Jump to content

RUIDO AL ARRANCAR EL COCHE EN FRIO


BRUCETT

Publicaciones recomendadas

quisiera amigos ttros,si me pudierais aclarar dos dudas q tengo de mi tt 225 quattro.la primera,es q cada dia por la mañana cuando arranco el coche,y este por supuesto esta frio,suena un silbido en la parte delantera izquierda(mirando el coche de frente),como si una valvula dejase escapar aire,este proceso solo dura un minuto y medio aproximadamente,y no observo ningun mal funcionamiento del vehiculoluego si paras el coche ya en caliente no lo vuelve a hacer.y la otra duda es q la temperatura cuando ya llevo unos quince minutos en marcha,se situa sobre los 90 en el cuadro,y solo aveces pasa un poco,pero de inmediato vuelve a los 90 aprox.he puesto el canal 49 del clima,y situa la temp.entre 95 a 99,muy similar a la del cuadro,es normal estos parametros?,normalmente siempre suele ponerse sobre los 90 grados mas o menos de media,es esto correcto?,de momento nunca he notado ningun mal funcionamiento de nada.gracias amigos espero q me aclareis estas dudas,por cierto mi modelo es del 2000.un saludo a todos los ttros desde barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quisiera amigos ttros,si me pudierais aclarar dos dudas q tengo de mi tt 225 quattro.la primera,es q cada dia por la mañana cuando arranco el coche,y este por supuesto esta frio,suena un silbido en la parte delantera izquierda(mirando el coche de frente),como si una valvula dejase escapar aire,este proceso solo dura un minuto y medio aproximadamente,y no observo ningun mal funcionamiento del vehiculoluego si paras el coche ya en caliente no lo vuelve a hacer.y la otra duda es q la temperatura cuando ya llevo unos quince minutos en marcha,se situa sobre los 90 en el cuadro,y solo aveces pasa un poco,pero de inmediato vuelve a los 90 aprox.he puesto el canal 49 del clima,y situa la temp.entre 95 a 99,muy similar a la del cuadro,es normal estos parametros?,normalmente siempre suele ponerse sobre los 90 grados mas o menos de media,es esto correcto?,de momento nunca he notado ningun mal funcionamiento de nada.gracias amigos espero q me aclareis estas dudas,por cierto mi modelo es del 2000.un saludo a todos los ttros desde barcelona.

 

Yo creo que sinceramente no le pasa absolutamente nada , pero mejor esperar a los gurús del foro a ver que dicen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el silvido que escuchas a lo mejor es un rodamiento de alguna de las poleas de las correas(distribucion o auxiliar),si fuera esto arreglalo en cuanto antes, por que si suena es ke esta sin engrase(por desgaste)y puede llegar a gripar el rodamiento y causar algun mal mayor.para quitarte de dudas lo mejor es ke te lo eche un vistazo un mecanico.

lo de la temperatura lo suyo es ke vaya siempre a 90, ni baje ni suba.en paradas brebes al parar el coche caliente y al ponerlo otra vez en marcha sobretodo en verano la aguja siempre tendera a subir unos grados, pero deberia bajar a los 90 al muy poko de arrancar.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quisiera amigos ttros,si me pudierais aclarar dos dudas q tengo de mi tt 225 quattro.la primera,es q cada dia por la mañana cuando arranco el coche,y este por supuesto esta frio,suena un silbido en la parte delantera izquierda(mirando el coche de frente),como si una valvula dejase escapar aire,este proceso solo dura un minuto y medio aproximadamente,y no observo ningun mal funcionamiento del vehiculoluego si paras el coche ya en caliente no lo vuelve a hacer.y la otra duda es q la temperatura cuando ya llevo unos quince minutos en marcha,se situa sobre los 90 en el cuadro,y solo aveces pasa un poco,pero de inmediato vuelve a los 90 aprox.he puesto el canal 49 del clima,y situa la temp.entre 95 a 99,muy similar a la del cuadro,es normal estos parametros?,normalmente siempre suele ponerse sobre los 90 grados mas o menos de media,es esto correcto?,de momento nunca he notado ningun mal funcionamiento de nada.gracias amigos espero q me aclareis estas dudas,por cierto mi modelo es del 2000.un saludo a todos los ttros desde barcelona.

 

Yo creo que sinceramente no le pasa absolutamente nada , pero mejor esperar a los gurús del foro a ver que dicen....

 

gracias sl300d,estare pendiente,un saludo desde bcn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el silvido que escuchas a lo mejor es un rodamiento de alguna de las poleas de las correas(distribucion o auxiliar),si fuera esto arreglalo en cuanto antes, por que si suena es ke esta sin engrase(por desgaste)y puede llegar a gripar el rodamiento y causar algun mal mayor.para quitarte de dudas lo mejor es ke te lo eche un vistazo un mecanico.

lo de la temperatura lo suyo es ke vaya siempre a 90, ni baje ni suba.en paradas brebes al parar el coche caliente y al ponerlo otra vez en marcha sobretodo en verano la aguja siempre tendera a subir unos grados, pero deberia bajar a los 90 al muy poko de arrancar.saludos

 

gracias german 18t,por tu opinion,por cierto,el ruido del motor,no es de roces o parecidos,sino de como si una valvula dejase ir aire,eso si lo tengo claro,pero no se si es algo normal del turbo o de otro mecanismo.gracias y un saludo desde bcn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se ha escuchado siempre o es un sonido nuevo?

SI el sonido que escuchas es como de aspirador y suena en frio mientras las rpm estan un poco subidas... no es nada anormal, es la bomba de aire secundario que se acciona con el starter al arrancar cuando el motor esta frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hols, un preguntilla ¿ como haces para ver datos en el clima? ¿ hace falta algo especial?

 

gracias

 

En un TT, presionas las teclas del clima "Recirculación" y "Flecha Arriba" simultaneamente y te aparecerá en la pantalla "c1" o "1c" (no me acuerdo). Entonces con la ruleta de la temperatura puedes elegir el canal que quieres observar, y cuando lo tengas en pantalla pulsas "Recirculación" y observarás el valor de dicho canal.

 

La lista está por ahí colgada, creo que en el foro, y también si buscas en google.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se ha escuchado siempre o es un sonido nuevo?

SI el sonido que escuchas es como de aspirador y suena en frio mientras las rpm estan un poco subidas... no es nada anormal, es la bomba de aire secundario que se acciona con el starter al arrancar cuando el motor esta frio.

 

Joé... me preguntaba de qué podría ser ese ruido. ¿Así que es una bomba que mete aire al motor para que funcione mientras se calienta? ¿Tanto aire necesita el TT? ¿Por qué no lo coge del ambiente sin bomba? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se ha escuchado siempre o es un sonido nuevo?

SI el sonido que escuchas es como de aspirador y suena en frio mientras las rpm estan un poco subidas... no es nada anormal, es la bomba de aire secundario que se acciona con el starter al arrancar cuando el motor esta frio.

 

Joé... me preguntaba de qué podría ser ese ruido. ¿Así que es una bomba que mete aire al motor para que funcione mientras se calienta? ¿Tanto aire necesita el TT? ¿Por qué no lo coge del ambiente sin bomba? B)

 

De hecho los primeros TTs no la traen, puedes ver el conducto desde la caja del filtro de aire, si lo desconectas y pones la mano veras como aspira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se ha escuchado siempre o es un sonido nuevo?

SI el sonido que escuchas es como de aspirador y suena en frio mientras las rpm estan un poco subidas... no es nada anormal, es la bomba de aire secundario que se acciona con el starter al arrancar cuando el motor esta frio.

 

Joé... me preguntaba de qué podría ser ese ruido. ¿Así que es una bomba que mete aire al motor para que funcione mientras se calienta? ¿Tanto aire necesita el TT? ¿Por qué no lo coge del ambiente sin bomba? :flwrs:

 

De hecho los primeros TTs no la traen, puedes ver el conducto desde la caja del filtro de aire, si lo desconectas y pones la mano veras como aspira.

 

Ya veo ya...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.