Jump to content

Hecha la ley hecha la trampa aunque cueste más


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este tema más bien podría ir en Offtopic por no tratarse de motor en si ni nada vinculado a nuestros vehículos como detalles técnicos ni otras cosas, pero he creído conveniente que al tratarse de un tema importante mejor haberlo expuesto aquí que no en donde se pueden comentar cosas de cine o videojuegos por ejemplo.

 

La cuestión trata que a mi hermano le han sancionado con 380 euros, un mes sin carné y seis puntos menos en la susodicha ilegalidad del dichoso nuevo invento creado por ciertos lumbreras yendo a 94 kms hora por una via que marca 50.

Muy bien dicha via es posible utilizarla a 80 al igual ya que no entraña ningún peligro y con suficiente visibilidad al tratarse de una recta al igual que en una avenida que anteriormente estaba en 60 su límite y posteriormente pusieron a 80, la cual esta última ha sido rebajada a 50 y con aviso de radar.

Claro, así, más beneficios para quien circule un poco más tan simplemente de 60 y forrarse estos engreídos.

 

Pues nada, después de recurrir usando todos los métodos e inconvenientes que producirán al no tener ese tiempo el carné en su poder, que es lo peor de todo, no ha habido manera de poder sacar algo en claro.

 

Según un abogado de una importante compañia de seguros el truco para evitar la resta de puntos y el quedarse uno sin carné consiste en no identificarse al no dar señales de vida al recibir tan "bonita receta" si a tal persona tan solo ha sido cazada a través de foto y no haberla parado.

 

El siguiente paso administrativo consiste en que al no saber de quién se trata por no poder corroborar quién es el que conducía tal vehículo, incrementan al doble la cuantía de la sanción quedando eliminada automáticamente la resta de puntos y la suspensión del carné de conducir.

 

¿Qué os parece a vosotros?

¿Estariáis dispuestos a abonar el doble y seguir disfrutando de vuestro carné y puntos intactos y más cuando se necesita el mismo por trabajo u os doblegariáis quedándoos sin estas dos últimas opciones?

 

Yo ya lo tengo más que claro al igual que mi hermano.

Al menos a mi nunca he tenido que vivir semejante escena desde que se puso de moda los dichosos puntitos que como estamos comprobando no reducen en nada la alta siniestrabilidad que venimos padeciendo desde toda la vida como quien dice la cosa.

Tan solo es una treta más para sacar suculentos beneficios a los ciudadanos motorizados porque pensarán que no son suficientes los impuestos que venmos pagando.

 

En fin, como todo en la vida, hecha la ley, hecha la trampa, y a aplicar la última en todas sus condiciones y formas posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que es una multa de 300 € por no identificar al conductor + la multa correspondiente. Conozco mucha gente que lo hace en último lugar. Primero dicen que era la suegra quien conducía. Luego la mujer y..........cuando les quitan el carné a ambas..........300 € :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema es goloso. A ver, corregirme si no estoy en lo cierto.

Estoy pensando en que esto me lo comento un amigo que tenia coche de empresa (empresa familiar).

Por partes:

*suponiendo coche de empresa: Te hacen la foto y obviamente no se te reconoce saludando y enseñando el dedo a la camara. Por lo tanto no saben quien conducia el coche. Llega la multa, pero claro, tu mediante la empresa puedes alegar que no sabes quien era el conductor asi que si te niegas a identificar al conductor, eso es una multa administrativa de unos 300€. 300€ más la multa = XXX€ y 0 puntos descontados.

 

* suponiendo que NO es coche de empresa: NO LO SE ¿?¿? alguien confirma lo dicho? a ver, me refiero a que supuestamente es TU coche, por lo que lo conduces TU. Puedes echarle el brown a otro/a pero claro, siempre sera otra persona fisica. El tema chulo es eso de "no dar señales de vida". Digo yo que si no das señales de vida te quitaran los puntos quieras o no verdad??? es decir no habra manera de AUN PAGANDO XMIL €uros te libres de los puntos SIN echar el marron a otro.

 

Si efectivamente se pudiera librar uno de los puntos aunque fuera pagando, ole. Por mi bien (me han quitado 0 puntos y nunca me han puesto una multa) pero tiene c*** que luego sigan diciendo que es por TU seguridad. Me encanta, siempre a pagar, si pagas, conduces sino, a la carcel porque eres un asesino por ir a 180, aunque vayas solo por la carretera.

Luego los chorizos y los asesinos de verdad estan en la calle.

INDIGNANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me lo conto alguien el otro dia que lo hizo. Si no identificas al conductor aunque el coche sea tuyo, te doblan la cuantia de la multa sin quitarte ningun punto, asi ellos logran su objetivo de ganar dinero a toda costa y tu el tuyo de que no te quiten el carnet. Otra opcion es si tienes algun conocido que tenga carnet pero no conduzca pasarle a el/la la multa e invitarle a una mariscada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas estoy yo,hace dos semanas en carratera de doble sentido limitada a 100,habia un camino de tierra y delante de este una señal de 60,claro...no frena alli nadie,pero ese dia pase yo y me toco,ademas como no suelen haber radares iba tranquilamente a 120-130 y la foto me la hicieron a 127,excusa de sobra para ellos aunque estuviera en una recta de unos 3km para decir que iba a mas del doble de la velocidad limitada en el cruce,mas alante me pararon y me dijeron,"te hemos hecho una foto a 127 con limite 60 en el camino,tienes sancion de 520euros,6puntos menos y retirada de carnet de 1 a 3meses..."yo le conteste,puedo pagar la multa mañana?,dice "si",digo ¿me puedo ir ya? dice "si,te tomo los datos y te vas",despues me pregunta "este coche es tuyo" digo,si,claro...le di los datos que me pidio y me fui... :notworthy::laugh:

(Solo me pidio el carnet,no me pidio ni la documentacion,que mas da,ya tenian lo que querian) :laugh:

 

Asi es la vida,este mes montare un detector de radar porsupuesto ILEGAL ya que tenia duda de si merecia la pena montarlo pero ya veo que aqui lo unico que nos queda es "A grandes males,grandes remedios" :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente no le han quitado los puntos a mi hermano pero si se quedará ese mes sin permiso de circulación y la verdad yo montaré igualmente un antiradar ¿es lo que quieren finalmente verdad con ese afán recaudatorio?

 

Pues nada, otro conductor que llevará ese antiradar y desde luego que si se ponen a buscarlo caso de alguna parada alguna vez encima me esté riendo yo diciendo de que busquen, busquen, que si encuentran algo mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena treta también. Habría que aplicarla sin concesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas estoy yo,hace dos semanas en carratera de doble sentido limitada a 100,habia un camino de tierra y delante de este una señal de 60,claro...no frena alli nadie,pero ese dia pase yo y me toco,ademas como no suelen haber radares iba tranquilamente a 120-130 y la foto me la hicieron a 127,excusa de sobra para ellos aunque estuviera en una recta de unos 3km para decir que iba a mas del doble de la velocidad limitada en el cruce,mas alante me pararon y me dijeron,"te hemos hecho una foto a 127 con limite 60 en el camino,tienes sancion de 520euros,6puntos menos y retirada de carnet de 1 a 3meses..."yo le conteste,puedo pagar la multa mañana?,dice "si",digo ¿me puedo ir ya? dice "si,te tomo los datos y te vas",despues me pregunta "este coche es tuyo" digo,si,claro...le di los datos que me pidio y me fui... :innocent::flwrs:

(Solo me pidio el carnet,no me pidio ni la documentacion,que mas da,ya tenian lo que querian) :bye1:

 

Asi es la vida,este mes montare un detector de radar porsupuesto ILEGAL ya que tenia duda de si merecia la pena montarlo pero ya veo que aqui lo unico que nos queda es "A grandes males,grandes remedios" :bye1:

 

 

iDEM... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propuestas de radares antiradares, marcas, precios, efectividad actuales, por favor.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.