Jump to content

¿Audi A3 2.0 tdi?


Nokoa

Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

Me podeis dar aquellos que tengais un A3 2.0 TDI vuestras impresiones. Me quiero comprar uno px me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

 

Muchas gracias de antemano.

Como poseedor de un A3 2.0 TDI 140cv desde 25 meses, namás que puedo decirte cosas buenas.

 

El motor empuja muy bien desde las 1900rpm y no se nota perdida hasta las 3900 o 4000. A partir de ese regimen no sirve de nada pedirle milagros. En conduccion normal, respentando limites o superandolos ligeramente el coche simplemente no gasta nada puesto que dificilmente pasarás de los 6 L/100km en nacional y muy dificilmente de los 7 L/100km en ciudad. Si le achuchas el consumo puede subir sin ser nada excesivo para el ritmo que se puede alcanzar (yo creo que nunca lo he visto por encima de 8,5 L/100km).

 

Hasta el dia de hoy a mi no me ha dado ningun problema de motor. El consumo de aceite no lo veo exagerado, le hecho unos 200 o 300 ml cada 12000km. Lo que esta claro es que hay que tener una serie de precauciones: dejarlo calentar (y no subirlo a mas de 2000rpm mientras no alcanza 90º), dejarlo enfriar (un par de minutillos despues de cada viajecito) y no darle cera constantemente.

 

El mio es un acabado Ambition, o sea el deportivo pero sin llegar al S-line que es mas extremo. No he probado el S-Line pero el Ambition te aseguro que es una apuesta segura para la relacion entre confort y seguridad. Luego tienes el attraction y el ambiente que creo que montan el mismo sistema de suspension, mas "blando" este ultimo (tambien con ruedas de mas perfil) y por lo tanto mas comodo. Aunque el acabado depende de tus necesidades o gustos.

 

Vamos a mi parecer el motor se mueve bien y siempre con unos consumos bastante ajustados para las caracteristicas del coche (peso, coeficiente aerodinamico, ruedas...). Si despues de probarlo te parece escaso siempre te queda la opcion de reprogramarlo con lo que ganarias potencia y reducirias algo los consumos. Eso si, no es un coche para hacer salidas de semaforos, sino mas bien para irte de paseito por la ciudad y darle cera en carreteras extra-urbanas.

 

Saludos y suerte.

 

 

PD1:

Que es un px???...un scooter...???

:cfsd1:

Quiere decir "pero".

 

PD2: Nokia te aconsejaria no abreviar, ayudaras a la compreension de tus mensages y evitaremos mal entendidos. Gracias.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me podeis dar aquellos que tengais un A3 2.0 TDI vuestras impresiones. Me quiero comprar uno px me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Hay literatura para aburrir sobre este motor en el foro.Utiliza el buscador.

Y no dupliques post que basicamente tratan sobre lo mismo(2.0tdi& 1.6FSI).

 

PD:Siento ser el del tiron de orejas :cfsd1: ,pero hay que buscar,reflexionar y luego preguntar las verdaderas dudas.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenass!!!!

 

Yo tengo el Audi A3 2.0 tdi 170 cv y la verdad va muy pero que muy bien, ya va en funcion de lo que te quieras gastar

si te kieres ahorrar puniendo el motor de 140 cv (el 2.0 tb) pero te aconsejo el 170 cv aunque sea un pelín mas caro...

LA verdad cada dia estoy mas contento con la compra que he echo....y si eres de lo que te gustan los piques...... con cochecillos

similares......no hay mas que decir... jejeje.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me podeis dar aquellos que tengais un A3 2.0 TDI vuestras impresiones. Me quiero comprar uno px me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

 

Muchas gracias de antemano.

 

hola

Yo cuando compré el mio habia motorización TDI, TDI(DPF), FSI, TSFI,( todavia no habia salido el px), lo siento no te puedo ayudar.

saludos y suerte conel px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os gusta el Negro brillante?¿ O quizas os gusta mas el rojo? ¿Hay mucha diferencia con los metalizados? ¿Merece la pena la diferencia de precio?

Aqui te dejo la foto de mi A3 negro brillante, para que te hagas una idea.

A ver si algun compañero te pone la suya en rojo.

 

summerviann07096raryl7.jpg

 

Saludos.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mmdd, no he faltado a nadie, creo que no he incumplido ninguna norma y por lo que veo eres un novato en le foro igual que yo. Asi que por favor, si no eres administrador o dirigente del foro, metete en tus asuntos. Yo no le digo a nadie lo que tiene o no tiene que hacer.

 

Me parece que te has excedido en tu contestación Nokoa; el compañero mmdd te ha dado un consejo, y por cierto tiene toda la razón del mundo..para empezar creas un tema del que hay de sobra escrito, y además creas otro igual pero con otro título. Mmdd ha sido más que correcto, y tu sin embargo les ha contestado con un tono desafiante que no venia a cuento, y será novato igual que tu, pero lleva más tiempo por aqui.

Esa no es la actitud... :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenass!!!!

 

Yo tengo el Audi A3 2.0 tdi 170 cv y la verdad va muy pero que muy bien, ya va en funcion de lo que te quieras gastar

si te kieres ahorrar puniendo el motor de 140 cv (el 2.0 tb) pero te aconsejo el 170 cv aunque sea un pelín mas caro...

LA verdad cada dia estoy mas contento con la compra que he echo....y si eres de lo que te gustan los piques...... con cochecillos

similares......no hay mas que decir... jejeje.

 

un saludo

 

Yo en cambio no te recomendaría el 170 CV. Este mismo mes en la revista Autofácil se habla de los CV de más que ganan los motores 105 y 140 en la casa Audi frente a sus especificaciones oficiales. No en cambio así el 170.

 

Por lo cual, al comprar un 140 tienes en realidad un 155-160, y al comprar un 170 apenas 5-6 CV de más, por lo que el modelo de 140 se acerca mucho al de 170. Y con esta percepción entonces el precio que te costaría el motor 170 lo puedes invertir en opciones si quieres.

 

Saludos :bsh1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dices no es del todo cierto, o sí, pero como comentaba antes, cada motor es un mundo, por lo que lo mismo te encuentras con un 140 que da 140 y con un 170 que da 185. Por lo que he oído, es cierto que el 140 da más "extras" que el 170, pero nada de 160 vs. 170, más bien 153 vs. 180, pero repito cada motor es un mundo, unos salen tragones, otros se rompen,...

 

échale un ojo a este post y verás datos de más de 180 en un 170 (http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=119172)

 

S2!

 

Yo en cambio no te recomendaría el 170 CV. Este mismo mes en la revista Autofácil se habla de los CV de más que ganan los motores 105 y 140 en la casa Audi frente a sus especificaciones oficiales. No en cambio así el 170.

 

Por lo cual, al comprar un 140 tienes en realidad un 155-160, y al comprar un 170 apenas 5-6 CV de más, por lo que el modelo de 140 se acerca mucho al de 170. Y con esta percepción entonces el precio que te costaría el motor 170 lo puedes invertir en opciones si quieres.

 

Saludos :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente espectacular!!

 

Imagino que si elegiste rojo brillante en lugar de rojo misano, será porque este último no te gustó, no? porque siendo un color exclusivo y metalizado, debe gustarte mucho el rojo brillante para optar por él.

 

En cualquier caso, me reitero ESPECTACULAR! :notworthy:

 

Venga, me sumo a la ayuda de viann y aqui te pongo una foto del mio (rojo brillante):

 

dsc02928hf6ha6.jpg

dsc02928hf6ha6.7b30747ce3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.