Jump to content

Instalando el TTDA en el S3


JGG

Publicaciones recomendadas

ehmmm!! q es esto del TTDA!!! Pa q sirve!!!! :lol::lol: Si parece un Tambor!! :lol:

 

enhorabuena por la excelente explicacion. Efectivamente como dice Robo, en el TT el TTDA queda mas "apretado", y mas alejado del hueco de paso de rueda de donde esta la toma de aire del airbox original.

 

El "inconveniente" vendra luego, a la hora de montar las mangueras. Sobre todo para los q tengais el IC original. Para lo q lo tenemos en posicion central ;) es mas facil!!

 

Lo q no veo aun del todo claro, es como posicionar las dos mangueras juntas y justo a la altura de la entrada de aire lateral del espoiler frontal del coche.

 

Ya veremos!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo pienso adaptar dos embudos de esos de a 3 euros del Norauto ... los enchufo a las mangueras y tachan !!! no hace falta que esten juntas las tomas.. las puedes direccionar hacia distintos lugares...ademas los embudos llevan una agarradera plana para poderlos montar con un tornillito o incluso una brida ;) .. todo es cosa de perforar y poner bridas en los embudos :D ...

 

Yo creo que puedo montar los dos embudos en una de las gigantescas tomas laterales que ahora llevo... el problema es que me podrian tapar el aire que va dirigido hacia el radiador de aceite !!!! aunque no creo que sea el caso ni que le afecte en gran medida... solo necesito la puñeteras mangueras y tener mi coche en casita para quitar el frontal y empezar a experimentar :D

 

Un saludo y espero haber dado buenas ideas :p

 

Hasta pronto señores !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en cuanto el tiempo lo permita y Fireman pueda, probare los resultados con el TTDA antes de las mangueras, gracias Pablo ;)

 

Robo en cuanto esten aqui las mangueras habra que ver la forma de instalarlas, cuando te vayas a liar avisame que me interesa verlo, gracias B)

 

Otra posibilidad seria instalarlas en el lado del IC izquierdo e incorpoprarle unas entradas al estilo RS4 para que tome aire, que te parece :D aunque si van frontales, evidentemente el aire va a entrar con mas fuerza. :D

 

Ya veremos :p

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner aqui los datos obtenidos con el vag com antes de instalar el TTDA que pusé en otro post, y algunos ya conocen, para ir centralizando toda la informacion y poder comparar ;)

 

Los datos son de la cantidad de aire que para por el MAF y la presion del turbo.

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, aqui mi curva de MAF. La cosa ha mejorado muchisimo dedsde la primera medicion q hice. Lo q me hace pensar q la ECU necesita un tiempo de adaptacion. Impresionante como la mantiene constante. Espero q con las mangueras puestas, aumenten los valores, puesto q ese era mi objetivo. :p Aun asi el valor max es de 176g/s contra los 178g/s del filtro K/N

 

antes....sin TTDA

post-12-1077583241.gif

 

despues....con TTDA..................la cosa promete!!!! :D:lol: !!!

post-12-1080196538.gif

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tomas en cuenta el area bajo la curva para la entrada del aire .. veras que por el momento aunque el pico no alcance los 178 g/s que te daba antes.. si que obtienes un resultado global mucho mucho mejor :p .. ademas el aire entra desde muchas menos revoluciones y se mantiene casi en paraleo ja ja ja

 

Una maravilla !!! te lod gio yo ja ja ja... ahora solo esperar a que saques los datos con las mangueritas ya instaladas :p ..eso ya veras lo que mejora :( ...

 

Tambien estaria bien medir las temperaturas de admision :( ...

 

Es logico que se incremente la presion del turbo ???? a mi me paso lo mismo pero jod** como sopla el tuyo no :D????

 

Como la eCU detecta mayor caudal de aire ajusta los parametros para equilibrar la mezcla por lo que inyecta mas combustible e incluso llega a acelerar los tiempos.. = mas potencia .

 

Mayor soplado de turbo = mayor potencia :D . No solo por la cifra pico que sea mayor,sino una vez mas , por una area bajo la curva mas grande ... esto es mayor potencia en general.. no tan solo mayor potencia pico ;)

 

Me alegro en ir confirmando cada vez mas que este filtro es una maravilla... no por nada me lo estuve currando unos cuantos meses investigando en los foros americanos ja ja ja!!!

 

Muy bueno JeTT !!! muchas gracias por compartir cifras amigo :D

 

Espero sigas actualizando este post....

 

Venga un saludo !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:(:(:D:D

 

Chicos, esto no es que prometa, esto es que es el invento de la rueda ;)

 

c***, los nuevos valores de presion de turbo en el coche de Jett son simplemente increibles con el TTDA instalado, aguanta presiones de 1bar hasta pasadas las 6000rpm cuando antes segun la grafica que posteo a 4600rpm ya se iba por debajo de 1bar y a 6000rpm estaba sobre 0.75b, vamos, que ha subido ¡¡¡0.25bares en la zona alta del rpm!!!!!!! :D:D:D:p:p Jett eso son muchos, muchos, muchos cv extra.

 

La grafica de g/s tambien ha mejorado obstensiblmente, sino en el maximo, si en la forma de la curva global como apunta Robo.

 

Lo unico negativo que le veo es que tienes una presion de soplado de turbo maximo de 1.55b, cuidadin, cuidadin, que estas ya en limites de fiabilidad del k03sport.

 

Por lo demas sencillamente demoledor, tengo ganas de medir en el coche de JGG a ver que resultados aroja, para que os hagais una idea el coche de JGG (o el mio reprogramado) a 6000rpm estan apenas en 0.9bares, o un poquitin mas, pero vamos, no llegan a 1bar como el de Jett (tenemos un k04 que al ser mas grande da mas caudal que un k03 a las mismas rpm, pero aun asi es increible las mejoras que ha tenido Jett con el TTDA).

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oish... si me respondeis unas preguntillas posiblemente acabe ese filtro en mi Cupri...

 

- Podría poner las mangueras esas para coger el aire del frontal? es que si tengo 2 Intercoolers lo veo algo jodido para situarlas...

 

- Al aumentar la presión de soplado del turbo... no puede mandar a este al carajo? no lo romperá?

 

- PVP al final?

 

- Donde se pediría?

 

Saludos y asias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je .. me parece que estoy viendo a un par de conversos que al principio y hasta ahora estaban algo mas escepticos.. :) :) ;)

 

solid: para pedirlo tendrias que enviar un mensaje privado al creador del sistema, Steve Schwing.. de precios y eso preguntale a JeTT o JGG que fueron los que realizaron la compra en grupo...

 

fotos de las mangueras por el momento yo no tengo .. pero cada manguera es de 2.5 pulgadas de diametro por lo que te puedes imaginar sera bastante mas complicado poder instalarllas en tu Leon que todavia tiene los dos intercoolers instalados... si al final te animas pidele el email de Steve igual a JeTT o a JGG... si quieres yo mismo te lo puedo dar :D

 

Venga señores un saludo y a seguir viendo mejores resultados!!!

 

Robo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q la cosa ha cambiado bastante desde q tome las primeras mediciones,q por cierto no eran demasiado positivas. Hasta la forma de la curva era totalmente differente... mas bien se parecia a la original. Seguramente la Ecu se ha adaptado y se lo ha "tragado" los nuevos parametros.

 

Lo q si no consigo relacionar...como algunos de vosotros habeis comentado... es el aumento de presion de boost, ya que como dice fireman estoy en los limites del "bien y del mal" :D . aunque el hecho de llevar un interccoler central, 3 veces mayor q el original, me da bastante tranquilidad, junto a la posibilidad de modificar esa presion atraves del SPS3 de Revo.

 

quiero tomar lecturas de la temperatura de admision, como ha sugerido Robo, a ver q tal estan.

 

Si, yo tambien me he quedado sorprendido al ver esa presion a 6000rpm, aunque ya notaba q entre las 5000-6000 habia una "patada" q aunque no era tan exagerada como en bajos y medios, pero q se notaba q el coche pedia mas.

 

Veremos con las mangueras q tal anda el asunto, pero sigo bastante preocupado por el tema del posicionamiento de las mismas. Opino q es fundamental la posicion donde se coloquen para la entrada de aire.

 

Como ya comente a Robo, los valores de g/s seguramente aumentaran un poco mas cuando instale las mangueras. Mi meta es superar los 200g/s, aunque despues de medir el diametro del la mangura de admision, lo veo dificil. Me conformaria con pasar de 190 g/s B) Quien sabe!!!

 

Gracias por vuestros comentarios!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D muy buenos resultados Jett, yo espero sacarlos esta semana a la espera de las mangueras, veremos como evoluciona :D

 

La verdad es que el TTDA funciona !!!!! :)

 

 

Toy pensando en la instalacion de las mangueras, alguien tiene algun enlace de la instalacion en un S3 ??????????? tambien me pueden valer de alguna cuca con los IC originales :D

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.