Jump to content

Preparación MTM/ CRT-racing


Angel

Publicaciones recomendadas

Ha costado bastante ( una maquina de soldar y un caudalimetro tozudos se interpusieron en el camino ), pero bueno, bien esta lo que bien acaba.

Os pongo las graficas antes/despues de preparación CRT/MTM, la dirección web es facil de encontrar en esta misma sección...

Como impresiones de unos 300 km. puedo deciros que el coche ha ganado en todos los sentidos, se comporta exactamente igual que antes en bajo, no da molestias de ningun tipo al circular por ciudad y sigue siendo igual de manejable y agradable que antes, con el plus que tienes una autentica explosión a partir de 3.200 rpm si quieres utilizarla y que el consumo de momento ha disminuido bastante, dado que tienes que pisar mucho menos que antes para ir a velocidades normales.

La única pega que no es tal, tan solo ser consciente de ello, es que antes podias pisar a fondo en alguna circunstancia determinada y ahora tienes que mimar muchisimo mas el acelerador ... si pisas a fondo, literalmente despega del asfalto, la verdad ( de hecho, la argolla de arrastre de los bajos empleada para sujetar el coche en el banco se ha partido <_<

Pues eso, mucho mas cuidado con lluvia y medir mejor las distancias.

Si nos atenemos a la biblia forera mundial de las preparaciones, es bien sabido que en MTM prevalece el par sobre los cv. y en ABT ( podeis miraros la grafica de goodson que esta por ahi ), es lo contrario.

Al respecto, Joan de scanauto ( que mira que habra visto coches ), ha quedado un tanto impresionado por la curva de par conseguida...

No os doy mas la paliza... gracias a Goodson por sus consejos, a Branislav de CRT- racing por su mas que correcta postura a pesar de los problemas ( y por ser distribuidor de MTM evidentemente ) , a Pol de Audi Girona ( que me monto el caudalimetro nuevo aunque me temo que ahora se lo debo ), y como no a James y Fox que han compartido la experiencia.

Por cierto Fox, me debes una, ya ves, ni una palabra, oye :blink:

post-12-1045878180.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

angel a ver si me podrias comentar algo sobre mtm/crt.si trabajan bien,poque estoy interesado de potenciar mi a3 1.8t de 150cv´s alli.bajo tu parecer me podrias aconsejar.?e visitado otros preparadores y tan solo me ofrecen 10cv´s mas que mtm,ahora tambien menos par,que es preferible tener,10cv´s menos que al fin y al cabo creeo que poco se pueden notar y tener mas par,o por lo contrario ganar esos pocos caballos y tener algo menos de par.que opinas?bajo tu experiencia,ya que as preparado el tuyo en crt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor el par para las sensaciones, dado que 10 caballos no son muchos y los ganas arriba...

Los otros que te prometen tanto son conocidos?? Lo digo porque hay mucho fantasma (conozco algunos casos bastante escandalosos que prometen mucho y al final sólo cambian la línea de potencia y par, con lo que notas diferencia pero en cifras no hay nada) :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas, mucho mejor el par que los cv.

Yo estoy muy contento con la preparación , de momento no me ha dado problemas, el consumo ha disminuido bastante, y siempre sabes que tienes ahi esa potencia extra para momentos puntuales; eso si, si vas siempre a saco tal vez el motor acorte su vida, y desde luego el consumo aumenta en vez de disminuir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en el absoluto preferiría MTM a Oettinger, pero creo que son muy simililares. Y por comodidad, estando en Barcelona y conociendo a Mark Roegele, me hiría a Oettinger. Creo que CRT-Racing aún no están del todo instalados (cuando fue Angel no tenían taller propio). Y siempre viene bien tener a su preparador cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo de la preparación MTM, es decir, de los ingredientes de la formula, que distan mucho de ser los mismos de un preparador a otro ; en Scanauto saben mucho de esto, y pasando el coche por el banco llegan a poder decirte si esta bien hecho o es tan solo una chapucilla psicologica de andar por casa; evidentemente desplazarte a Denia es un palo. y ademas corres ciertos riesgos de que algo falle ( aunque eso también sucede muy a menudo cerca de nuestra casa, experiencias en el foro hay mas de una ), el proceso de soldado del nuevo chip es muy critico...

En mi caso CRT gestiono el envio a Alemania de la centralita del coche, esta se prepara alli, se comprueba , se testa y se verifica y en dos dias o tres maximo la tienes de vuelta; son tres dias sin coche, pero con la seguridad del trabajo bien hecho; es la opción que te recomiendo.

Puedes ponerte en contacto en www crt-racing.com .

No obstante oettinger también parece ser un preparador fiable, aunque a priori siempre he pensado que MTM y ABT estaban por delante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan complicado; bueno un poco si lo es, pero quien algo quiere...

Mejor que te pongas en contacto con CRT a traves de mail o por telefono y te lo explicaran; el problema es que si el cambio no se hace en Alemania, desgraciadamente puede suceder ( conozco, tres casos de tres, o sea un porcentaje llamemosle elevado :lol: y con preparadores diferentes, no creas ) de que algun punto de soldadura falle, con lo cual tu coche o no arrancara, o peor aun, te dejara tirado a los pocos kms...

Si la envias ( desmontarla puedes hacerlo tu mismo, o bien en un garaje de confianza ) tienes la seguridad de que lo que te envien va a dar los cv. y par por los que has pagado y de que va a funcionar :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.