Jump to content

Que os costo cambio de correa y a q kms debe hacerse?


TiToA3

Publicaciones recomendadas

Es un decir. Me refiero a que algunos por ahorrarse un duro,lo dejan en cualquier lado, y despues pasa lo que pasa, aunque no me extrañaria que hicieran ese tipo de tarbajos en esos sitios mientras haces la compra :wacko: . Mi ultima experiencia con esos sitios, fue hace unos 6 años en un center's auto, un viernes tarde que se le jodio el silencioso al corsa. Tuve que ir 3 veces a que acabaran de ponerlo bien, " pa haberlos matao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi padre es mecanico en un MULTIMARCA y de su buen hacer pueden dar fe foreros que le han llevado el coche y han quedado mas que contentos(Cascadeur,Josaudi,Molina...etc),por el contrario,yo ya he trabajado en dos conces y las burradas y/o engaños pueden llegar a ser habituales,ejemplo:

 

Cliente que va a su conce Peugeot(el mio) con su 407 2.0HDI 136cv y dice que su turbo "silva" quedandole 2meses de garantia,el conce da ordenes de que nosotros le digamos que su turbo esta perfecto porque como el coche va bien el se ira convencido y asi cuando se le rompa que sera en unos 4-5meses ya estara fuera de garantia y lo tendra que pagar el,al cliente se le dice y se va de su conce oficial tan contento porque en su superconce oficial es lo que le han dicho,eso si,si vuelve a los 3meses reclamando se le dira que ya esta fuera de garantia y que a reclamar al maestro armero.

 

Eso es solo un ejemplo de lo que se hace en esos conces oficiales de los que algunos de este foro y otros hablais como si fueran una garantia de todo y los talleres "normales" como el de mi padre una m**** y una fuente de estafas y/o chapuzas por ahorrarte unos euros como algunos de vosotros decis,pues nada,seguid con la venda que teneis algunos en los ojos,pagando a 70euros la hora de mano de obra y ni siquiera teniendo derecho a hablar con el señor que esta tocando vuestro coche(en el conce raro es que un recepcionista te pase con un mecanico,hablas con ellos que en la mayoria de los casos no tienen ni idea y punto).

 

Evidentemente cada uno lleva su coche donde quiere y ami sinceramente me da exactamente igual donde echeis vuestro dinero pero si me duele que viendo donde y como trabajo yo("conce") y donde y como trabaja mi padre(multimarca) se viertan ciertas opiniones que hacen ver una ignorancia absoluta y un desprestigio a gente como mi padre que lleva 20años llevando a clientes a su casa con su coche,quedandose noches sin cobrar para terminar coches de gente que lo necesita al dia siguiente,haciendo miles de llamadas para decir,he visto esto o si lo hacemos de esta manera quiza le salga algo mas barato...etc.

 

Pues nada,lo dicho,esto lo digo a modo informativo,que nadie se me ofenda pero es que a veces creo que no teneis ni os molestais en tener la mas minima idea de lo que pasa detras de las cortinas de un conce...que es lo mismo que en un multimarca o dicho de otra forma...¿si mañana yo me voy de mi supertaller de 4.000metros porque decido volver a un multimarca...pintare peor los coches y sere peor pintor que cuando estaba en un conce...?

 

Saludos,espero haber arrojado un poquito de luz acerca de un tema con el que llenariamos paginas y paginas... :ranting2:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre es mecanico en un MULTIMARCA y de su buen hacer pueden dar fe foreros que le han llevado el coche y han quedado mas que contentos(Cascadeur,Josaudi,Molina...etc),por el contrario,yo ya he trabajado en dos conces y las burradas y/o engaños pueden llegar a ser habituales,ejemplo:

 

Cliente que va a su conce Peugeot(el mio) con su 407 2.0HDI 136cv y dice que su turbo "silva" quedandole 2meses de garantia,el conce da ordenes de que nosotros le digamos que su turbo esta perfecto porque como el coche va bien el se ira convencido y asi cuando se le rompa que sera en unos 4-5meses ya estara fuera de garantia y lo tendra que pagar el,al cliente se le dice y se va de su conce oficial tan contento porque en su superconce oficial es lo que le han dicho,eso si,si vuelve a los 3meses reclamando se le dira que ya esta fuera de garantia y que a reclamar al maestro armero.

 

Eso es solo un ejemplo de lo que se hace en esos conces oficiales de los que algunos de este foro y otros hablais como si fueran una garantia de todo y los talleres "normales" como el de mi padre una m**** y una fuente de estafas y/o chapuzas por ahorrarte unos euros como algunos de vosotros decis,pues nada,seguid con la venda que teneis algunos en los ojos,pagando a 70euros la hora de mano de obra y ni siquiera teniendo derecho a hablar con el señor que esta tocando vuestro coche(en el conce raro es que un recepcionista te pase con un mecanico,hablas con ellos que en la mayoria de los casos no tienen ni idea y punto).

 

Evidentemente cada uno lleva su coche donde quiere y ami sinceramente me da exactamente igual donde echeis vuestro dinero pero si me duele que viendo donde y como trabajo yo("conce") y donde y como trabaja mi padre(multimarca) se viertan ciertas opiniones que hacen ver una ignorancia absoluta y un desprestigio a gente como mi padre que lleva 20años llevando a clientes a su casa con su coche,quedandose noches sin cobrar para terminar coches de gente que lo necesita al dia siguiente,haciendo miles de llamadas para decir,he visto esto o si lo hacemos de esta manera quiza le salga algo mas barato...etc.

 

Pues nada,lo dicho,esto lo digo a modo informativo,que nadie se me ofenda pero es que a veces creo que no teneis ni os molestais en tener la mas minima idea de lo que pasa detras de las cortinas de un conce...que es lo mismo que en un multimarca o dicho de otra forma...¿si mañana yo me voy de mi supertaller de 4.000metros porque decido volver a un multimarca...pintare peor los coches y sere peor pintor que cuando estaba en un conce...?

 

Saludos,espero haber arrojado un poquito de luz acerca de un tema con el que llenariamos paginas y paginas... :bsh1:

 

Yo estoy de acuerdo contigo, los servicios oficiales (la mayoria) son unos sacacuartos, y la calidad de los trabajos en la mayoria de los casos, estan a años luz. Lo que ocurre es que en los multimarca se tienen que ganar al cliente y quizá por eso se esmeran más en los trabajos, te llaman si ven algo a mayores, te dan opciones... En un conce (repito, en la mayoria de los casos aunque conozco 2 excepciones de primera mano) te ven llegar y dicen "hale, otro pringao al que le vamos a sacar un dineral". Cambian cosas sin venir a cuento y sin avisarte, y como bien dice Seneca, siguen mucho el "a este se le va a acabar la garantia, a ver si le sigue tirando un poco más y luego ya vendrá a pagar lo gordo"

 

Un consejo, cuando se os acabe la garantia, si no os hacéis vosotros los mantenimientos, buscaros un taller no oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayyyyy dios mio, estais fritos por soltar el pildorazo, la noche del sabado ha sido larga ¿no? e interpretais las cosas como os da la gana, me parece estupendo. Digo que hasta que no he encontrado un taller multimarca en condiciones, las cosas gordas las llevaba al conce porque alli te dan un año de garantia por los trabajos realizados, ¿o es que te crees que me regalan el dinero?, me levanto todos los dias a las 6:00 am. Otra cosa es que en los centros de "mecanica facil" te hacen verdaderas sangrias y que se salve el que pueda. En casi todos sitios hay profesionales y otros se lo creen, incluidos en los "super concesionarios" y en los multimarcas igual. Donde lo llevo ahora, es un hombre que solo con explicarle lo que le pasa al coche, se va al bulto, y sin necesidad me quedo durante los trabajos y me explica todo desde el principiop hasta el final, como funciona el coche y los posibles desgastes y averias de cada cosa. A dia de hoy, pongo la mano en el fuego por él y solo le he visitado 4 veces. Pues tu padre, segun cuentas, sera uno de esos buenos hombres que "aman" su trabajo y lo hace bien, como otros tantos, al margen de la presion que te meta el jefe y los dineros que se quiera ganar en cada reparacion, como comentas en la peugeot o cualquier otro (a mi estuvo a punto de pasarme con Opel). Los buenos profesionales son los que disfrutan haciendo su trabajo, los demas, solo cobran un sueldo por realizar su trabajo, ¿estas ya mejor?. Un saludo :drool: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayyyyy dios mio, estais fritos por soltar el pildorazo, la noche del sabado ha sido larga ¿no? e interpretais las cosas como os da la gana, me parece estupendo. Digo que hasta que no he encontrado un taller multimarca en condiciones, las cosas gordas las llevaba al conce porque alli te dan un año de garantia por los trabajos realizados, ¿o es que te crees que me regalan el dinero?, me levanto todos los dias a las 6:00 am. Otra cosa es que en los centros de "mecanica facil" te hacen verdaderas sangrias y que se salve el que pueda. En casi todos sitios hay profesionales y otros se lo creen, incluidos en los "super concesionarios" y en los multimarcas igual. Donde lo llevo ahora, es un hombre que solo con explicarle lo que le pasa al coche, se va al bulto, y sin necesidad me quedo durante los trabajos y me explica todo desde el principiop hasta el final, como funciona el coche y los posibles desgastes y averias de cada cosa. A dia de hoy, pongo la mano en el fuego por él y solo le he visitado 4 veces. Pues tu padre, segun cuentas, sera uno de esos buenos hombres que "aman" su trabajo y lo hace bien, como otros tantos, al margen de la presion que te meta el jefe y los dineros que se quiera ganar en cada reparacion, como comentas en la peugeot o cualquier otro (a mi estuvo a punto de pasarme con Opel). Los buenos profesionales son los que disfrutan haciendo su trabajo, los demas, solo cobran un sueldo por realizar su trabajo, ¿estas ya mejor?. Un saludo :drool: .

Yo no he mencionado a nadie en concreto,he hablado de gente en general que tiene esa forma de pensar. :roll1:

 

Si,despues de la siesta estoy mejor,pero no de lo del post,sino en general... :laugh: :drool:

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros.

¡Vamos, que en su dia el cuadro de relojes de mi coche se fue a lo que marca el tope tanto en las revoluciones del motor como en el velocímetro nada más poner el contacto y si no es por uno de los de la casa no lo cambiaban!

Este hombre lo vió, comprobó que no era normal y lo cambió estando fuera de garantía.

 

Esta es la buena por parte del concesionario de Audi en Alicante provincia.

 

La mala es que en la misma primera revisión una lámpara led de frenado central se fundió y les dije que la cambiaran entrando en garantía a lo que me dijeron que luces estaban fuera de la misma teniendo que abonar yo el importe.

¡Increíble, un led que es un poco más de 0 euros, unos centimitos y que finalmente tuve que cambiarla yo porque no fueron capaces de poner esa cantidad en la factura de la revisión aunque fuera como pequeño material y yo evitarme el hacerlo!

¡Qué poco tacto!

 

Yo también poseo un taller de reparaciones multimarca de chapa y pintura y la garantía la doy incluso más que las que ofrecen las casas oficiales y que por cualquier motivo o inconveniente que pudiera surgir respondo tanto o más que los servicios oficiales y sin clavar por parte de éstos esa bestialidad de mano de obra, que con llevar el coche allí ya te están cobrando el entrar en sus instalaciones y que después en ellas ves a uno que pide paso al pie derecho para que pueda avanzar el izquierdo. es decir, una lentitud y una parsimonía que me quedé estupefacto un dia que fui a la casa Citroën que parece mentira que cómo puede haber gente asi.

 

De hecho coches sin matricular y coches que llevan dias o meses en circulación los hago y van después a la casa y para nada pierden su garantía, lo cual la gente confía en mi buen hacer siendo un taller de los pequeños sin ánimo de lucro o de ¡aquí estoy yo por delante de los demás! que, ojo, existen también.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo un 1.8T APP de mayo de 2000. Se le cambió la 1º correa con 5 años y unos 100.000kms (el libro dice que 5 años o 180.000kms).

 

Al año y medio, se le rompe la bomba del agua y se le cambia de nuevo toda la distribución con tensores, rodillos, bomba del agua y demás (vamos, todo todo, que en algunos lados no cambian el tensor que es lo más caro) en concesionario oficial Seat en Getafe.

 

Lo han dejado perfecto y el precio fue de 580e con IVA (incluyendo cambio de aceite caja cambios, que en total eran unos 85-90e). Y con garantía de 2 años de reparación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.