Jump to content

rnse y fis


tarantino

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer monte mi rns-e en un b7 y todo perfecto menos el fis que no rula, la radio si que me sale y con el volante multifuncion puedo cambiar de emisora y de cancion y me pone el nombre sin problemas pero del rns-e nada de nada.

En teoria tenia que funcionar todo sin mas no?

que puedo hacer para ver de donde es fallo?

el fis es en color por si tiene algo que ver, bueno pues eso gracias y a ver si alguien me puede ayudar un poquito que me muero por tenerlo ya todo funcionando y en orden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que comentan por ahí después de unas dos horas el coche reconoce al rns-e y ya lo puedes ver en el fis.

 

De todas formas si así no te funciona lo que tendrás que hacer es meterle el vag com y todo solucionado.

 

Pero de momento yo esperaría a mañana a ver que pasa.

 

Saludos

el rns-e lo instale ayer por la tarde y hoy no funciona todavia asi que tendre que mirar lo del vag com

que tengo que mirar exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mismo problema tengo con un RNS-D, lleva TMC y solo se ven las emisoras de radio o las canciones y disco del CD, "en este caso audolink", en la parte superior del fis, pero no se ven las indicaciones de navegacion, sabeis si es problema de codificacion? en caso de ser afirmativo, me podeis decir el canal y la codificacion adecuada? el fis es el de alta resolucion.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

Un saludo

 

 

Hola,

 

Hay unidades que detectan el RNS-E por si solas. Otras se deben codificar manualmente. En mi caso tuve que codificar manualmente como te dicen en el mensaje anterior y funciona de inmediato.

 

Suerte. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la ayuda pero yo estoy hablando del RNS-D, el navi de cd, la codificacion creo que es diferente al RNS-E que es del que hablais, necesito saber la codificacion para ver los pictogramas del navi en el fis.

 

Gracias y espero vuestra ayuda :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

Un saludo

 

gracias compi, ya solo me queda localizar un vag por mi zona y a rularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yo tengo el manos libres original entonces tengo que poner el 23 no?

pero el caso es que ahora me funcio el manos libres digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Para que te funcionen los pictogramas en el FIS

 

Tienes que entrar con el VAGCOM en el mogulo 17 -> Canal 62

 

Tienes que cambiar el 17 que te aparece por 21 para Navegacion.

Si llevaras telefonia original tambien tienes que poner un 23

 

Un saludo

Lo acabo de hacer en un A4 8E y no me sale nada del navegador en el cuadro.

 

Alguna idea.?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la ayuda pero yo estoy hablando del RNS-D, el navi de cd, la codificacion creo que es diferente al RNS-E que es del que hablais, necesito saber la codificacion para ver los pictogramas del navi en el fis.

 

Gracias y espero vuestra ayuda ;)

 

S2

 

 

Creo que el navi que montas es como los de los golf IV los MFD que necesitan usar 3 cables que comunican con el FIS, DATA, CLOCK, y ENABLE. Mira si puedes sacar el navi o si ves los pines y nos dices si tienen esos pines que te digo.

En los golf se pasa un cable desde el navi al conector verde del marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la ayuda pero yo estoy hablando del RNS-D, el navi de cd, la codificacion creo que es diferente al RNS-E que es del que hablais, necesito saber la codificacion para ver los pictogramas del navi en el fis.

 

Gracias y espero vuestra ayuda :(

 

S2

 

 

Creo que el navi que montas es como los de los golf IV los MFD que necesitan usar 3 cables que comunican con el FIS, DATA, CLOCK, y ENABLE. Mira si puedes sacar el navi o si ves los pines y nos dices si tienen esos pines que te digo.

En los golf se pasa un cable desde el navi al conector verde del marcador.

 

Hola danybcn, en el caso del RNS-D de audi, para comunicar con el cuadro y ver tanto las indicaciones del navi, como las emisoras de la radio necesitas intercalar un modulo TMC que se encarga de convertir las señales CAN-Bus (Bosh) del navi "no validas para ser interpretadas por el cuadro" en CAN-Bus (Display) apropiadas para el vehiculo, se conectaron los cables can-high y can-low en los pines adecuados del cuadro, ya que no los tenia de serie, despues de la pertinente codificacion, las emisoras de radio se ven en el fis, per las indicaciones del navi no.

 

Pero a falta de probarlo creo haber encontrado el problema y es que creo qua el cuadro esta programado para navegadores antiguos (C- navi) NO DX, cambiando el soft code, en teoria se soluciona, espero probarlo en breve, ya comentare el resultado

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.