Jump to content

AUDI A4 AVANT 2.5 Avería, no me llega gasoil al motor


Frisko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano.

 

Tengo mi auto en el taller porque se me paró en el garage de mi casa a los 10 segundos de ponerse en marcha, y desde entonces ya no arrancó. El motor de arranque gira, hay batería y gasoil en el depósito, pero no arranca.

 

En el taller le soltaron los tubos, le metieron gasoil y lo arrancaron y dejaron al ralentí , por lo que dedujeron que la bomba de inyectores estaba bien y que el problema estaría en la bomba de gasoil. Al pedirla a AUDI nos dan un plazo de 15-30 días!!! porque no había en Españay y debían pedirla a Alemania, por lo que cogí la bomba de gasoil y me fui a un desguace (el del taller es amigo y no puso problema a que me la llevara) Allí lo primero que hicieron fue probarla y Oh sorpresa!! LA BOMBA DE GASOIL funciona. La han probado metiéndola en un depósito con gasoil y conectándola a una batería, y saca buen chorro de gasoil.

 

Parece ser pues que el problema puede ser eléctrico o del "cerebro", aunque el de mi taller me ha dicho que antes de quitarla probaron a ver si le llegaba corriente y si le llegaba. Que raro todo ..... Me dices algunos colegas que es muy muy raro que se fastidie la bomba de gasoil, que suele durar muchísimos kilómetros, y más en gasoil...

 

¿Podéis ayudarme?

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Donde estaba el problema? ¿Dónde podemos mirar o qué comprobar?

 

Mecánicos y electricistas del automóvil ¿podéis asesorarme?

 

Gracias de antemano y espero cualquier consejo, comentario o respuesta.

Gracias.

 

P.D.

Pongo también el mensaje en el foro de Electricidad y Mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Archivo 1

Archivo 2

Archivo 3

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Tolo, espero salir del apuro como sea porque se me han complicado la cosas. El el taller, como dije, pensaron que era de la bomba de gasoil, la sacaron "a la brava" cortando tubos y clabes, y ahora resulta que la bomba del gasoil funciona y no es el problema (comprobado por un desguace y por un amigo que trabaja en un concesionario de Mercedes). Tengo que ir mañana con la bomba para que la monten como sea en primer lugar (y si no pues me tocará discutir pues tendrán que pagar ellos la bomba) Y luego detectar realmente donde está la avería. No sé... a ver si con los croquis que me has enviado les ayuda tanto a mi amigo como a los del taller y damos con la avería. De lo contrario tendré que llevarlo a la AUDI.

 

Gracias de nuevo Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias de antemano.

 

Tengo mi auto en el taller porque se me paró en el garage de mi casa a los 10 segundos de ponerse en marcha, y desde entonces ya no arrancó. El motor de arranque gira, hay batería y gasoil en el depósito, pero no arranca.

 

En el taller le soltaron los tubos, le metieron gasoil y lo arrancaron y dejaron al ralentí , por lo que dedujeron que la bomba de inyectores estaba bien y que el problema estaría en la bomba de gasoil. Al pedirla a AUDI nos dan un plazo de 15-30 días!!! porque no había en Españay y debían pedirla a Alemania, por lo que cogí la bomba de gasoil y me fui a un desguace (el del taller es amigo y no puso problema a que me la llevara) Allí lo primero que hicieron fue probarla y Oh sorpresa!! LA BOMBA DE GASOIL funciona. La han probado metiéndola en un depósito con gasoil y conectándola a una batería, y saca buen chorro de gasoil.

 

Parece ser pues que el problema puede ser eléctrico o del "cerebro", aunque el de mi taller me ha dicho que antes de quitarla probaron a ver si le llegaba corriente y si le llegaba. Que raro todo ..... Me dices algunos colegas que es muy muy raro que se fastidie la bomba de gasoil, que suele durar muchísimos kilómetros, y más en gasoil...

 

¿Podéis ayudarme?

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Donde estaba el problema? ¿Dónde podemos mirar o qué comprobar?

 

Mecánicos y electricistas del automóvil ¿podéis asesorarme?

 

Gracias de antemano y espero cualquier consejo, comentario o respuesta.

Gracias.

 

P.D.

Pongo también el mensaje en el foro de Electricidad y Mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero con la agravante que despues de cambiarme manguitos del filtro de gas-oil, ahora me sale mucho humo de color blanco cuando acelero y cuando paro ante un semaforo por ejemplo. No se que pensar, si puede ser de inyectores, de culata, de cilindros o ... que se yo. En el taller me dicen que es normal que echen humo los motores de gas-oil, pero creo que tanto no es normal. Os agradecería que me ayudaseis. Un saludo.

Editado por jossefhus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya me han solucionado el problema. A pesar de que la bomba de gas-oil parece ser que funcionaba fuera del vehículo, al poner la bomba nueva el auto ha vuelto a funcionar. Parece ser que al extraerla y golpearla para sacarla del auto, debió desatascarse y por eso funcionaba fuera del vehículo. Pero todos me aconsejaron no utilizarla y poner una nueva, pues existían muchas posibildades de que volviera a atascarse.

 

Para volver a poner el auto en marcha tuvieron que llenar el depósito de gas-oil pues no había otra forma de purgar el aire de todo el circuito de gas-oil. En el taller le metieron gas-oil por todos conductos pero nada... seguía sin arrancar por aire en el circuito... hasta que se les ocurrió llenar el depósito para eliminar el aire, y arrancó enseguida. Apunto este dato por si a alguno pudiera servirle en el futuro... Si cambias algún componente del sistema de alimentación de combustible y ha entrado aire en los conductos, os podéis morir purgando el circuito... lo mejor, llenar el depósito de gas-oil hasta el tope.

 

Así pues, tema cerrado.

Gracias por todo y a vuestra disposición en lo que pudiera ayudaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
problema tipico de los v6 tdi vag....

reparaste la bomba, pusiste sustitucion o fue nueva?

:unsure: :clap1: ...típico??, es la primera vez que lo oigo...y ya llevo una tempporadita por aqui... :laugh:

 

 

Hola a todos de nuevo. Al final ya se solucionó el problema pero el cambiar la bomba por una nueva no fue la solución.

Era la bomba inyectora y la puse de cambio (reparadas en Alemania por Audi y con garantía de 2 años).

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba inyectora si que es un problema típico de los v6, pero no la bomba de gasoil que va en el depósito.

 

Saludos.

 

Pues ya somos dos por lo menos, yo llevo una semana haber si encuentro una en el desguace porque la mia ha cascao, y todos los que he visto hasta ahora la tienen quitada, mis primeros sintomas fueron que en frio empezo ha arrancar mal, creo que por falta de presion, hasta que el coche se paró y no ha vuelto ha arranca, empecé con las pruebas y metiendole gasoil al filtro el coche arrancaba, mire las conexiones y perfectas, pero al desmontar y sacar la bomba de combustible sorpresa, donde va acoplado el tubo que saca el gasoil hacia los conductos que llegan hasta el filtro, rajado, al meterle alimentacion gira ha pocas revoluciones, cuando le ponga la otra ya os contaré.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.