazo y de paso arreglan las columnas del parking (COÑO, pero no veis que estaban torcidas?? pues ya las ponemos derechas!)

 

 

Por supuesto que quien no me guarda la distancia de seguridad y después de un rato comprobándolo, pie al freno e inmediatamente se separa, ¿porqué llegar también a ese extremo?

 

En fin, gracias a quien sea hasta ahora de comentar esto la pintura del coche es la original con sus seis años y ocho meses que lo tengo, y espero seguir en las mismas condiciones.

 

En serio, yo el otro dia tuve una discusión muy parecida al respecto de eso :clap1: :bsh1:

Y que conste que me han atizao POR DETRAS un memo que no llevaba las distancias, pero, en serio creeis que dar el frenazo en la cara del que te come el culo es positivo??????? :cry1: :bsh1:

Seguir asi y cuando querais conservar la pintura le dais el frenzao en la cara al de detras, ya vereis que bonita es la cuneta y lo majo que queda el coche siniestrado.

 

Ale un saludo, seguir asi con esos razonamientos que me encantan.... :bsh1: :cry2:

 

 

PD, por cierto, para ver el monte y charlar con los amigos se usan botas y una mochila, no el coche.

PD2. en serio es necesario ir a 50 y MIRANDO al de al lado para conducir?? y os han enseñado a respirar y andar a la vez o tambien os parais para hacer las dos cosas???

 

PD3. Siento las "maneras" si alguien se siente ofendido, mis disculpas, pero es que se ve cada cosa que uysssss.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"manteniendo una tranquila conversación, escuchando música o mirando el paisaje (sin descuidar la atención),"

 

 

 

Eso me ha hecho mucha gracia, a ver como se puede ir mirando al paisaje y a la carretera a la vez. Que yo sepa eso sólo lo puede hacer F. Trueba y poca gente más....

 

A mi que vayan a 100 por la derecha me da igual. EL problema es cuando lo hacen por la izquierda (muy habitual) o cuando van "relajados" como dice ahi y hacen el típico "intermitente y me meto" sin mirar si viene alguien rápido por la izquierda.

 

Saludos

 

 

PD: La carretera es un peligro para todos, hay que tener siempre los cinco sentidos en ella.

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"manteniendo una tranquila conversación, escuchando música o mirando el paisaje (sin descuidar la atención),"

 

 

 

Eso me ha hecho mucha gracia, a ver como se puede ir mirando al paisaje y a la carretera a la vez. Que yo sepa eso sólo lo puede hacer F. Trueba y poca gente más....

 

 

Venga una de humor que ya es viernes!!! quien decias que lo podia hacer???

 

este?? -->Fernando_Trueba_2.jpg

 

 

pues ya encontre al mítico secundario --> MartyFeldmanIgor.jpg

 

que grande, jejejeje

 

ale un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que por las mañanas voy al trabajo por autovia (A23) a 100km/h mas o menos y no creais que hay tanto coche que me adelante; Creo que cada dia la gente va mas lenta. Tambien puede ser que nadie tenga prisa por ir a trabajar no?

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenga, vamos a culturizar a la gente, para que no tengan que ir mirando al prao mientras conducen, jejejeje

 

http://www.youtube.com/watch?v=F6Ar-QGJN_0

 

jajaja, mítico, si despues de esto la gente sigue sin saber quien es Igor, AIGOR!

jejeje

les cuelgo la peli entera!!!!

 

 

me edito para añadir esta escena:

 

http://www.youtube.com/watch?v=neo8OTeVV6Q

 

quiza con una de las que más me rei en la peli!!!

 

pd. siento el off topic!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, y eso hice yo con una santa paciencia que no veas. Si contara la historia...

 

 

le diste un aviso con un hummer

 

 

No, le di con un Citroën Gs pallas

 

Iba por la izquierda un Seat 133 yendo a 30 al menos y claro, antes ni había límite en la zona aunque supuestamente la misma carrtera a dia de hoy a unos 80 se va con total tranquilidad aunque hayan puesto 50 para recaudar sin miramientos. Esta misma via estuvo a 80 anteriormente.

 

Llego a su altura y ya en el limbo entre la claridad y la oscuridad de la noche haciendo acto de presencia indico que quiero adelantarle.

No hay manera, no ve el intermitente o no quiere echarse a su derecha.

 

Pongo la situación para ver al menos bien claro que detrás suyo hay un coche que quiere rebasarlo con su intermiente.

 

Nada de nada. Pongo la de cruce para que me vea más todavia.

Mismos resultados.

 

Le hago largas. Luego insistentemente se las hago, así ya a lo largo de más de media avenida y ni se inmuta.

Claro, si lo adelanto por la derecha si se me va al carril derecho encima la culpa es mia.

 

Pues como último recurso le doy al claxon a todo esto armándome de paciencia y ¿qué consigo?

Pues parecer el Citroën fantástico porque tal cual seguía.

 

Entonces claro, ya me harté, aceleré y le di un pequeño toquecito sin tan siquiera empujar, se oyó el ruido de parachoques metalicos de la época.

¡Le faltó tiempo para echarse al otro carril!

A dia de hoy sigo preguntándome que porqué hay tal necesidad de llegar a ese extremo y qué ha querido demostrar circulando por la izquierda a paso de tortuga sin haber ni un solo coche en ese trayecto.

No me lo explico, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que quien no me guarda la distancia de seguridad y después de un rato comprobándolo, pie al freno e inmediatamente se separa, ¿porqué llegar también a ese extremo?

 

En fin, gracias a quien sea hasta ahora de comentar esto la pintura del coche es la original con sus seis años y ocho meses que lo tengo, y espero seguir en las mismas condiciones.

 

En serio, yo el otro dia tuve una discusión muy parecida al respecto de eso :crying_anim: :ranting2:

Y que conste que me han atizao POR DETRAS un memo que no llevaba las distancias, pero, en serio creeis que dar el frenazo en la cara del que te come el culo es positivo??????? <_< :ph34r:

Seguir asi y cuando querais conservar la pintura le dais el frenzao en la cara al de detras, ya vereis que bonita es la cuneta y lo majo que queda el coche siniestrado.

 

Ale un saludo, seguir asi con esos razonamientos que me encantan.... :clap1: ;)

 

Hola majo.

No voy frenando como puedo haber dado a entender porque hay alguno que frena chocando como te ha ocurrido a ti, pero sin desacelerar ilumino las luces de frenado y claro, se piensa que freno y por tanto reduce la velocidad.

 

De buena gana me gustaría ser policía y dar al menos unos cuantos toques de advertencia y clases de civismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD3. Siento las "maneras" si alguien se siente ofendido, mis disculpas, pero es que se ve cada cosa que uysssss.......

 

No te preocupes que no me has ofendido en absoluto al menos a mi.

Descuida que este tema y otros tantos como el tomar las rotondas de lado a lado dan muchísimo de qué hablar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.