Jump to content

Brico A3 Leds en plafón techo


Rittmeister

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s !!!

 

He aqui mi primer brico, trata sobre una manera más de poner los Leds rojos al plafón central del techo para que nos ilumine la consola central y la palanca del cambio de marchas. :slp1:

 

El primer paso es sacar el plafón, ayudandomos de un destornillador plano para separarlo del techo con cuidado.

 

Aqui lo tenemos

post-19115-1188600539.jpg

 

En la parte posterior encontramos marcados los lugares donde van colocados los dos diodos Led, con una broca muy fina hacemos un agujero pasante justo en el centro de donde va situado cada diodo Led.

 

post-19115-1188600547.jpg

 

Ahora por la cara anterior del plafón y con una broca para madera de 8mm hacemos los dos agujeros, es recomendable utilizar una broca para madera, también conocidas como brocas de tres puntas, pues a parte de permitirnos realizar el agujero totalmente centrado nos lo hará completamente limpio y apenas tendremos que pulirlo posteriormente.

 

post-19115-1188600634.jpg

 

Volvemos a la parte posterior del panel y ahora con la ayuda de una pequeña escofina o con la Dremel rebajamos los salientes circulares que tenemos alrededor de los agujeros, intentamos dejar el plástico lo mas enrasado posible de cara a poder colocar correctamente las dos mirillas Led.

 

post-19115-1188600643.jpg

 

Estas mirillas tienen la particularidad que en su parte frontal llevan una lente que aparte de darnos un acabado mas profesional hacen que la luz se concentre mejor.

 

post-19115-1188601334.jpg

 

Las colocamos cuidadosamente con tres o cuatro gotitas de Loctite en su posición definitiva, estar atentos a que esten en su posición correcta, a través del agujero de 8mm solo se deberá ver la superficie de la lente de 9mm, no debe poder verse la carcasa metalica de la mirilla Led.

Una vez seco el Loctite, rodeamos la base de la mirilla con el plafón con un buen cordón de Araldit y lo dejamos secar todo el tiempo que indiquen las instrucciones del mismo....

 

post-19115-1188600648.jpg

 

Mientras tanto preparamos ya el circuito de Leds, consiste en dos diodos Led rojos de alta luminosidad conectados en paralelo, hay que soldar al ánodo (positivo) de cada uno de los Leds una resistencia limitadora de aproximadamente 1KOhm. Lo conocereis porque el terminal del Led es un poco mas largo (positivo) y si os fijais tambien podreis ver que hay una parte de la base del Led que tiene un pequeño rebaje, en este caso el terminal que esta mas cerca del rebaje es el cátodo (negativo).

Es muy importante colocar los pequeños tapones negros de plástico que vienen con las mirillas en los terminales de los Led antes de soldarlos. !!!

 

post-19115-1188600653.jpg

 

Soldamos dos cables, uno rojo uniendo los dos terminales libres de las resistencias y otro negro que unirá los cátodos de los Led, estos dos cables serán el cable positivo y el cable negativo que conectaremos al conector del plafón. Acabamos el circuito de Leds protegiéndolo con tubo termorretráctil.

 

post-19115-1188600659.jpg

 

Ahora colocamos los Leds en los portamirillas, presionando fuertemente por el borde de los tapones negros hasta que queden bien sujetos.

 

post-19115-1188600666.jpg

 

Aquí vemos el acabado final del plafón, tan solo serán visibles desde el exterior las lentes de las mirillas Led.

 

post-19115-1188600670.jpg

 

Ahora toca desmontar la base del plafón del techo, la quitamos desatornillando los dos tornillos que tiene en su parte anterior y tirando de ella con cuidado. Despues desconectamos el conector múltiple presionando sobre la lengüeta del mismo.

 

post-19115-1188600675.jpg

 

Ahora desmontamos el conector presionando con un pequeño destornillador una pestañita que tiene en un lateral mientas desplazamos de lado la otra mitad del mismo.

Aqui tenemos ya el conector desmontado, tan solo tendremos que pelar un poco los cables que van a los Leds y apoyarlos con dos contactos del conector. En este caso el cable rojo de los Leds al Terminal 2 del conector (cable azul y blanco) y el cable negro de los Leds al Terminal 6 (cable marrón).

Previamente y antes de conectar los cables habremos pasado los mismos a través del agujero anterior de la base del plafón del techo (el rectangular situado encima mismo de la ubicación de los Leds), pues este va intercalado entre el plafón y el conector.

Cuidadosamente volvemos a poner la otra mitad del conector desplazandola lateralmente sobre sus guias intentando en todo momento que los cables no se muevan y hagan un buen contacto con su terminal correspondiente.

Una sugerencia es que previamente enrosqueis bien los hilillos de los cables para que no se os escape ninguno y os hagan contacto con el terminal adyacente.

 

post-19115-1188600682.jpg

 

Aqui vemos el conector ya con sus dos nuevos cables conectados.

 

post-19115-1188600687.jpg

 

Tan solo queda volver a atornillar la base del plafón y montar el plafón con los nuevos Leds

 

post-19115-1188600696.jpg

 

El resultado es este !!! :laugh::fisch::fisch:

 

post-19115-1188600704.jpg

 

 

Espero que os sirva de ayuda y os animeis a montarlo, pues realmente queda muy xulo !!!! :flwrs:

 

Un saludo !!!

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy uno de los que echaba un led de iluminación tipo BMW para las marchas, y con este proceso gracias a ti lo haré, aunque mi pregunta es si estos leds funcionan con la luz de situación o simplemente accionando las luces interiores, por lo cual los leds por mucho que sean de alata intensidad no iluminarán dichos objetos y no serviría de nada si hay que encender el plafón en si, ¿no?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, ahora hay que sacar tiempo para hacerlo, y sino, al electricista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, os confirmo que haciendo las conexiones indicadas, los Leds se encienden tanto al poner las luces de posición como de las de cruce. :notworthy:

 

 

Yo soy uno de los que echaba un led de iluminación tipo BMW para las marchas, y con este proceso gracias a ti lo haré, aunque mi pregunta es si estos leds funcionan con la luz de situación o simplemente accionando las luces interiores, por lo cual los leds por mucho que sean de alata intensidad no iluminarán dichos objetos y no serviría de nada si hay que encender el plafón en si, ¿no?

 

Gracias y saludos.

 

 

A ver si tengo un momento, monto trípode y cámara, y os hago una foto nocturna del efecto. :notworthy:

 

Un saludo

 

 

No estaría de más alguna foto nocturna para ver el efecto...no obstante, creo que para mi es una camisa de 11 varas...

 

s2

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo los puse y fue algo mas sencillo ,dentro del plafon hay 2 conexiones macho tipo faston ,creo que se llaman asi " pues nada una es masa y otro corriente ,con enchufar ahi los cables de los leds vale,por cierto los compre ya hechos con su resistencia y cuerpo metalico y son baratos,espero que os ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido nuevamente por la información, chicos, está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín, bueno es saberlo y como dices mucho mas sencillo de montar !!! :p

 

Estaria bien que si alguien se anima a montarlos colgara una foto de estos fastones para que sepamos cuales son, seguramente serán los que creo recordar estan uno a cada lado de la base del plafón.

 

Un saludo !!!

 

 

hola yo los puse y fue algo mas sencillo ,dentro del plafon hay 2 conexiones macho tipo faston ,creo que se llaman asi " pues nada una es masa y otro corriente ,con enchufar ahi los cables de los leds vale,por cierto los compre ya hechos con su resistencia y cuerpo metalico y son baratos,espero que os ayude
Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.