Jump to content

compro llantas


turkoA3

Publicaciones recomendadas

Ooooolas!!!

 

:cry1:

 

Pues como digo en el titulo, compro llantas, y quisiera que me dierais algun consejo, porque necesito unas 205/45/17 para el tema de las equivalencias. Tengo tambien algunas dudas, porque mi a3, lleva una tornilleria de 5-100, pero si le meto la 17, no se cuales van ser los tornillos! Mi coche lleva ahora mismo una 195/65/15. Otra es la movida de los separadores de 1 o 1,5 que tambien se me paso por la cabeza, y no se si afectaria a la tornilleria.

 

Espero que entre algun forero hubiese alguno que me pudiera ayudar.

 

 

UN SALUDO!!! aver si saco fotos... JEJE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tu tornilleria (5X100) sera la misma en llanta 15", que en 16", 17", 18", 19" etc etc etc, esa medida nunca se te modificara, ya que es la que trae el coche de serie!!!

 

Para el tema de las equivalencias, para tu coche.... me estraña que sea 205/45/17" en 17" yo diria que es 225/45/17" y de 7,5" de anchas! (por ejemplo las del S3) con esta medida no tendras ningun problema en la ITV, ya que es equivalente, y en 18" 225/40/18" y de 8" de anchas! tambien la puedes poner y no tendras ningun problema en la ITV, (todabia estube ayer viernes en la ITV y pedi la tabla de equivalencias para mi A3 y me lo miraron y con estas medidas no tendria problema ninguno!

 

Lo del tema de los separadores, (No te pasan ITV) es preferible que lo saques lña anchura en la pulgada de anchura de la llanta, por ejemplo en las 17" que sean de 7,5" de anchas!!

 

Espero haberte resuelto tus dudas, Un saludo, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ooooolas!!!

 

:)

 

Pues como digo en el titulo, compro llantas, y quisiera que me dierais algun consejo, porque necesito unas 205/45/17 para el tema de las equivalencias. Tengo tambien algunas dudas, porque mi a3, lleva una tornilleria de 5-100, pero si le meto la 17, no se cuales van ser los tornillos! Mi coche lleva ahora mismo una 195/65/15. Otra es la movida de los separadores de 1 o 1,5 que tambien se me paso por la cabeza, y no se si afectaria a la tornilleria.

 

Espero que entre algun forero hubiese alguno que me pudiera ayudar.

 

 

UN SALUDO!!! aver si saco fotos... JEJE!!

los tornillos que tienes en las actuales llantas te valen siempre y cuando las nuevas llantas sean compatibles con esos tornillos. Tienes que fijarte que la tornillería de las nuevas llantas que montes sea 5x100 independientemente de que sean de 16,17,18 pulgadas.

 

yo llevo montadas las rs4 en 17 con goma 225 al igual que muchos foreros y aunque en la ficha técnica no aparecen como homologadas creo que no hay ningún problema en pasar la itv. Al parecer en la misma itv puedes homologarlas sin ningún problema, creo que son un 12 euros lo que hay que pagar. De todas formas las 205 son una buena opción por el tema de consumo y pérdida de potencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv me dijeron que necesitaban un papel de audi conforme me daban por validas las llantas, y otro del taller donde las puse... y que ellos me lo ponian en la ficha tecnica del coche y nada mas. bueno, pagando unos 18 € creo que dijo.

 

 

Pues la tornilleria tambien pense q seira asi, pero lo de las equivalencias mire en una pagina llamada http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html y ahi te ponen la medida de la rueda que puedes llevar segun la que tengas homologada.

 

turbolight: La medida que llevo es la que puse antes, pero tengo homologada la 205/55/16 y con esa, si que me da la 205, pero bueno, si hay que poner la 225 se pone eh!!!!!! JEJE!!!

 

 

 

Por cierto, compraria de buena gana las llantas del s3 y si son con gomas mejor!! que tengo unas michelin y dan put* pena en mojado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.