Jump to content

¿Esto es cierto? (Sobre super y sin plomo)


Publicaciones recomendadas


He leido que todos los audi pueden usar sin plomo desde 1977, ¿es cierto?, ¿que le poneis al coche y cuantos kilomentros llevais?

 

informacion aqui

 

cierto... no lo se... pero el mío ya pone en la etiqueta que 98 y super... Le pongo 98 pq si lo lleno con 95, el motor va mucho peor!! Es un 100 2.2E con 160.000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también un 100 2.2 E del 90 como el de Celrrac. En el manual pone y cito textualmente: Con o sin plomo mínimo 98 ROZ/RON, 95 puede funcionar pero evitando la marcha a pleno gas por ejemplo.

 

Así que le pongo 98 y perfecto. Una vez por error puse 95 y Celrrac dice que no le va bien. A mi en marcha me iba practicamente igual. Lo que si noté es que le costaba mucho más arrancar, cosa lógica ya que si el coche está hecho para ir con 95, había cierto desfase en el momento de saltar la chispa y gasolina y sistema de encendido "ponían de acuerdo".

 

Por lo demás decir, que como dice Celrrac, cada día me gusta más el coche, cada día va mejor. Siempre me gusta llevarlo impecable. Es un placer cuidarlo. Le cambias las bujias y ya te lo agradece un montón. Cada dia que conduzco más coches, cada vez me doy más cuenta de lo que valen estos clásicos. La robustez al conducirlos, y lo redodndo del motor es excepcional. En cambio, los coches de ahora todos tienen un tacto más plasticoso....

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: Se me había olvidado, pero hoy que me he ido a dar un paseo con él lleva 211.000 km. Pronto le cambiaré el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice el manual de mi 2.2 Kv, es del 90 y el mio es un coupe pero es que traia en la epoca supongo y tienen la misma mecanica

 

Pagina 82

 

Instrucciones para el caso de que se hubiese repostado combustible equivocado

 

Gasolina normal en vez de super(que ya no se comercializa)

 

Los motores para gasolina super, sin catalizador, pueden funcionar en caso de necesidad con gasolina normal no inferior a 91 octanos. En tales casos, debera conducirse a un regimen medio de revoluciones y cargando el motor lo menos posible. conduciendo a pleno gas o a un alto regimen de revoluciones podria dañarse el motor. Tan pontro como sea posible, repostar gasolina super de 98 octanos

 

Gasolina super de 95 en lugar de 98

 

Los motores dimensionados para gasolina super de 98 pueden tambien funcionar, en caso de necesidad, con super de 95(la super que habia en nuestro pais me parece que era 97octanos). Sin embargo, habra que ajustar el modode conducir a la antidetonancia mas reducida de dicho combustible - vease parrafo anterior.

 

Si hubiera que conducir constantemente con super de 95, sin plomo, entonces habra que modificar el ajuste del motor.

 

Yo al mio le echo 98 sin plomo y no le echo aditivo sustituto del plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje....gracias Karlos80....¡pero es que es verdad! No sabes la ilusión que hace cuando por ejemplo has llevado algún coche como pueda cualquier utilitario de los que hoy en día te valen ya 18.000€ y luego coges tu flamante clásico. No hay ni punto de comparación. Casi se te salta la lagrimilla. ¿Los que me dicen....que me lo cambie qué esperan? ¿Qué me gaste cerca de 3 kilos de las antiguas pesetas? Venga va....yo con mi KU siempre lo digo: le pondría aquella pegatina como la que llevaban los 205: "CONTIGO AL FIN DEL MUNDO". Siempre está ahí con su vocación de servicio para llevarme a donde haga falta

 

Luego me dicen que es que le faltan al coche adelantos. ¿Pero tu que sabras? Si tu llevas aire acondicionado y yo llevo climatizador con menú secreto incluido. Cuando les enseño el Check Control se quedan flipando.

 

Y lo mejor de todo....el tacto de todo. La dirección, el tacto del freno, del embrague....que tacto tan genial. A veces coges coches que tienen meses y ya les sale el embrague a trompicones jeje

 

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 98 lo daba por hecho el problema es que la sin plomo no lubrica y se joden antes los asientos de valvula y las valvulas en un coche para super, de todos modos cuando uno va a echar gasolina siempre agarran la manguera del 95. <_<

 

En fin, ¿no aditivais la gasofa?, es que a mi lo de un botecillo de wings para 250 litros me suena a placebo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 98 lo daba por hecho el problema es que la sin plomo no lubrica y se joden antes los asientos de valvula y las valvulas en un coche para super, de todos modos cuando uno va a echar gasolina siempre agarran la manguera del 95. <_<

 

En fin, ¿no aditivais la gasofa?, es que a mi lo de un botecillo de wings para 250 litros me suena a placebo...

El plomo era para amortiguar el desgaste de los asientos de valvula, el aditivo lleva sales de potasio creo. Yo no la aditivo por que creo que esa fue la primera pregunta que hice en este foro y mucha gente me dijo que no hacia falta

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al KU le meto 98. Durante una temporada le estuve metiendo 95, pero le tuve que atrasar el encendido y no andaba igual. Me ciño a lo que dice el manual y punto.

 

¡Ah! Se me olvidaba. A todos aquellos que me dan el coñazo, que se enteren:

 

NO PIENSO CAMBIAR DE COCHE. CAMBIADLO VOSOTROS PRIMERO :unsure:

 

Tranquilos, no es nada personal contra vosotros, sino contra los listillos, capullos y gili****as que me insisten en que me compre otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He investigado lo de la sin plomo en mi motor seriamente, el problema de la sin plomo en un motor de super es que este tenga valvula blanda, con sin plomo se produce recesión del asiento de valvula y se jode la valvula tambien sobre todo la de escape.

 

He entrado en vagcat, he mirado los motores de 4 cilindros que llevan catalizador, he apuntado las referencias, luego me he ido a mirar las valvulas que montan en el escape y son las mismas que en el mio, PREMIO!!, despues le tocó el turno a la culata y tambien coincide con la que montan los catalizados, que es LA MISMA, no me he aburrido lo bastante para mirar la de admision...

 

Conclusión: todos los 1.8 de este modelo pueden usar sin plomo sin recesión del asiento de valvula.

 

¿Si esto es asi porque c*** no lo han puesto en la lista de los que pueden usar sin plomo? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero nenes ¿a quién se le ocurre tirar a la basura el manual de instrucciones, donde todo está muy clarito? :drooling: :drooling: :wub: :wub: :innocent::laugh: :drool: :drool: :drool: La regla de tres es simple: a mayor compresión del motor, mayor octanaje (aunque en la práctica no es exactamente así).

 

No sufráis, si echamos la de 95, irá bien para todos los motores, ya que es una gasolina estándar y universal.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero nenes ¿a quién se le ocurre tirar a la basura el manual de instrucciones, donde todo está muy clarito? <_< :laugh: :laugh: :p:lol2::p :P :conf::lol2: La regla de tres es simple: a mayor compresión del motor, mayor octanaje (aunque en la práctica no es exactamente así).

 

No sufráis, si echamos la de 95, irá bien para todos los motores, ya que es una gasolina estándar y universal.

 

Es que el mio oficialmente es una chatarra que solo va con super, viene en la lista oficial de chatarras para el prever, y el manual a saber donde lo tiro el anterior dueño...

 

El mio con 95 pica biela y da autoencendidos al pararlo, dicen por ahí que es porque tiene un punto caliente y puede ser por carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.