Jump to content

AYUDA! Necesito información


Publicaciones recomendadas

El caso es que mi tio tiene un 100 2.3E de 1988, el cual me encanta y a él tambien. Tiene ya 350.000 kms y de maravilla, le sigue haciendo casi 100 kms diarios... haces un viaje en él y no te crees los kilómetros que tiene. El caso es que él no me sabe dar mucha información del coche, y yo lo poco que se es los CV, velocidad max. y poco más. Me gustaría poder averiguar más datos técnicos del coche, pruebas de revistas, alguna página web, prestaciones, motorizaciones que montó (existió el 2.3 20v de 170 cv?? Y el Quattro??) y todas esas cosas. Si alguien me supiera decir donde conseguirlos, o está en posesión de alguna de estas cosas le agradecería mucho (muchísimo) que lo pusiera aquí, y así yo aprender y poder contárselo a mi tío jeje. Me encantaría poder leer tambien alguna prueba de la época si alguien la tiene. Saludos.

 

PD: si puedo pongo alguna foto para que sepais de que modelo os hablo

PD2: este es

post-5896-1188178774.jpg

Editado por auditron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo se....pero aquí en España es cierto lo que dicen los foreros. Si el coche es del 88 debe de llevar el motor 2.2 E (138 cv), es decir, el motor KU. La versión 2.3 E se empezó a comercializar en el 91 y se caracterizaba por aportar catalizador y inyeccion semi electronica KE-JETRONIC, llevando el 2.2 E K-JETRONIC (100% mecánica). Este cambio vino aparejado por el cambio de estética del 100 que tu muestras en la foto (type44) al modelo posterior.

 

Un saludo

 

José Miguel.

 

PD: No obstante, que los expertos del foro nos iluminen, ya que desconozco si este motor pudo ser montado antes en el type44 en Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oficialmente el motor NF ( 2.309 c.c. ) reemplaza después de julio del 89 al motor KU ( 2.226 c.c. ) . La diferencia mas importantes respecto al motor KU son:

 

- Funcionamiento con gasolina de 95 o 98 octanos sin plomo.

- Catalizador.

- Estos coches llevarían de serie el A.B.S.

 

Saludos.

 

P.D: Si nos pones el numero de bastidor podemos averiguar con exactitud el año de fabricación del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la gasolina no se cual le hecha, aunque me ha dicho que de vez en cuando le hecha el aditivo por lo del plomo. Catalizador creo que si lleva, porque una vez nos agachamos debajo del coche y lo vimos (o por lo menos algo que creimos que era el catalizador, poeque es igual). El coche ademas si tiene ABS, pero no se si de serie, y me parece, pero no lo se seguro porque él lo compro de segunda mano, que vino importado de alemania.

 

Acerca de lo del cambio de estética, el suyo ya viene con el restyling, es decir, el salpicadero con los relojes de temperatura y presión de aceite, y amperímetro, tipo avión, cuatro elevalunas, climatizador, en el check control sale algo parecido al airbag, aquipo de sonido con tomas para auriculares, antinieblas, salidas de aire atrás, y los asideros de las puertas para abrir estan integrados en la carroceria, no como en la foto. Haber si le puedo hacer fotos para que lo veais.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y haber si algún guru del foro nos ayuda!! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

puede que no fuera el catalizador, los 1.8 y 2.2 llevan un cortafuegos muy similar a un catalizador, es mas, a dos mecanicos que les pregunte con mi coche en el elevador para ver que decian me dijeron, si ese aparato de ahí es el catalizador, yo me hice el tonto y pasé de discutir :notworthy: . (uno de ellos era el que me cambió las gomas, y me pareceria normal, pero el otro es un mecanico bueno bueno y me quede un poco... estos coches ya no los conoce mucha gente por desgracia :cfsd1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff que lío!

 

El mío está matriculado en diciembre del '90 y es un 2,2E KU-2. En la tapa de la gasolina pone que admite 98, i alguna mas creo. Ya lo miraré. SI le meto 95, va... pero tira menos.

 

Lo que si que no tiene es catalizador, ya que con mi mecánico lo buscamos y, efectivamente, solo había el famoso cortafuegos.

 

Yo he desguazado uno igualito al mío. Y casi hermano por matrícula y el motor era el mismo. Ambos eran los que tenían el pack de llantas, maderas, ABS, etc. y matriculados en España.

 

Si el tuyo es importado, igual si que ya montaba un motor mas moderno.

 

Si le puedes hacer 4 fotos al motor, seguro que nos sacas de dudas :clap1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.